x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

En Marea tacha de "vergüenza" que el PP pague como asesor a Louzán pese a estar siendo juzgado por cohecho

  • El viceportavoz de En Marea ha tachado de "indigno" que el PP aparte de la militancia a Louzán pero le mantenga como asesor
  • "Es digno de la política del PP al respecto de la corrupción", ha apuntado

infoLibre
Publicada el 11/01/2017 a las 12:57 Actualizada el 11/01/2017 a las 13:14
El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

E.P.
El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha considerado una "vergüenza" que el Partido Popular mantenga al expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán como asesor en este organismo y "cobrando 43.000 euros" del erario público tras la apertura de juicio oral por un delito continuado de cohecho, recoge Europa Press.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles y al ser preguntado al respecto, Antón Sánchez ha tachado de "indigno" que el PP diga que "lo aparta de la militancia para no dañar al partido" pero que, en cambio, "lo mantenga en el puesto cobrando 43.000 euros". "Es digno de la política del PP al respecto de la corrupción", ha apuntado.

Asimismo, ha censurado que, además de ser el presidente de la Diputación de Pontevedra, Louzán fuese "el que le preparaba las vacaciones a Rajoy" en Pontevedra, con el que "tenía una relación muy estrecha".

Por todo ello, ha pedido a Partido Popular que aplique la "ejemplaridad" y que, "además de darlo de baja temporalmente en la militancia", no permita que continúe "ejerciendo de asesor y cobrando 43.000 euros" de las arcas públicas.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Visa-Bis Visa-Bis 11/01/17 23:55

    Estaría bien que algún periodista investigara a fondo toda la podredumbre de este sr. (que ahora preside la Federación Gallega de Fútbol), su socio Serantes (antes jefe de gabinete en la diputación, ahora tesorero en la Federación Gallega de Fútbol y concejal portavoz) y el resto de la banda en el Ayuntamiento del que fuera concejal durante tantos años con el PP (Ribadumia), y del que, cuando perdieron estas últimsa municipales, desaparecieron informes a tutiplen, algún disco duro y donde fueron borradas las copias de seguridad de los servidores, según reza la denuncia que interpuso el actual alcalde. Sociedades peculiares, empresas ad-hoc, contratos a dedo, enchufes arbitrarios, infraestructuras ostentosas e innecesarias, ... Solo hay que escarbar un poquito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/01/17 21:57

    Lo que marea es la corrupción generalizada en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 11/01/17 20:28

    Era la mano derecha de " mariano " en la provincia, como no lo van a mantener ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión