x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IU

Garzón: "IU no puede esperar a los aliados, debe seguir trabajando"

  • El líder de IU asegura que respetan y están atentos a los debates, pero añade que van a "seguir desplegando" sus "estrategias del bloque social y político"
  • Garzón afirma, en su discurso ante la Coordinadora Federal de IU, que la gestora del PSOE se comporta "de forma subalterna al PP"

Publicada el 14/01/2017 a las 16:52 Actualizada el 14/01/2017 a las 17:26
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseveró este sábado, en su discurso ante la Coordinadora Federal de IU, que su partido "no puede esperar a los aliados" sino que "debe seguir trabajando", informa Europa Press.

"Respetamos aquellos debates, estamos atentos porque somos conscientes de que nos afectan estratégicamente, pero vamos a seguir desplegando nuestras estrategias del bloque social y político para que nuestro proyecto social tenga éxito", apostilló.

El coordinador federal de IU, además, explicó que la gestora del PSOE "se comporta de forma subalterna al PP, como se ha podido ver con su apoyo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

Así, definió la relación entre PP y la gestora del PSOE como "un matrimonio de intereses", en el que el PP necesita al PSOE para aprobar sus leyes y el PSOE necesita al PP "para no ir a una nueva convocatoria electoral en sus condiciones actuales".

En este sentido, señaló que tanto PSOE como C's aparecen "al nivel de espectáculo" como opositores al Gobierno mientras que en la realidad son "comparsas del Gobierno tanto cuando aprueban sus leyes como cuando impiden propuestas alternativas".

"Indicios suficientes" para esperar nuevos recortes

El coordinador federal de IU insistió en que el reconocimiento por parte del Tribunal de Cuentas del "saqueo que ha supuesto el rescate bancario" y el informe que da 60.000 millones de euros como irrecuperable, pone de manifiesto que las políticas económicas del PP se basan únicamente "en la voluntad política".

Garzón aseguró que el PP recoge las recomendaciones del FMI "como suyas" y que por ello hay "indicios suficientes" para esperar que los nuevos presupuestos recojan más recortes en educación y sanidad, tal como recomendó el FMI en su informe de diciembre.

Por todo esto, definió como "obligación" de su formación desmontar las políticas de recortes del PP y combatir el régimen del 78 que les da soporte justificándolas jurídicamente "en virtud de las interpretaciones de la Constitución más conservadoras".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • pacup pacup 15/01/17 09:37

    ¿Pero IU existe?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • P. González P. González 15/01/17 10:51

      Pues mire usted Sr. "pacup", algunas personas, cuando el pasado 26 de junio depositamos nuestro voto en la urna con una papeleta de "Unidos podemos", pensábamos que estábamos votando a Izquierda Unida (ya sin D. Ángel Pérez y otros burócratas) y lo hicimos (al menos un servidor) pese a que los dirigentes de Podemos nos (me) parecían unos zascandiles ególatras que anteponían sus fantasías y, sobre todo, su vanidad, al mínimo sentido común que hubiera aconsejado apoyar a un PSOE impresentable en su dirigencia, pero imprescindible si se quería arrancar el BOE de las manos del IBEX, la Troika, el BCE, el FMI, la Comisión y toda su Santa Compaña de depredadores(Incluido el Sr. Rajoy y su partido). Y ahora, a la vista del cariz que toman las cosas, seguimos (sigo) pensando que hicimos lo menos malo. Y que esa IU ninguneada por todos es en estos momentos el punto fijo (Y sólido) alrededor del cual podrá fraguarse la unidad de la Izquierda (Mal que a algunos les pese). Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión