X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso escolar

La Policía investiga si el suicidio de una adolescente en Murcia está relacionado con acoso escolar

  • El suicidio de la menor podría estar relacionado con un presunto caso de acoso escolar que se prolongó desde la etapa del colegio
  • La familia nunca denunció a la Policía, pero sí lo puso en conocimiento de los centros y de la Consejería de Educación

infoLibre Publicada 12/01/2017 a las 10:37 Actualizada 12/01/2017 a las 10:52    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una niña llora en clase.

Una niña llora en clase.

E.P
La Policía Nacional está investigando si el suicidio de una adolescente de 13 años ocurrido el pasado martes en Murcia está relacionado con un presunto caso de acoso escolar que se habría producido a manos de sus compañeros desde la etapa del colegio y que se prolongó en el instituto, con insultos a su aspecto físico.

Fuentes de Policía Nacional han informado que, al parecer, la chica habría sufrido acoso desde el colegio y que estaba recibiendo terapia por ello. Al parecer, la familia nunca denunció los hechos a la Policía Nacional, pero sí que lo puso en conocimiento de los centros en los que cursó estudios y de la Consejería de Educación, que activó un protocolo para investigar los hechos.

En declaraciones a Europa Press, la Policía Nacional señala que, tras el suicidio, tomó declaración a la madre, que relató todo remontándose al comienzo de los hechos. Ahora, el Cuerpo ha comenzado una investigación para tratar de aclarar lo sucedido.

La Fiscalía ha confirmado que, de momento, no ha iniciado diligencias hasta que no reciba la investigación de la Policía Nacional.

De confirmarse que el suicido fue ocasionado por el acoso escolar, se trataría del primer caso registrado en la Región de Murcia, al menos, en los últimos cinco años.

La Consejería de Educación

La Consejería de Educación y Universidades ha lamentado en primer lugar "enormemente" el fallecimiento de la joven. Se trata, añade, de un caso que "está siendo investigado en estos momentos los Cuerpos y Fuerzas de seguridad a los que estamos prestando nuestra máxima colaboración".

"Ellos y la justicia son los encargados de determinar lo que ha pasado", según la Consejería que, por esta razón, dice no poder dar detalles al respecto. "No tenemos que entorpecer a la justicia; se trata de un tema de menores y todos tenemos que mostrar el máximo respeto y apoyo a la familia, los amigos y la comunidad educativa".

"Lo que sí podemos decir es que todos los cursos se activan Protocolos de Actuación", ha confirmado la Consejería, que considera importante destacar que "ante cualquier supuesto indicio, todos los centros educativos activan sus Protocolos de Actuación, con los que se busca la prevención y la protección de los alumnos afectados, esta es la prioridad máxima".

"Siempre se protege al alumnos que puede verse afectado, y las decisiones se toman con su colaboración y con la de las familias", añade la Consejería.

En cualquier caso, la Consejería asegura que la comunidad educativa "cuenta con un sistema para auxiliar a las supuestas víctimas con protocolos detallados y la colaboración de los expertos y profesionales de la Consejería de Educación".

Sobre este caso concreto, recuerda que el protocolo "se activó, se investigó y se tomaron decisiones en colaboración con la familia, que solicitó el cambio de centro educativo y se realizó". Además, señala que profesores y alumnos "estaban implicados en apoyar y hacer un seguimiento de la joven, siempre contando con la colaboración y consideraciones de la familia".

"Seguimos trabajando en colaboración con toda la comunidad educativa para mejorar la convivencia escolar. Cada vez hay una mayor concienciación social y más agentes implicados tanto en la prevención como en la protección de los alumnos afectados", concluye.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Diego Lopez Diego Lopez 13/01/17 08:47

    En todos nuestros colegios e institutos pasa lo mismo. La dirección y los profesores miran hacia otro lado. Yo llevo 10 años preguntándoles a mis hijos que van desde los 27 años a los 17 si ven eso en el colegio, y siempre me han confirmado que sí. Es cierto que no conozco ningún caso de cerca, es decir no ha llegado a suicidarse ningún compañero de mis hijos, pero niños que hayan sufrido muchísimo, más de lo que se merece ningún ser humano, SI. Dicho esto que cada uno piense lo que quiera. Hay buena gente y mala gente, algunos son profesores y otros no, pero eso pasa así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre