X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Aznar advierte a Rajoy de que seguirá leyendo la cartilla al PP desde FAES

  • El expresidente del Gobierno desmonta los rumores sobre la formación de un nuevo partido político en un acto que contó con las intervenciones de Alberto Ruiz-Gallardón y Josep Piqué
  • El exministro de Justicia asume que el centro-derecha huyó de la definición de ideas por miedo a ver reducida su base electoral

Publicada 12/01/2017 a las 14:03 Actualizada 12/01/2017 a las 15:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El expresidente Aznar en el primer gran acto de FAES desvinculada del PP.

El expresidente Aznar en el primer gran acto de FAES desvinculada del PP.

EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar clausuró este jueves en Madrid el primer acto de FAES, la fundación que preside, ya desvinculado de las siglas del Partido Popular. Una jornada dedicada a debatir sobre "ideas" y en la que previamente habían vertido sus opiniones destados exdirigentes del PP que, como él, sellaron en su día su divorcio con Mariano Rajoy: Josep Piqué y Alberto Ruiz-Gallardón. En un momento en el que se habían disparado los rumores sobre la posibilidad de que el expresidente de honor del PP diese luz a un nuevo partido para aglutinar al electorado descontento con el Partido Popular, Aznar dejó claro que su sitio es FAES. Y que desde su fundación seguirá vertiendo sus opiniones.

"Hoy iniciamos una nueva etapa que, contemplada a la luz de la historia que acabo de relatar, tiene mucho de proyección de futuro pero también algo de retorno a los orígenes. Nuestro propósito, una vez más, es que quienes crucen el umbral de FAES sean conscientes, desde el primer momento, de que queremos favorecer unas ideas y unas políticas mejores que otras. Ideas y políticas que seguiremos ofreciendo a la sociedad española igual que hemos hecho siempre", dijo para dejar claro después que esa, y no otra, es su idea de futuro. "Esto es lo que queremos hacer. Esto es lo que vamos a hacer", sentenció.

En esta misma idea insistió al cerrar su intervención: "España es tarea de todos, no solo de algunos. Cada uno en su sitio. España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio. Ahí vamos a permanecer. Ahí nos podrán encontrar. Y ahí esperamos encontrarles a todos ustedes con el mismo ánimo que nosotros renovamos hoy", dijo a su auditorio.

FAES había cursado invitación a toda la cúpula del PP para este acto. Y Génova, argumentan que teniendo en cuenta solo cuestiones de agenda, optó por enviar a los vicesecretarios Javier Maroto y Andrea Levy en representación. También pudo verse en el auditorio a la líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, a su número dos, Íñigo Henríquez de Luna, y al exmilitante del PP vasco y líder de Vox, Santiago Abascal.

Aznar
señaló que "la desconexión con la realidad, y su sustitución por el voluntarismo, no es buena para un país". Y que FAES no quiere practicar esto. "Creo que la política tiene hoy, tal vez más que nunca, el deber de fijar una tarea generacional para el país; una tarea necesaria y bien asentada en la realidad, y de convocar en torno a ella a un número suficiente de españoles dispuestos a llevarla adelante", dijo

A su juicio, FAES [aquí, discurso completo] debe "avanzar en un diagnóstico compartido" para superar "la suma de fragmentaciones, -electoral, generacional, territorial- que alimentan en nuestro país tantas agendas tan parciales, tan divergentes y desconectadas unas de otras". 

Piqué, expresidente del PP catalán definió el nacionalismo como una forma más de populismo. Y el discurso más ideológico lo hizo Ruiz-Gallardón asumiendo que el centro-derecha había nadado en la indefinición de ideas por miedo a perder su base electoral.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • AML AML 13/01/17 20:57

    La verdad es que da gusto ver fotos de Aznar. ¡Qué alegría, qué carisma! ¡Ele la grasia!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/01/17 11:58

    Los españoles, mayoritariamente, dijimos a este 'señor' que NO, a la guerra de Irak. Que los motivos eran falsos y que lo entendíamos un crimen contra la humanidad. Las consecuencias de su 'indecente acción política' - por la que 'sus compañeros en el crimen, pidieron perdón- [él, amenaza al resto] han agravado la situacion geo-política de los derechos de todos los ciudadanos del mundo. ¿Qué significa 'advierte'? ¿otro 'perdonavidas' ? V amos bien los ciudadanos españoles: uno, impunemente, ante sus responsabilidades por ser el Presidente de los gobiernos pperos perpetradores de la mayor de las corrupciones/desfalco de las arcas publicas 'conocida hasta la fecha'; el otro, 'aqui estoy yo esperando a volver a 'joderos' la vida a todos: le tenemos nuevamente, dirigiendo el gobierno; y, para remate la feria, el 'sujetadme que no me contengo' nos burla a 46mio.de ciudadanos, después de todo lo padecido y por padecer, convocando una declaracion para comentar lo extraordinario de su trabajo como Embajador en UK, cuyo 'loable desarrollo' concluye hoy, por llevar mas de 4 años al frente de tal ardua labor. Pero, por la boca muere el pez; y, erramos los ciudadanos. Este inclito, tiene todo el derecho del mundo a incorporarse a su puestro de Letrado del Consejo de Estado. Otro tema es que procedan 'promociones' ¿Ha cometido alguna falta en funciones de Letrado que le inhabilite? NO. Es la Ley. Si incumple, le abrirán expediente, en caso contrario, "el dedo no nos importa, mirar lo que señala el dedo' Por favor, por una vez; esto hiede.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 13/01/17 10:59

    Fascistas Españoles Soberanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/01/17 09:04

    Este hombre antes daba miedo por lo que decía y lo que hacía. Ahora, en cambio, da más miedo por la pinta que tiene. Es una auténtica momia refunfuñona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 12/01/17 22:58

    Funda ese partido, Josemari-Kenobi, eres nuestra única esperanza. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 13/01/17 11:33

      Muy intensa la fuerza en él es (Ioda)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Enrique Disdier Enrique Disdier 13/01/17 14:14

        Sí, pero la fuerza chunga, ¿verdad? Anda Chemari, otro abdominal, hop.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Pamplinash Pamplinash 12/01/17 20:35

    ¡¡¡Apasionante, Graznar!!! Una aportación interesantísima para la población de este maltrecho país. Elegancia, humildad, nobleza, cultura. Un abyecto. Un insecto. Dos hostias te daba yo, por la vía rápida como los guardias civiles de Amanece que no es poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 12/01/17 21:43

      Jajaja. Y lo que le gusta al "GRAZNAR", jeje, impartir doctrina y reprimendas, 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Empar 58 Empar 58 12/01/17 19:08

    Periodistas de investigación: Les propongo el trabajo de meterse en el mundo de esa fundación y averigüen cómo se financia, quienes son sus patronos, lo que cobra la gente que allí se reune y, llegado el caso, que se interpongan las denuncias que correspondan. Seguro que sería muy sustancioso el resultado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 12/01/17 17:32

    Aznar a La Haya, para que le lean la cartilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veletri Veletri 12/01/17 15:39

    ¿de qué centro derecha están hablando estos? En España eso no existe. El PP engloba a todas las facciones de la derecha, especialmente la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 12/01/17 18:21

      Efectivamente. Por eso mismo y, a pesar de sus constantes negativas, o precisamente por eso, me parece que Ánsar está dando los pasos para liderar el ala más derechista del PP, o sea la caverna más profunda. Hace unos días le adjudicaban la posibilidad de alrededor de un 40% de los votantes peperos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre