x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
IU

'Que no nos jodan la vida': la campaña de IU contra la precariedad

  • "No se busca apoyar una o dos medidas legislativas, se trata de unir las luchas e impulsar la movilización hasta que sea permanente", explica la formación
  • "El objetivo final es construir conciencia de clase", señala el responsable de Análisis Electoral de IU, Jaime Aja

Publicada el 15/01/2017 a las 13:41 Actualizada el 15/01/2017 a las 13:42
Imagen de archivo del coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

Europa Press
La Coordinadora Federal de IU aprobó, de manera unánime, un documento político con el fin de impulsar su campaña puntual contra la precariedad Que no nos jodan la vida. Según explicó la responsable federal de Estrategias para el Conflicto de IU, Sira Rego, esta campaña "no es una campaña puntual ni dirigida a un sector concreto".

"Con esta campaña no se busca apoyar una o dos medidas legislativas, se trata de unir las luchas e impulsar la movilización hasta que sea permanente", señaló.

Rego insistió en que desde el principio "no se quiso hacer una campaña clásica", sino "cambiar las formas de trabajo y reorientar la práctica política para construir procesos de acumulación de fuerzas con los que la militancia pueda influir en los espacios de conflicto", con el objetivo de llegar mejor a la ciudadanía.

Además, se ha creado una Guía de Campaña en donde se recoge una propuesta de intervención que permita "diagnosticar, activar y coordinar los esfuerzos hacia los espacios de construcción política más allá del marco estrictamente institucional".

Por su parte, el responsable de Análisis Electoral de IU, Jaime Aja, detalló los argumentos políticos del documento y declaró que "no se trata de enfrentarse sólo a una precariedad laboral, que afecta globalmente a las condiciones de trabajo y conlleva una rebaja de los derechos laborales", sino que también la calificó como "precariedad vital" que hace casi imposible "un proyecto de vida emancipado y libre".

Aja denunció que desde el poder se provoca "una individualización de las relaciones laborales para romper las relaciones de solidaridad entre trabajadores". También aseveró que se "culpabiliza a los trabajadores de su situación de paro y precariedad" con el fin de que se acepten las condiciones de trabajo sirviendo la precariedad "de instrumento para disciplinar a los trabajadores".

"El objetivo final es construir conciencia de clase. Tenemos que ir desde lo concreto a lo general, señalando las causas y a los culpables comunes, y construyendo soluciones colectivas", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • roman roman 16/01/17 09:21

    Quiere ser contundente, pero el término "jodan"es poco imaginativo y demasiado coloquial, además de sexista. Pero por lo demás, nada que objetar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 15/01/17 20:34

    Muy buena idea. Una acción política clara y congruente. Os aplaudo -y no soy votante vuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 15/01/17 20:21

    Espero que esta campaña tenga éxito y sirva para concienciar a una opinión pública, en parte algo dormida o mal informada, que comprenda la necesidad de enfrentarse a todas las barbaridades sociales que este gobierno viene haciendo, a veces con la complicidad del PSOE y de C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MAGAPA MAGAPA 15/01/17 19:41

    Una apuesta arriesgada, valiente, cargada de razón. Les deseo mucha suerte en esta nueva y autentica etapa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión