X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Entrevista

Curra Ripollés: "Pedimos al Gobierno que aclare si Trillo se va porque le cesan o porque le relevan"

  • "Estamos consternados porque entendemos que Trillo sigue jugando con la verdad y con las familias", señala a infoLibre la portavoz de las víctimas del Yak-42

Publicada 13/01/2017 a las 06:00 Actualizada 12/01/2017 a las 21:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Curra Ripollés (d), en la rueda de prensa que ofrecieron los familiares de las víctimas el martes 10 de enero de 2017.

Curra Ripollés (d), en la rueda de prensa que ofrecieron los familiares de las víctimas el martes 10 de enero de 2017.

EFE
El anuncio por parte del exministro de Defensa y hasta ahora embajador en Londres, Federico Trillo, de que dejará ese cargo en la capital británica este viernes no alivia a los familiares de los 62 militares que murieron al estrellarse el avión en el que regresaban de Afganistán, en mayo de 2003. 

Trillo abandona poco más de una semana después de que se conociera un informe del Consejo de Estado que establece que el Ministerio de Defensa que él dirigía tenía conocimiento de los riesgos que suponían esos viajes. Sin embargo, los allegados de las víctimas reclaman a Mariano Rajoy que aclare si el exministro se va porque le cesan o porque le relevan como a otros tantos embajadores de carrera

Curra Ripollés, portavoz de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 y hermana de uno de los fallecidos, el comandante José Manuel Ripollés, responde a las preguntas de infoLibre

PREGUNTA. ¿A qué atribuye el anuncio por parte de Federico Trillo de que deja la Embajada en Londres?

RESPUESTA. En este momento, las familias estamos consternadas porque entendemos que Trillo sigue jugando con la verdad y con las familias. A partir de este momento lo único que esperamos las familias, y creo que España también, es que el Gobierno aclare si Trillo se va porque le cesan o porque le relevan.

P. ¿Cree que ha podido influir en este anuncio el hecho de que Rajoy haya mostrado este jueves su apoyo a Cospedal después de su “cambio de criterio” en la posición del PP sobre la catástrofe del Yak-42?

R. No cambia nada. Nosotros necesitamos que nos digan que Trillo se va porque le cesan. No ha cambiado nada para nosotros con respecto a eso.

P. ¿Considera que la presión de los familiares ha podido influir?

R. Ahora mismo lo único que ponemos en valor es que el Gobierno aclare si a este hombre le cesan o le relevan.

P. ¿Cómo valora el hecho de que en la comparecencia en la que ha anunciado que deja la Embajada no haya hecho ninguna mención a las víctimas del Yak-42 ni al reciente informe del Consejo de Estado?

R. No valoro las palabras de Trillo. No me merece ningún respeto este individuo. Ahora lo único que espero son las palabras del presidente del Gobierno.

P. ¿Qué esperan del informe que el actual Ministerio de Defensa se ha comprometido a realizar y para el que Cospedal les prometió investigar “por tierra, mar y aire”?

R. Sólo podemos valorar ese informe cuando lo veamos.

P. ¿Asistirán a la comparecencia de la ministra Cospedal en la Comisión de Defensa del Congreso del próximo lunes?

R. De momento lo estamos valorando.

P. ¿Qué sensación deja a los familiares el hecho de que hayan tenido que pasar 13 años para que Trillo deje un cargo público?

R. Lo único que esperamos es la seriedad de un Gobierno que aclare a las familias si Trillo, este ser absolutamente responsable de que nuestros militares hubieran volado a pesar de las quejas sobre la inseguridad de los aviones que habían formulado, responsable de que no tuvieran forenses, responsable de mentir en el Congreso diciendo que el Yak tenía las mejores condiciones… ha sido cesado o relevado.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • abitalola abitalola 15/01/17 13:38

    Ojalá que se fuerce desde todas las instancias y en ese sentido mi mas cálido apoyo a Curra  Ripolles a desenmascarar esta nueva estratagema del Gobierno para encubrir la responsabilidad de ese indeseable y amoral Trillo. Y que no decaiga la presión ni política por parte de los Partidos,  ni de la Prensa y me encantaría que se sumará la judicial para que este individuo acabe donde tendría que haber estado hace años: en la carcel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abitalola abitalola 15/01/17 13:37

    Ojalá que se fuerce desde todas las instancias y en ese sentido mi mas cálido apoyo a Curra  Ripolles a desenmascarar esta nueva estratagema del Gobierno para encubrir la responsabilidad de ese indeseable y amoral Trillo. Y que no decaiga la presión ni política por parte de los Partidos,  ni de la Prensa y me encantaría que se sumará la judicial para que este individuo acabe donde tendría que haber estado hace años: en la carcel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abitalola abitalola 15/01/17 13:37

    Ojalá que se fuerce desde todas las instancias y en ese sentido mi mas cálido apoyo a Curra  Ripolles a desenmascarar esta nueva estratagema del Gobierno para encubrir la responsabilidad de ese indeseable y amoral Trillo. Y que no decaiga la presión ni política por parte de los Partidos,  ni de la Prensa y me encantaría que se sumará la judicial para que este individuo acabe donde tendría que haber estado hace años: en la carcel

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 13/01/17 12:18

    El énfasis que el susodicho puso ayer al recordarnos que llevaba más de cuatro años en el cargo, constituye a priori un indicio de que estamos ante un relevo anticipado, al que se pretende dar la apariencia de cese encubierto previa dimisión pactada con el afectado. Me parece muy firme y muy valiente la postura expresada por Curra Ripollés (que supongo nacerá de la sospecha de que la reunión con Cospedal podría acabar resultando una frustración más): que el Gobierno no se ande con medias tintas y diga claramente si ha sido cesado o relevado. Aunque solo sea por una vez, ¡ya está bien de rodeos y de subterfugios!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kiskillebu kiskillebu 13/01/17 12:09

    Con todo el corazon del mundo a esya sra, y a todos sus allegados, le dire, donde cojones vive ud.! en españa no, quien cojones nos gobierna !, el pp o el psoe, no, ud, con la mano, no en el corazon, sino en el sentido comun, algun ladron, chanchullero, corrupto, inutil de cualquier partido, citado antes, cuando le relevan, le hechan, le cesan, en ese momento dicen la verdad sobre esta siituacion y mas aun cuando ocurre algo de esto se va a la puta calle como cualquier otro ciudadano o trabajador ?, le pregunto con toda la crueldad de lo que ocurre en la españa de "algunos", en estos momentos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vickael vickael 13/01/17 12:03

    Ya estaba anunciado. Esto es un relevo puro y duro, ahora a ver a donde le destinan!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tark tark 13/01/17 10:04

    Ya se lo digo yo: a mediados del año pasado tendrían que haber relevado a diversos embajadores, entre ellos, a Trillo. Como no había gobierno, no se pudo hacer. Y ahora, sí. ¿Dimisión? Ni de coña. Relevo puro y duro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 13/01/17 07:09

    Después de ver y oír las declaraciones que hizo ayer Trillo me da la impresión que lo que ha hecho es relevarnos a todos los españoles. Este señor es evidente que es de la escuela de aquel que decía: «El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva. Pueden estar seguros todos los que nos están viendo.» Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 14/01/17 11:06

      Abundante escuela a la que aludes. Si vemos retrospectivamente, el censo de esa escuela de hijos de puta, tendremos información suficiente para juzgar la marcha del país. ¿Tienen sus votantes consciencia de a cuantos alumnos votan en las elecciones, pertenecientes a esa escuela? Quizá quienes les votan también son alumnos, aventajados, de esa institución educativa. Salud y república libertaria.

      Responder