Educación

La Justicia investigará por primera vez la masificación en colegios e institutos públicos madrileños

Aula de un colegio.

infoLibre

Tres de los cinco juzgados a los que llegó el recurso de Comisiones Obreras han admitido a trámite la demanda y comenzarán a investigar si la Consejería de Educación cometió alguna ilegalidad al aumentar el número de alumnos por clase por encima de lo marcado por la Lomce, según informa la cadena Ser. El aumento del ratio se produjo el curso pasado en colegios e institutos públicos de la capital, del este y del oeste de la Comunidad. Los otros dos juzgados se han inhibido a favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por considerar que escapa a sus competencias, aunque aprecian motivos para investigar.

Según la denuncia de CC.OO, más de 2.700 aulas estaban masificadas durante el curso 2015-2016, de las cuales más de la mitad pertenecen a la Educación Primaria, seguida de Infantil, y en menor medida, Secundaria y Bachillerato. El 59% de esos grupos se registran en la Dirección de área Territorial Madrid-Sur, que incluye algunos municipios con más población como Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada o Leganés. 

Cifuentes acusa al PSOE de manipular sus palabras sobre que Madrid paga la sanidad y la educación en Andalucía

Cifuentes acusa al PSOE de manipular sus palabras sobre que Madrid paga la sanidad y la educación en Andalucía

La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid, Isabel Galvín, ha reprochado la respuesta del consejero de Educación, Rafael Van Grieken: "La respuesta política del consejero ha sido insuficiente y rechazable porque ha negado la realidad en sede parlamentaria de manera reiterada, ha dicho que en Madrid no había problemas de ratios". "El gobierno de Madrid no nos ha dado ninguna respuesta y eso nos ha abocado a la vía judicial", ha explicado Galvín.

Más sobre este tema
stats