Podemos

Iglesias dice que sería "un error" no llegar a un acuerdo con Errejón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este sábado que sería un error que las distintas corrientes del partido no acercasen posiciones y lograsen un acuerdo antes de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre, y avisó de que "el enfrentamiento" interno "debilita" a la formación morada, informa Europa Press.

"Creo que lo sería (un error), por eso me estoy esforzando tanto con mi equipo para buscar la unidad", dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con activistas de redes sociales. Tanto el líder de Podemos como su número dos, Íñigo Errejón, dieron a conocer este viernes sus propuestas para Vistalegre II.

Tras leerse el documento de los errejonistas, el líder Podemos aseguró que le gustan "muchas" de las ideas contempladas en él y que quiere "aprovechar buena parte de ellas", ya que el documento presentado es sólo un borrador. Asimismo, Iglesias incidió en que en el sector de los anticapitalistas también hay "muy buenas ideas": "Esas ideas suman y tienen que ser complementarias", señaló.

"En todos los documentos presentados hay buenas ideas y creo que nuestros inscritos no nos perdonarían que continuáramos con un enfrentamiento que nos debilita y que Podemos lo que más necesita es estar unido y ese es mi trabajo: conseguirlo", subrayó.

Incorporar "a unos y a otros"

Iglesias abrió así la puerta a la posibilidad de que haya un pacto antes de la Asamblea Estatal de febrero. "Las diferencias son sanas", reiteró, para después recalcar que a su corriente le "interesa incorporar a unos y a otros".

"La gente nos está pidiendo unidad y me voy a dejar la piel", sentenció, explicado que "cuando uno está al frente de un proyecto tiene que ser capaz de utilizar ideas de todo el mundo".

En este sentido, afirmó que no quiere "hablar mal" de sus compañeros de partido, al mismo tiempo que apuntó que "hay mucha gente que está harta" de que se les "haya ido la mano" con las críticas en los medios de comunicación y en redes sociales.

Iglesias y Garzón niegan en Twitter que Podemos e IU quieran fusionarse

Iglesias y Garzón niegan en Twitter que Podemos e IU quieran fusionarse

Uso de redes sociales

Precisamente hizo este apunte antes de participar en un encuentro con activistas de redes sociales, un acto en el que reivindicó ese rol en un momento en el que Podemos "necesita más que nunca" a la militancia en el debate ideológico.

"Sois lo más importante que tenemos", manifestó Iglesias, reivindicando el uso de las redes sociales y de Internet para que "la sociedad de abajo" pueda debatir. Según defendió, Podemos no solamente existe porque algunos dirigentes "salgan en televisión", sino porque muchos discuten y "combaten ideas vinculadas al poder" a través de estos instrumentos.

Más sobre este tema
stats