X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banderas nacionales

Defensa sólo permitirá jurar la bandera cada 25 años y crea un registro para controlarlo

  • "La importancia de dicho acto y la experiencia acumulada muestran la necesidad de disponer de un registro del personal civil", explica la orden
  • El lapso de 25 años se establece para no desmerecer "la importancia y trascendencia del acto"

infoLibre Publicada 16/01/2017 a las 17:01 Actualizada 16/01/2017 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Jura de bandera en el Cuartel del Bruch (Barcelona).

Jura de bandera en el Cuartel del Bruch (Barcelona).

EUROPA PRESS
El Ministerio de Defensa va a crear un registro centralizado de los españoles que presten juramento o promesa ante la bandera de España para así determinar el tiempo mínimo que debe transcurrir hasta que puedan volver a hacerlo, según ha informado Europa Press.

Así queda establecido en la orden Def/8/2017, con fecha del 9 de enero, que publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se modifica otra orden de 2004 en la que queda establecido el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar el juramento o promesa ante la bandera.

"La importancia de dicho acto y la experiencia acumulada muestran la necesidad de disponer de un registro del personal civil que realiza dicho juramento o promesa y determinar el tiempo mínimo que ha de transcurrir desde que el citado personal efectúa el juramento o promesa hasta que pueda volver a realizarlo", explica la orden.

Para realizar el registro, que dependerá de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, la unidad que organice el acto de juramento o promesa ante la bandera remitirá los datos recogidos a las delegaciones o subdelegaciones de Defensa correspondientes para su inclusión en el registro centralizado.

Datos personales y de residencia

Los datos que se incluirán en el registró serán el DNI, nombre, apellidos y nacionalidad del solicitante, la fecha, lugar de nacimiento y sexo, domicilio actualizado, código postal, municipio y provincia, número de teléfono y dirección de correo electrónico, además de la opción que ha elegido para prestar juramento o promesa: Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire u otro organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Los residentes en el extranjero que deseen prestar juramento o promesa ante la bandera deberán solicitarlo en la agregaduría de Defensa correspondiente al país en el que vivan. El acto podrá realizarse en la agregaduría, embajada, oficina consular o en el lugar en el que eventualmente se encuentren desplegadas las Fuerzas Armadas españolas.

"Para que no desmerezca la importancia y trascendencia del acto, entre la fecha del juramento o promesa inicial y su renovación deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, 25 años. Solamente en circunstancias extraordinarias, apreciadas motivadamente por el titular del órgano responsable del registro, se podrá autorizar la renovación del juramento o promesa sin necesidad de cumplir dicho plazo", explica la orden publicada.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/01/17 18:42

    O sea que hay gente que le tiene el gusto cogido a lo de jurar bandera y han tenido que regularlo porque se gasta de tanto usarla (como decía del amor Leibniz o alguien por el estilo). Mira que hay vicios raros. Cualquier día te llega uno y te dice "Padre, he pecado de vexilofilia". Vaya lío. Primero, muchos confesores tienen el latín oxidado por culpa del Vaticano II de los co... y no van a entender a qué se refiere el gachó. Segundo, ¿qué penitencia le impones? No, si todavía va a haber que sacar una encíclica. Mira, ya tengo la primera del pontificado: "Vexilum Iurando". Una noticia muy bonita, de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/01/17 18:55

       ¿Y si la titulo "Gemmae Hispaniae", así en vocativo? No, mejor no. No sé si le cogerían el sentido. Hoy no pego ojo,  dándoie vueltas. Ya lo estoy viendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 16/01/17 20:06

        Me gusta más "De Gemmae Hispaniorum". Solo le pido un ejemplar dedicado, y me comprometo a negociar su publicación en Info Libre en 3 entregas, como las grandes sagas del P**E.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/01/17 20:32

          Ya sabía yo que este es el tipo de noticias que a usted también le ponen el cuerpo de jota. Agradezco su opinión sobre el título de la encíclica. Pero no sé, no sé. No acabo de atreverme. Demasiado rompedor. Luego te toman por un Papa relajado, al estilo Francisco, y te dan el pontificado. El título "Gemmae Hispaniae" se puede malinterpretar. Podría entenderse como "Joyas de España" pero también como "Capullos de España", no sé si me sigue... De lo de conocer a ese depravado vexilofílico, ni hablar. Ya tengo yo bastante con la Curia. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • AML AML 16/01/17 19:50

        Santidad, es vd un cajoncito de sorpresas. Nunca en mi azarosa vida había oído hablar de la vexilología, ni de la depravada vexilofilia. Aunque le parezca oportunista y poco fiable, le garantizo, poniendo como prenda los cuatro pelos que me quedan, que CONOZCO a un caballero, de una provecta edad por encima de los 70 tacos, economista, ex alto cargo de Metro Madrid, que, de aficiones ultraderechistas y meapilísticas desde siempre, tiene la costumbre de, cuando pasa por un  cuartel, preguntar por el coronel, ponerse a sus órdenes y solicitar jurar bandera, cosa que siempre consigue con gran éxito de público y crítica. Se desconoce si tal hazaña le produce algún tipo de goce fuera del puramente patriótico, aunque yo no lo daría por descartado. Juro que es cierto, aunque el juramento de un ateo no es moneda de curso legal. Si se empeña se lo presento, pero hay que ir a visitarle envuelto en el vexillum del pajarraco. Reconozco que, al igual que su Santidad, estoy excitado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre