LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

IU

Garzón: "IU no puede esperar a los aliados, debe seguir trabajando"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

infoLibre

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseveró este sábado, en su discurso ante la Coordinadora Federal de IU, que su partido "no puede esperar a los aliados" sino que "debe seguir trabajando", informa Europa Press.

"Respetamos aquellos debates, estamos atentos porque somos conscientes de que nos afectan estratégicamente, pero vamos a seguir desplegando nuestras estrategias del bloque social y político para que nuestro proyecto social tenga éxito", apostilló.

El coordinador federal de IU, además, explicó que la gestora del PSOE "se comporta de forma subalterna al PP, como se ha podido ver con su apoyo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

Así, definió la relación entre PP y la gestora del PSOE como "un matrimonio de intereses", en el que el PP necesita al PSOE para aprobar sus leyes y el PSOE necesita al PP "para no ir a una nueva convocatoria electoral en sus condiciones actuales".

En este sentido, señaló que tanto PSOE como C's aparecen "al nivel de espectáculo" como opositores al Gobierno mientras que en la realidad son "comparsas del Gobierno tanto cuando aprueban sus leyes como cuando impiden propuestas alternativas".

"Indicios suficientes" para esperar nuevos recortes

Garzón denuncia que en el debate interno de Podemos usen a IU como contraejemplo

Garzón denuncia que en el debate interno de Podemos usen a IU como contraejemplo

El coordinador federal de IU insistió en que el reconocimiento por parte del Tribunal de Cuentas del "saqueo que ha supuesto el rescate bancario" y el informe que da 60.000 millones de euros como irrecuperable, pone de manifiesto que las políticas económicas del PP se basan únicamente "en la voluntad política".

Garzón aseguró que el PP recoge las recomendaciones del FMI "como suyas" y que por ello hay "indicios suficientes" para esperar que los nuevos presupuestos recojan más recortes en educación y sanidad, tal como recomendó el FMI en su informe de diciembre.

Por todo esto, definió como "obligación" de su formación desmontar las políticas de recortes del PP y combatir el régimen del 78 que les da soporte justificándolas jurídicamente "en virtud de las interpretaciones de la Constitución más conservadoras".

Más sobre este tema
stats