X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nadia

Nuevo procedimiento contra los padres de Nadia por indicios de exhibicionismo y explotación sexual

  • Se incautaron unas fotografías a la familia de supuesto contenido sexual en las que aparece la menor desnuda
  • Según ellos estas fotos "tienen carácter personal y natural, con el fin del control y seguimiento de la patología de la piel"

infoLibre Publicada 13/01/2017 a las 17:35 Actualizada 13/01/2017 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

"Lo que para unos es normal para otros es pornográfico"

Los padres insisten en su inocencia, pero el juez les imputa tres delitos más.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell ha abierto este viernes un nuevo procedimiento contra los padres de Nadia, Fernando Blanco y Margarita Garau, al ver indicios de presuntos delitos de exhibicionismo, provocación sexual y explotación sexual, según ha informado Europa Press.

Según fuentes judiciales, el juez ha tomado esta decisión después de las declaraciones en sede judicial de los progenitores por el contenido de unas fotografías incautadas a la familia de supuesto contenido sexual en las que aparece la menor desnuda.

En sus respectivas comparecencias este viernes (que han durado una hora en el caso del padre y media en el de la madre) los dos investigados han contestado a las preguntas del juez, el fiscal y el abogado de la defensa.

En esta nueva causa que ahora se inicia, Blanco y Garau tienen condición de investigados por estos delitos sexuales, y el juez enviará estas diligencias previas al decanato de La Seu para que sean repartidas entre los juzgados de instrucción de este partido judicial, que son dos.

El padre continúa en prisión

El juez mantiene las medidas cautelares acordadas con anterioridad, con lo que el padre seguirá en prisión preventiva en la cárcel de Ponent y la madre en libertad con cargos.

Así, se mantiene la medida de retirada de la patria potestad a los padres, por lo que seguirá teniendo la custodia la tía materna de la menor, que vive en Mallorca, donde ahora reside también la niña.

Los padres de Nadia han defendido ante el magistrado que las fotografías de presunto contenido sexual "tienen carácter personal y natural, con el fin del control y seguimiento de la patología de la piel", ha afirmado su abogado, Alberto Martín, en declaraciones a los medios.

Según el abogado, que ha acompañado a Margarita Garau y a Fernando Blanco en su declaración ante el juez, los padres "nunca han llevado a cabo ningún acto en perjuicio de la menor ni en su presencia ni que ella haya podido ver".

Por otra parte, el juez ha aceptado que la Generalitat sea parte como acusación particular en el procedimiento que sigue en su juzgado por la presunta estafa por haber recaudado hasta casi un millón de euros para tratamientos para su hija que supuestamente no se realizaron.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 16/01/17 12:11

    A a mi modo de ver todas las noticias que se están haciendo públicas afectan mucho el futuro de esa niña, cuando sea algo mayor y comprenda la crueldad de que fue victima, conociéndolo por su exposición sensacionalista a través de los medios, le provocará tanto o más daño como los incidentes en los que ahora participa. Desconozco si le cambiarán la identidad y pasará a vivir a otro sitio, pero de todas formas debería existir alguna regulación que protegiera a los menores de los medios sensacionalistas y prohibir la divulgación de hechos, con tantos detalles, donde participen menores. Quiero aclarar que no me refiero a infoLibre que es bastante medido en casos como estos, sino a prensa y TV amarillista que quieren hacer audiencia de cualquier tema, por cruel que fuese.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 14/01/17 17:23

    ¡Qué asco y qué vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 14/01/17 17:44

      AML,  y con qué jeta se defienden y argumentan. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 13/01/17 21:44

    Pobrecita niña,  haber nacido de esos padres.  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 13/01/17 23:13

      Tengo la misma opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre