X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yak-42

El Gobierno agradece a Trillo los servicios prestados como embajador

  • El Ejecutivo pone de relieve que el cese se produce "a petición propia" del exministro de Defensa
  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias, critica que la salida de Trillo no haya dependido "de una respuesta digna de un Gobierno"

infoLibre Publicada 14/01/2017 a las 13:43 Actualizada 14/01/2017 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Federico Trillo.

El exministro de Defensa Federico Trillo.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha agradecido al exministro de Defensa y hasta ahora embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, los servicios prestados en la embajada, tal y como consta en el decreto de cese, informa Europa Press.

En el documento, que oficializa la decisión tomada este viernes en la reunión del Consejo de Ministros, se pone de relieve que el cese se produce "a petición propia" de Trillo, que esta semana anunció su intención de pedir el relevo en el cargo, después de que varias fuerzas políticas así lo reclamaran.

La decisión del exministro se produjo después de que la semana pasada se conociera un dictamen del Consejo de Estado que consideraba culpable del accidente aéreo de un avión Yak-42 en 2003, en el que murieron 62 militares españoles, a la administración de Defensa que él dirigió.

En el decreto de cese, firmado por Dastis, se agradece a Trillo "los servicios prestados" al frente de la embajada y dispone su cese como embajador de España en el Reino Unido.

Iglesias: "No es una respuesta digna" 

"No es suficiente lo que ha ocurrido, que no ha dependido de una respuesta digna de un Gobierno sino de la presión social", ha criticado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al ser preguntado por el decreto de cese.

Para el líder de la formación morada, Trillo ha renunciado "por vergüenza" ante "el nivel de indignación social" que este asunto ha generado. "Es evidente que el caso del Yak-42 se cometieron negligencias que son responsabilidad de un Gobierno que tenía que haber pedido perdón a la sociedad y a las familias", ha aseverado el líder del partido morado.

En su opinión, pese a los pasos dados por el Ejecutivo y pese al cese de Trillo, las familias de las víctimas del accidente "siguen mereciendo justicia y dignidad".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • BELLOTO BELLOTO 16/01/17 15:59

    Dentro de ese agradecimiento insólito del gobierno hacia el embajador Trillo, sin duda se incluye la colaboración prestada -a nuestra costa- con Urdangarín cuando éste se hospedó y usó de la embajada con ocasión de cumplir un encargo secreto de su suegro: el subastar en Sotheby's obras de arte y joyas de las que se ignora su naturaleza y procedencia. No faltaba más, para eso estaba nuestra embajada en Londres!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Postiguet Postiguet 16/01/17 10:19

    change. org estan recogiendo firmas, para retirarle el titulo de hijo adoptivo de Santa Pola (Alicante), seria interesante que corrierais la noticia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 15/01/17 21:05

    No hay que extrañarse, Trillo ha prestado grandes servicios para enterrar la gürtel y en la condena al juez Baltasar Garzón, y además es peligroso abandonarle por lo que sabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 15/01/17 18:17

    ¿A qué servicios se refiere? ¿A los que hizo de Ministro de Defensa? ¿A los que hizo de embajador en el Reino Unido? ¡Pero, hombre, si no sabe ni hablar ingles! ¿Alguien se imagina el papelón de un representante del Reino de España cuando presento las credenciales a la reina de Inglaterra? Todos sabemos lo que ha habido y hay. Estos del PP se pierden en la palabrería inútil. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Republicano1944 Republicano1944 15/01/17 16:40

    De la cabeza laureada de Aznar salieron Trillo, Rajoy, Acebes, Rajoy, Bárcenas, etc. Me hace recordar a Esperanza Aguirre, con aquello de que alguno le salió rana. A Aznar parece que todos. Menudo elemento, y menuda tropa de delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Republicano1944 Republicano1944 15/01/17 16:37

    El Gobierno agradece a Trillo los servicios prestados como embajador. Faltaría más. Camaradas de fechorías.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 15/01/17 12:25

    ¿Y no hubiera bastado con una simple patada en los güebos? No sé, digo yo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Estupendo Estupendo 14/01/17 21:47

    QUIEN SIEMPRE MIENTE VERGÜENZA NO SIENTE (Proverbio italiano).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/01/17 20:54

    ...Y a mi no me Extrañaría que el Trillo recibiera también la Condecoración de la Orden de Cristo como la que recibió el Santísimo Franco. ( A Franco le dieron los mismo honores que al Caliz bajo Palio ).............El Trillo pertenece al Opus ??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 14/01/17 18:23

    Recordemos todos el decreto de cese de este gobierno con el Jemad Julio Rodríguez y comprobaremos que Rajoy apoya a Trillo, pese a su marcha, mucho más que a las familias a las que aquel destruyó con su negligencia y posterior depreció.

    Responder