X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

Cifuentes insiste en mantener su apoyo al alcalde que insultó a las feministas

  • Ciudadanos decidió retirar su apoyo al PP de Alcorcón por mantener al frente del Ejecutivo a un "alcalde machista y ultraconservador"
  • Cifuentes insiste en que Ciudadanos aclare si la retirada de su apoyo será puntual o permanente

infoLibre Publicada 10/01/2017 a las 13:28 Actualizada 10/01/2017 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparece en rueda de prensa en la sede del Gobierno del centro de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparece en rueda de prensa en la sede del Gobierno del centro de Madrid.

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que mantiene su apoyo al alcalde de Alcorcón, David Pérez, y ha instado a Ciudadanos a plantear "abiertamente" qué es lo que quiere para la localidad, según ha informado Europa Press.

"No veo ningún motivo para que el alcalde tenga que dejar su puesto. No le inhabilita para la acción de gobierno. Mantengo mi apoyo alcalde de Alcorcón", ha asegurado Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por la decisión de la formación naranja de retirar su apoyo al PP de Alcorcón por mantener al frente del Ejecutivo a "un alcalde machista y ultraconservador".

"Confío en que el PP de Alcorcón sea capaz de reconducir su relación con Ciudadanos en Alcorcón y que las cosas vuelvan a su cauce", ha afirmado la popular, quien ha remarcado que le gustaría que "el PP fuera capaz de persuadir a Ciudadanos, cuyo apoyo necesita, de que es un buen alcalde y está haciendo las cosas correctamente".

La dirigente popular ha considerado que Ciudadanos "tendrá que concretar a qué se refiere con retirar el apoyo". "Si lo va a hacer de manera puntual o permanente, si lo va a hacer permitiendo que el alcalde y el PP siga gobernando en Alcorcón de manera minoritaria o están planteando una moción de censura para gobernar junto con la izquierda, el PSOE y Podemos en Alcorcón", ha continuado la presidenta, quien ha dicho que no sabe a qué se refieren con lo que han dicho hasta ahora y "tendrán que concretarlo".

"Si C's quiere gobernar por la izquierda en Alcorcón que no busque excusas, que lo plantee abiertamente y si es lo que realmente quieren que se lo expliquen a los ciudadanos", ha señalado la popular.

Cifuentes ha admitido que la retirada del apoyo de Ciudadanos a las propuestas de Pérez supone un "bloqueo complicado", pero ha esperado que el PP de Alcorcón "sepa reconducir la situación".

En esta línea, ha señalado que "cuando se produce un divorcio político y se quiere reconducir, eso no depende solamente de una parte". "Estoy convencida de que el PP en Alcorcón hará grandes esfuerzos para reconducir la situación", ha apostillado.

Preguntada por la posibilidad de la retirada del apoyo al PP a nivel regional, ha afirmado que "mientras se cumpla el acuerdo C's no puede tener ningún motivo para cuestionar apoyo al gobierno". "Si en un momento dado C's, por cualquier motivo, decide retirar el apoyo al PP son libres de hacerlo y es una decisión que les corresponde tomar a ellos", ha afirmado para decir que ellos seguirían gobernando en minoría.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Merm Merm 10/01/17 17:45

    Cifuentes es una verdadera hipócrita, pero imagino que esa es la esencia de ser político.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/01/17 16:34

    A ver si tengo suerte y, a este comentario, no le afecta la 'desaparición instantanea' Decía, Sra, Cifuentes que, ME SORPRENDE que Ud. no se sienta agredida por las vejaciones que su 'correligionario cromagnon' nos pueda infligir a las feministas. Gracias a esta denodada lucha por nuestros derechos, anteriormente, de nuestras abuelas y madres, ud. puede ser hoy, Presidenta de la C.A. de Madrid (en tiempos de la Pardo Bazán -siendo insigne escritora e irreconocida por la Real Academia- ud.como el resto de las mujeres actuales que desarrollamos nuestros conocimientos, estaríamos haciendo calceta) o, en caso de poseer una economía saneada, dirigiendo al servicio de la casa. Sra. Cifuentes, el inclito nos ha ofendido a todas las mujeres que luchamos por la igualdad de derechos entre géneros. Recuerde, somos como mínimo, el 50% de los votantes. Como diría Mill, 'hay que ser muy estúpido, para ignorar a la mitad de la población. Reflexione.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre