X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias dice que sería "un error" no llegar a un acuerdo con Errejón

  • El líder de Podemos afirma que le gustan "muchas" de las ideas contempladas en el documento errejonista y añade que quiere "aprovechar buena parte de ellas"
  • Iglesias avisa de que "el enfrentamiento" interno "debilita" a la formación morada

infoLibre Publicada 14/01/2017 a las 18:16 Actualizada 14/01/2017 a las 20:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este sábado que sería un error que las distintas corrientes del partido no acercasen posiciones y lograsen un acuerdo antes de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, y avisó de que "el enfrentamiento" interno "debilita" a la formación morada, informa Europa Press.

"Creo que lo sería (un error), por eso me estoy esforzando tanto con mi equipo para buscar la unidad", dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con activistas de redes sociales. Tanto el líder de Podemos como su número dos, Íñigo Errejón, dieron a conocer este viernes sus propuestas para Vistalegre II.

Tras leerse el documento de los errejonistas, el líder Podemos aseguró que le gustan "muchas" de las ideas contempladas en él y que quiere "aprovechar buena parte de ellas", ya que el documento presentado es sólo un borrador. Asimismo, Iglesias incidió en que en el sector de los anticapitalistas también hay "muy buenas ideas": "Esas ideas suman y tienen que ser complementarias", señaló.

"En todos los documentos presentados hay buenas ideas y creo que nuestros inscritos no nos perdonarían que continuáramos con un enfrentamiento que nos debilita y que Podemos lo que más necesita es estar unido y ese es mi trabajo: conseguirlo", subrayó.

Incorporar "a unos y a otros"

Iglesias abrió así la puerta a la posibilidad de que haya un pacto antes de la Asamblea Estatal de febrero. "Las diferencias son sanas", reiteró, para después recalcar que a su corriente le "interesa incorporar a unos y a otros".

"La gente nos está pidiendo unidad y me voy a dejar la piel", sentenció, explicado que "cuando uno está al frente de un proyecto tiene que ser capaz de utilizar ideas de todo el mundo".

En este sentido, afirmó que no quiere "hablar mal" de sus compañeros de partido, al mismo tiempo que apuntó que "hay mucha gente que está harta" de que se les "haya ido la mano" con las críticas en los medios de comunicación y en redes sociales.

Uso de redes sociales

Precisamente hizo este apunte antes de participar en un encuentro con activistas de redes sociales, un acto en el que reivindicó ese rol en un momento en el que Podemos "necesita más que nunca" a la militancia en el debate ideológico.

"Sois lo más importante que tenemos", manifestó Iglesias, reivindicando el uso de las redes sociales y de Internet para que "la sociedad de abajo" pueda debatir. Según defendió, Podemos no solamente existe porque algunos dirigentes "salgan en televisión", sino porque muchos discuten y "combaten ideas vinculadas al poder" a través de estos instrumentos.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 14/01/17 22:28

    ¿Iglesias se muestra conciliador con Errejón? ¡Lagarto, lagarto! No sé cuál será para Errejón el equivalente de la cal viva para el PSOE, pero ahora es justamente cuando Iglesias le va a asestar la puñalada trapera. Atentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 15/01/17 09:52

      nunca haces análisis objetivos sobre Pablo Iglesias o Podemos. Sobre la cal viva tampoco. Aunque lo sabes, te lo recuerdo y te invito a que veas en qué momento dice a Felipe Gonzalez y sólo a él lo de la cal viva. Pero si tu eres un holigang felipista, entonces entiendo tu cerrazón y falta de criterio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Dundun Dundun 15/01/17 14:22

        Efectivamente Román, como es de sobra sabido, lo de Jorgeplaza con Podenos es pura Obsesión.  Como los buitres al olor de la carroña, Jorgeplaza aparece cada vez que en añlgún sitio se menciona a UP. Es un verdadero enigma como lo hace!!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre