x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

Iceta apoya el calendario de la gestora

  • El primer secretario de los socialistas catalanes anuncia que antes del próximo Comité Federal se incorporará un miembro del PSC a la dirección interina
  • Asegura que está dispuesto a "participar activamente" en la salida de la crisis del PSOE

Publicada el 14/01/2017 a las 12:01 Actualizada el 14/01/2017 a las 13:28
García-Page, Mendia e Iceta, este sábado en el Comité Federal.

García-Page, Mendia e Iceta, este sábado en el Comité Federal.

EFE
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aseguró este sábado ante el Comité Federal del PSOE que los socialistas catalanes están de acuerdo con la propuesta de calendario de la comisión gestora, que establece que el Congreso Federal se celebrará el 17 y 18 de junio, aunque no lo convoca de forma oficial.

A su llegada a la sede socialista de Ferraz, Iceta había señalado que el congreso debería ser "cuanto antes" y que la primeravera era una "buena fecha", pero recalcó que lo importante era hacer "un buen congreso" y que quería escuchar los "argumentos" del presidente de la gestora, Javier Fernández, sobre los plazos propuestos por la dirección interina. También expresó que su deseo es que los militantes catalanes puedan votar en las primarias a la Secretaría General.

Ya a puerta cerrada, según fuentes de los socialistas catalanes, Iceta subrayó que el PSC quiere "participar activamente" en el proceso de salida de la "crisis" del PSOE y que esa colaboración será desde criterios que, a su juicio, señaló "con acierto" Fernández en su intervención inicial: el respeto, la lealtad, la libertad y la sinceridad.

El líder del PSC recalcó que su partido "no es independentista", pero añadió que "si a una parte se le privase de su voto" mal podrían los socialistas ofrecer el concepto de ciudadanía como "elemento vertebrador". Sobre la situación política en Cataluña, reclamó diálogo entre Gobierno y Generalitat, y fue especialmente crítico con el Ejecutivo catalán.

Finalmente, anunció que antes del próximo Comité Federal, que en principio podría celebrarase a finales de marzo o principios de abril pra convocar formalmente el Congreso Federal, se incorporará a la comisión gestora "una representante del PSC".

La presencia de un representante de los socialistas catalanes ya se acordó el 1 de octubre, la misma jornada en la que dimitió Pedro Sánchez y se constituyó la dirección provisional. El Congreso del PSC y el desencuentro entre Ferraz y la calle Nicaragua de Barcelona, sin embargo, habían provocado que se retrasara esa incorporación.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión