X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yak-42

Las familias de las víctimas del Yak-42 entregan a Exteriores casi 137.000 firmas exigiendo la destitución de Trillo

  • La recogida de firmas ha sido una iniciativa puesta en marcha por infoLibre tras conocerse el informe del Consejo de Estado sobre el accidente
  • "Trillo no habla de dimisión. Vuelve a España a ocupar un puesto en el mismo organismo que le dice que lo hizo mal... y murieron 62 militares", denuncian los familiares de las víctimas

infoLibre Publicada 13/01/2017 a las 06:00 Actualizada 13/01/2017 a las 01:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Representantes de la asociación de familiares de las víctimas del accidente del Yak-42, a su salida del Ministerio de Defensa.

Familiares de las víctimas del accidente del Yak-42, tras reunirse en Defensa con Cospedal.

La Asociación de Familias de Víctimas del Yak 42 entregará este viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que dirige Alfonso Dastis, casi 137.000 firmas recogidas para exigir la destitución inmediata de Federico Trillo como embajador de España en Reino Unido. La recogida de firmas ha sido una iniciativa de infoLibre, puesta en marcha a través de la plataforma change.org. El acto está previsto para las 11.30 horas.

A través de un comunicado, los familiares de las víctimas destacan que Trillo declaró "en una conferencia de prensa sin preguntas que se va después de cuatro años como embajador.
En ningún momento de sus declaraciones se puede deducir que Trillo dimite, sino que más bien espera que se haga efectivo en las próximas horas su relevo".


"Hoy Trillo no habla de dimisión. Vuelve a España a ocupar un puesto en el mismo organismo que le dice que lo hizo mal... y murieron 62 militares", se denuncia en el comunicado. La asociación explica que nada más conocerse el informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak 42, infoLibre puso en marcha la recogida de firmas para exigir la destitución inmediata de Trillo, iniciativa a la que en una semana se han adherido 137.000 personas.


Los familiares de las víctimas indican que el anuncio de Trillo llega "días después de dos hechos de gran trascendencia en todo lo que tiene que ver con el vuelo ilegal que provocó la muerte de 62 militares españoles en mayo de 2003". En primer lugar, el informe del Consejo de Estado "en el que reconoce por unanimidad que el Ministerio de Defensa en el momento previo al siniestro miró para otro lado desatendiendo las quejas de seguridad de vuelos similares realizados en el Ejército Español. El siniestro se pudo evitar. Y en consecuencia las 62 muertes también". En segundo lugar, que la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, en un encuentro mantenido con las familias de la Asociación "confirmo que hacía suyo dicho informe, viniendo a reconocer por tanto que el Ministerio de Defensa de aquella época actuó con negligencia".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • mozote mozote 13/01/17 13:31

    Aznar. Rajoy. Trillo. Estos tres personajes. en un país normal y no bananero como es España, en el año 2003 y siguientes, debieron de haber sido juzgados y condenados por sus atrocidades cometidas a la hora de gobernar, entre otras, las que llevaron a la muerte a los 62 militares españoles por la catástrofe del YAK42.-Igualmente por haber declarado Aznar, su gobierno y partido político en el 2003, la guerra ilegal a Iraq y ello en el nombre de España y de los españoles cuando únicamente fueron las huestes del PP con su demente a la cabeza.-Igualmente por haber contribuido a la destrucción del Estado de Iraq y a la muerte de más de un millón de sus ciudadanos, así como a la desestabilización del Medio Oriente..Igualmente por la venganza de Al Qaeda contra España, por la agresión del Gobierno de Aznar a Iraq, venganza que esta organización terrorista materializó matando a 193 ciudadanos españoles el 11 de marzo de 2004.-Por todo ello y mucho más que se queda en el tintero, estos personajes funestos, nocivos y enemigos de la inteligencia y de la honestidad, hace años que debieron de haber sido juzgados y condenados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre