X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Pedro Sánchez dice que López no es "su candidato"

  • El entorno del ex secretario general cree que "Patxi no llegará hasta el final"
  • El futuro de Sánchez es una incógnita: "Está tranquilo", dicen fuentes próximas

Publicada 15/01/2017 a las 17:07 Actualizada 15/01/2017 a las 17:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Sánchez y López, en la campaña de las elecciones vascas de 2016.

Sánchez y López, en la campaña de las elecciones vascas de 2016.

PSOE
El futuro del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue siendo una incógnita, pero fuentes directas de su entorno más cercano tienen algo claro: Patxi López no es "su candidato". Así lo manifestaron en conversación con infoLibre pocas horas después de que el diputado vasco presentara este domingo su precandidatura a la Secretaría General socialista en una rueda de prensa en Madrid.

Los más estrechos colaboradores de Sánchez aseguran que "Pedro no está detrás de esto", y que quien fuera número uno del PSOE se enteró de las aspiraciones del exlehendakari "tres minutos antes de que Patxi se lo contara a los medios". Sobre la intervención de López este domingo, estas fuentes creen que "su discurso ha sido muy parecido" al de Sánchez, pues planteó la necesidad de un PSOE nítidamente de izquierdas y de contar con la militancia.

El entorno más próximo del ex secretario general destaca la "coherencia" que demostró Sánchez cuando renunció al escaño para no desobeceder la orden de abstenerse en la investidura de Rajoy dada por el Comité Federal, un mandato que sí siguió López, que pese a defender el no es no acabó absteniéndose. El círculo de confianza de Sánchez se pregunta ahora, por ejemplo, qué hará el parlamentario de Bizkaia cuando haya que votar los Presupuestos en el Congreso.

En cuanto al futuro de Sánchez no hay nada claro. Su equipo dice que está "tranquilo" y subraya que queda mucho tiempo hasta que se celebren las primarias y el congreso. Según la hoja de ruta aprobada por el Comité Federal del PSOE este sábado, las elecciones internas a la Secretaría General serán en mayo, y el Congreso Federal el 17 y 18 de junio. Afines a Sánchez creen que, aunque López vaya sumando apoyos ahora, hay tiempo de que se vuelvan del lado de Sánchez si decide dar el paso.

Pronostican, además, que "Patxi no llegará hasta el final". Los afines al ex secretario general ya dijeron este sábado que la candidatura del vasco es una "operación para cerrarle el paso" a Sánchez y que, si éste se presenta, no tiene "nada que hacer". López, por su parte, afirmó en su primera rueda de prensa como precandidato que no se presenta "contra nadie" ni para obstaculizar ninguna otra candidatura. Agregó que respeta a Sánchez y que será la militancia la que elija al próximo líder del PSOE.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • groc groc 15/01/17 21:50

    Patxi Lopez es hoy por hoy el politico mejor pagado de España, cobra el sueldo de diputado, el sueldo de ex Lehendakari, el sueldo de ex Presidente del Senado, que yo sepa no ha renunciado a ninguno ... vergonzoso

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 16/01/17 09:55

      En ese caso es lógico que cumpla con el papel que le ordene el partido, por muy higiénico que sea. Eso sí, siempre por el bien de ¡BESPAÑA!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 15/01/17 21:17

    Patxi, es un candidato trampa, digo trampa, porque detrás está el zorro de Rubalcaba, que tiene más peligro que una manada de lobos, se las sabe todas, en un enreda de mucho cuidado, maneja los hilos como nadie, por tanto puede hacérnosla gorda, cuidado peligro. El peligro también puede estar, según vayan intuyendo las encuestas de los militantes, y según algunos articulistas, Patxi no llegue al final y deje el camino libre, a la que menos se lo merece.Tenemos y debemos de derrotarles los militantes, de lo contrario nos van a dejar el partido divido y escorado a la derecha, por eso necesitamos alguien como Pedro, aunque yo no lo vote, lo hice por Pérez Tapia, con el tiempo me he dado cuenta, que Pedro se percató que el partido tenía y tienen, que virar a la izquierda, para poder cambiar la sociedad con un nuevo proyecto socialista, que no socialdemócrata, económico y productivo, apostando por la economía social, en todas sus actividades, además que no se dejo manipular y eso es lo que necesitamos, y si se equivoco en algunas cosas, que lo hizo, rectificar es de sabios, porque de los secretarios generales con presidencia del gobierno incluido, se equivocaron muchas voces y yo no he oído esas rectificaciones, ni salir diciendo, me he equivocado pidiendo disculpas; por tanto, el que se haya equivocado y aprendido de sus errores, eso son los lideres que necesitamos. No necesitamos dioses ni sabios que no se equivocan, porque si Zapatero hubiera hecho las cosas, no digo ya bien, sino medio bien, no estaríamos seguramente como estamos en intención de voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marasa marasa 15/01/17 19:24

    Patxi, Patxi, de qué lado estás? no nos confundas !!!! hasta ahora sólo Pedro ha demostrado coherencia, ha mantenido su NO al PP y es lo que reclamamos los verdaderos socialistas desde 1973. Por favor, trabajad unidos los que verdaderamente sentís el SOCIALISMO y estáis a la cabeza del partido representándonos!!! Lo que es seguro, es que esta chica, nombrada por los implicados en los Eres y responsable del desastre de la Sanidad Andaluza, no puede traer nada bueno para el PSOE ni España. Patxi, espero que lo tengas en cuenta! y NO entres en su estrategia. De entrada te creo inteligente y trabajador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 15/01/17 18:32

    Pero, ¿cuándo van a dejar este hombre y su entorno de jugar al gato y al ratón? Y decíamos de Susana. ¡Qué nivel, Dios mío!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 15/01/17 19:04

      Ahora ha decidido convertirse en "El Hombre Enmascarado" y fustigar a los malvados con mensajes a través de terceras entidades nombradas como "El entorno". El gato y el ratón son  seres inteligentes. Estos no, y los que les bailan el agua tampoco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre