X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón iniciará el sábado una ronda de reuniones con las bases para completar sus propuestas para Vistalegre II

  • El 23 finaliza la fase de preparación de borradores de los documentos político y organizativo, entre otros
  • Entre sus principales ideas, la necesidad de volver a tomar la iniciativa en el plano institucional

infoLibre Publicada 12/01/2017 a las 11:31 Actualizada 12/01/2017 a las 20:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón.

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón.

Europa Press
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, y los principales referentes de su equipo Recuperar la ilusión van a poner en marcha a partir de este sábado una ruta por diferentes puntos de España con el objetivo de recabar diferentes propuestas de las bases para incorporarlas a los documentos que están preparando para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, y que tendrán listos antes del fin de semana, informa Europa Press.

La primera parada de la ruta que protagonizará Errejón, que lleva por lema Decide el destino de Podemos. Participa en la creación de los documentos, será en Málaga el sábado por la mañana, y por la tarde viajará al municipio granadino de Motril. El domingo estará en Murcia y el lunes en Pamplona, según han informado a Europa Press fuentes de su equipo.

Esta ronda de contactos, que también llevará a otros lugares a otros de los principales colaboradores de Errejón como los dirigentes de Podemos Pablo Bustinduy, Clara Serra o Jorge Moruno, coincide con la fase de preparación de borradores de los documentos político, organizativo, ético y de igualdad que finaliza el día 23.

La estrategia política, condición para pactar

Su idea es presentar sus documentos antes de que comience la ruta este sábado, y en ellos plasmarán las principales ideas que defienden desde el equipo Recuperar la ilusión, como la necesidad de volver a tomar la iniciativa en el plano institucional para demostrar a la sociedad que son útiles, tal y como avanza el digital Publico.es y confirman a Europa Press fuentes errejonistas. También defenderán la descentralización y feminización de la organización.

Eso sí, aunque presenten sus propias propuestas, no se cierran a llegar a acuerdos con otros equipos, incluido el del secretario general, Pablo Iglesias, quien por su parte está preparando un texto "de unidad" con propuestas de los diferentes sectores para propiciar ese entendimiento y evitar una batalla en Vistalegre II.

Aún así, los errejonistas tienen claro que todo acuerdo depende de la discusión sobre la estrategia política que se debe fijar en ese congreso de febrero. Si no hay acuerdo sobre este asunto, seguirán con la defensa de sus tesis hasta el final, y presentarán sus propias propuestas para los nuevos estatus del partido y su propia candidatura para la nueva dirección estatal.

"En este caso el orden de los factores sí que altera el producto", aseguraba a principios de esta semana en declaraciones a Europa Press el responsable de Discurso del partido morado y uno de los más estrechos colaboradores de Errejón, Jorge Moruno, quien también confirmó que siguen manteniendo su decisión de no presentar candidato a la Secretaría General, un puesto que defienden para Iglesias.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • roman roman 12/01/17 19:23

    Artículo de Daniel Ríos pero no firmado, para no ser excesivamente definitorio en sus simpatías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre