X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

La Justicia investigará por primera vez la masificación en colegios e institutos públicos madrileños

  • Tres de los cinco juzgados a los que llegó el recurso de Comisiones Obreras investigarán si la Consejería de Educación cometió ilegalidades
  • Los otros dos juzgados se han inhibido a favor del Tribunal Superior de Madrid, pero aprecian motivos para investigar

infoLibre Publicada 12/01/2017 a las 09:22 Actualizada 12/01/2017 a las 09:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Aula de un colegio.

Aula de un colegio.

E.P.
Tres de los cinco juzgados a los que llegó el recurso de Comisiones Obreras han admitido a trámite la demanda y comenzarán a investigar si la Consejería de Educación cometió alguna ilegalidad al aumentar el número de alumnos por clase por encima de lo marcado por la Lomce, según informa la cadena Ser. El aumento del ratio se produjo el curso pasado en colegios e institutos públicos de la capital, del este y del oeste de la Comunidad. Los otros dos juzgados se han inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por considerar que escapa a sus competencias, aunque aprecian motivos para investigar.

Según la denuncia de CC.OO, más de 2.700 aulas estaban masificadas durante el curso 2015-2016, de las cuales más de la mitad pertenecen a la Educación Primaria, seguida de Infantil, y en menor medida, Secundaria y Bachillerato. El 59% de esos grupos se registran en la Dirección de área Territorial Madrid-Sur, que incluye algunos municipios con más población como Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada o Leganés. 

La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid, Isabel Galvín, ha reprochado la respuesta del consejero de Educación, Rafael Van Grieken: "La respuesta política del consejero ha sido insuficiente y rechazable porque ha negado la realidad en sede parlamentaria de manera reiterada, ha dicho que en Madrid no había problemas de ratios". "El gobierno de Madrid no nos ha dado ninguna respuesta y eso nos ha abocado a la vía judicial", ha explicado Galvín.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • LGM LGM 12/01/17 19:49

    ¿Y no es en esta comunidad donde el PP saca votos que te caes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre