X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Díaz pide un PSOE "ganador" y "desacomplejado" sin anunciar si se presentará a las primarias

  • La presidenta de la Junta de Andalucía dice que los candidatos competirán "libremente" y que cuándo den el paso es "irrelevante" para ella
  • Pide que el partido se centre en ganar elecciones y no en "condicionar las políticas de la derecha" ni en "ser el primero de la izquierda"

Publicada 14/01/2017 a las 12:53 Actualizada 14/01/2017 a las 18:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, este sábado en el Comité Federal.

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, este sábado en el Comité Federal.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE en esa comunidad, Susana Díaz, afirmó este sábado en un receso del Comité Federal socialista que el partido debe salir del congreso que se celebrará en junio con un proyecto "desacomplejado" y listo para "volver a ganar las elecciones" y "ser un partido de Gobierno".

La dirigente andaluza manifestó que en su intervención a puerta cerrada exigió que el PSOE "esté a la altura" y marque el Congreso Federal del 17 y el 18 de junio como un "punto de inflexión" para "abandonar las derrotas electorales" y "recuperar la confianza mayoritaria" del electorado. "El PSOE tiene que ser más PSOE que nunca", dijo.

Díaz defendió que los socialistas no pueden pelear por "condicionar las políticas de la derecha" ni por ser la primera fuerza "de la izquierda", aunque sí se felicitó por el hecho de que los 84 escaños del partido en el Congreso de los Diputados estén sirviendo para "corregir decisiones" del PP, con pactos como la subida del salario mínimo o de paralización de las reválidas de la LOMCE.

También tuvo buenas palabras para la intervención inicial del presidente de la gestora, Javier Fernández, que dijo valorar "muy positivamente". El líder provisional del partido defendió que el PSOE no puede dedicarse permanentemente a confrontar con el PP y reclamó "respeto" a las decisiones de los órganos del partido. Díaz recalcó también que los socialistas andaluces apoyan la propuesta de calendario político de la dirección interina de Ferraz.

Sobre si se presentará a las primarias, dijo que siempre estará donde se lo pidan sus compañeros de partido y añadió habrá tiempo de que se presenten "todos los hombres y mujeres que quieran", cuando cada uno "lo considere oportuno" y "libremente". La presidenta de la Junta agregó: "Es irrelevante para mí". A preguntas de los periodistas, no quiso aclarar nada más sobre su futuro.

Fuentes cercanas a la dirigente andaluza señalan que Susana Díaz no tomará la decisión final en función de lo que haga el ex secretario general, Pedro Sánchez, y que no teme la posible competición. De hecho, apuntan que Díaz considera que lo más probable es que haya más de un candidato en la carrera por la dirección del PSOE. La impresión más extendida en el partido es que la presidenta de la Junta sí se presentará en esta ocasión.

 


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • AML AML 15/01/17 20:05

    Pero... ¿Los populistas no eran los de Podemos?. ¡Qué nivel, Maribel!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Sevillano Heras Juanjo Sevillano Heras 15/01/17 13:14

    Sra.Díaz: el PSOE no pelea por condicionar las políticas del PP,sencillamente las apoya. Para pelear por ser la primera fuerza de la izquierda hay que ser " de izquierda"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 15/01/17 11:24

    Me parece que todo esto es un montaje de los traidores para desactivar a Sánchez, una vez cerrado el plazo para presentarse, López renuncia y queda Susana como candidata única.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 14/01/17 20:21

    Qué persona más desagradable, más farfullera y tiracohetes...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • LGM LGM 14/01/17 23:31

      A tí solo decirte que quien tiene razones, las da y no necesita insultar ni faltar al respeto a los demás. Esta señora es tan digna de respeto como cualquier otro político que nos guste o no. Puedes decirnos lo que no te gusta de lo que hace sin necesidad de faltarle al respeto como persona ¿no crees?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JUAN_C JUAN_C 14/01/17 19:59

    Suanita.... cobarde. O te presentas de una santa vez o cierra la boquita. Y, mientras tanto, arregla la sanidad en Andalucia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Montalbo Montalbo 14/01/17 17:33

    En esta ocasión te doy la razón. El PSOE no necesita arengas cuarteleras ni frases manidas. Necesita reformarse de arriba abajo, por fuera y por dentro. Por fuera, porque debe lavar su imagen reconociendo fallos y errores garrafales en estrategia, política y programas. Por dentro barriendo a todos esos supuestos líderes que lo están manejando, manipulando y deformando hasta convertirlo en una imagen burda del socialismo. Necesita gente nueva, líderes e ideológos que trabajen por aglutinar a toda la izquierda del país porque solamente con la unión y el trabajo conjunto de la izquierda será posible cambiar el rumbo político. Y ahora, la pregunta del millón: Cuántos votantes del PSOE encomendarían esta misión a Susana Diaz, Pedro Sanchez, Rafael Hernando, Javier Fernandez, Emiliano García _ Page, etc etc.?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • LGM LGM 14/01/17 23:28

      Totalmente de acuerdo. Se necesita alguien capaz de aglutinar y unir. Yo he sido y sigo siendo afín a Pedro Sánchez pero antes de nada soy afín y partidaria de un PSOE fuerte y unido capaz de ganar elecciones para poder llevar a cabo políticas sociales (dentro de lo que el orden mundial y los poderes fácticos permiten, no nos engañemos) y creo que hay tal encono que ni Susana y ni Pedro pueden ser ese aglutinante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 14/01/17 17:39

      A Rafael Hernando, sólo alguien que tuviera mucho sentido del humor. Antonio Hernando sería una elección algo más natural.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Montalbo Montalbo 14/01/17 18:05

        Tienes razón. Acerté en el apellido pero la pifié en el nombre-

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bacante Bacante 14/01/17 15:38

    Impresionante! Gastan hasta el mismo vocabulario. Nacieron para entenderse, no hay duda. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Haiku Haiku 14/01/17 14:03

    Desacomplejado es primo hermano de desvergonzado? Aunque en este caso limito el adjetivo a mi presidenta. Cuantos compañeros suyos ya han abierto los ojos? Cuantos militantes están deseando poder votar en su contra? Cuantos andaluces a diario de acuerdan de lo que votaron? Y cuantos otros quisieran poder votar de nuevo mañana mismo?Siga usted desacomplejada, haciendo oídos sordos a lo que su pueblo le reclama, y negando la evidencia que le hará caer y ver la realidad que no quiere aceptar. El pueblo, sin marcas ni banderas, mañana volverá alzar su voz. Se oirá en toda España. Que hará señora presidenta entonces?ANDALUCÍA 15N.....yeahhh!!!#yovoy15NPd: infolibre....nos acompañará?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/01/17 13:42

    Susana Díaz tiene la exasperante cualidad de decir frases que no significan nada en absoluto. Prácticamente todo lo que dice carece de significado. ¿Qué significa "querer un PSOE ganador y desacomplejado" cuando todo indica que el partido "ganador" a lo que más se parece es a un cadáver insepulto? ¿Qué tiene que hacer, decir, poner en práctica, evitar, propugnar, pretender o procurar el PSOE para ser "ganador y desacomplejado"? Concretamente, sin andarse por las ramas: ¿qué? ¿Podría esta señora concretar alguna vez algo de lo que dice? Me saca de quicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Montalbo Montalbo 14/01/17 17:36

      El comentario era respuesta a jorgeplaza

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre