El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha considerado una "vergüenza" que el Partido Popular mantenga al
expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán como asesor en este organismo y
"cobrando 43.000 euros" del erario público tras la apertura de juicio oral por un delito continuado de cohecho, recoge Europa Press.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles y al ser preguntado al respecto, Antón Sánchez ha tachado de "indigno" que el PP diga que "lo aparta de la militancia para no dañar al partido" pero que, en cambio, "lo mantenga en el puesto cobrando 43.000 euros".
"Es digno de la política del PP al respecto de la corrupción", ha apuntado.
Asimismo, ha censurado que, además de ser el presidente de la Diputación de Pontevedra, Louzán fuese "el que le
preparaba las vacaciones a Rajoy" en Pontevedra, con el que "tenía una relación muy estrecha".
Por todo ello, ha pedido a Partido Popular que aplique la "ejemplaridad" y que, "además de darlo de baja temporalmente en la militancia", no permita que continúe "
ejerciendo de asesor y cobrando 43.000 euros" de las arcas públicas.
Estaría bien que algún periodista investigara a fondo toda la podredumbre de este sr. (que ahora preside la Federación Gallega de Fútbol), su socio Serantes (antes jefe de gabinete en la diputación, ahora tesorero en la Federación Gallega de Fútbol y concejal portavoz) y el resto de la banda en el Ayuntamiento del que fuera concejal durante tantos años con el PP (Ribadumia), y del que, cuando perdieron estas últimsa municipales, desaparecieron informes a tutiplen, algún disco duro y donde fueron borradas las copias de seguridad de los servidores, según reza la denuncia que interpuso el actual alcalde. Sociedades peculiares, empresas ad-hoc, contratos a dedo, enchufes arbitrarios, infraestructuras ostentosas e innecesarias, ... Solo hay que escarbar un poquito.
Responder
Denunciar comentario
0
0