x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

La Universidad de Sevilla reclama ser notificada de la condena a un catedrático por abusos sexuales

  • Defiende que la instrucción fue iniciada a instancia de la propia institución
  • El docente, que sigue ejerciendo, abusó de tres profesoras entre 2006 y 2010 y ha sido condenado a siete años de cárcel

Publicada el 10/01/2017 a las 11:44 Actualizada el 10/01/2017 a las 11:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El catedrático de la Universidad de Sevilla

El catedrático de la Universidad de Sevilla Santiago Romero.

Europa Press
La Universidad de Sevilla ha conocido con "estupor", por los medios de comunicación, el contenido de la "supuesta" sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla contra el catedrático Santiago Romero, condenado a siete años de prisión por tres delitos de abusos sexuales y uno de lesiones cometidos sobre dos profesoras y una becaria de investigación, toda vez que la instrucción fue iniciada a instancia de la propia Universidad, informa Europa Press.

Ante esta situación, la US señala en un comunicado que ha elevado una reclamación urgente para que "con inmediatez la sentencia, de ser cierta, sea notificada a la institución dada la alarma social que ha provocado tras ser difundida por los medios de comunicación antes de que la US, aun siendo parte implicada, la haya recibido".

En previsión de la posible recepción de la sentencia, la US señala que "ha activado toda la maquinaria normativa para poder tomar las decisiones correspondientes con la mayor celeridad".

La condena

El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla ha condenado a siete años de cárcel a un catedrático de la Universidad de Sevilla, que en su día fue decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y que en la actualidad sigue ejerciendo y dando clases, por abusar sexualmente de tres profesoras entre los años 2006 y 2010.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el Juzgado de lo Penal número 2, en una sentencia que es recurrible ante la Audiencia Provincial, ha condenado a Santiago Romero a siete años de prisión por tres delitos continuados de abusos sexuales y un delito de lesiones psicológicas.

De este modo, y según han indicado las mismas fuentes consultadas, el juzgado ha impuesto al acusado dos años de cárcel por cada uno de los tres delitos de abusos sexuales cometidos sobre las víctimas, que incluso tuvieron que dejar la Universidad, y un año de prisión por el delito de lesiones.

El juzgado ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas por el retraso "indebido" del procedimiento, ya que hay que tener en cuenta que los hechos ocurrieron entre los años 2006 y 2010 y el juicio, finalmente, no se celebró hasta el pasado año 2016.

Asimismo, el juzgado ha condenado al catedrático a pagar una indemnización total de 110.000 euros a las tres víctimas –30.000 euros a dos de ellas y 50.000 euros a la profesora que además ha sufrido las lesiones psicológicas– y ha declarado responsable civil subsidiaria a la Universidad de Sevilla.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • AML AML 10/01/17 15:50

    La Universidad de Sevilla se descojona de todo el mundo, imitando la costumbre de nuestro Presi y de todos sus ministrillos. "NO ME CONSTA.COM", es la página web de los caraduras. El caso es que,a día de hoy, el violador sigue dando clases aunque hay una "supuesta" sentencia que la Universidad de Sevilla desconoce, porque estaban en la Feria. Desde luego, es necesaria la ley mordaza, porque la mierda nos empieza a llegar a la altura de la nariz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.