x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

Detenidos cinco animalistas tras saltar a la pista de un circo en pleno espectáculo

  • Los activistas animalistas se habían manifestado horas antes en contra del uso de animales en este tipo de espectáculos
  • Varios caminioes del circo presentaban pintadas en las que se leía "Esclavistas, estáis muertos"

infoLibre
Publicada el 16/01/2017 a las 12:26 Actualizada el 16/01/2017 a las 12:41
Camiones con pintadas del Circo Quiros.

Camiones con pintadas del Circo Quiros.

E.P.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a cinco activistas animalistas después de que saltaran a la pista del Circo Quiros en pleno espectáculo, han informado a Europa Press fuentes policiales y la dirección del circo.

El incidente se produjo después de que el gerente, Nacho Pedrera, denunciara ante la Policía amenazas de muerte y agresiones a manos de un grupo de animalistas que horas antes se habían manifestado en contra del uso de animales en este tipo de espectáculos. Este Circo está ahora instalado junto al Centro Comercial Islazul, en el Ensanche del Carabanchel.

Las detenciones tuvieron lugar por delitos de desordenes públicos después de que los activistas irrumpieran en la pista y se pusieran a insultar a los espectadores, a quienes incluso intentaron golpear. Según las fuentes, los apresados compraron la entrada para acceder al circo y decidieron asaltar la pista.

"Estas personas se habían manifestado en la puerta, sin dejar pasar a los espectadores. Una vez que estaban los caballos en la pista, circo personas del público se levantaron y gritaron 'Liberación animal. Este circo lo vamos a cerrar'. Luego saltaron a la pista", ha contado a Europa Press Nacho Pedrera, gerente del Circo. "Los niños estaban asustados", ha subrayado.

Tras salir de las instalaciones, observó junto a otros empleados que varios camiones presentaban pintadas en las que se leía "Esclavistas, estáis muertos".

Mientras el gerente intentaba grabar las pintadas que se habían producido, varios de los animalistas se abalanzaron contra él y le dieron un puñetazo, arrebatándole su teléfono, según ha denunciado ante la Policía. Tras ello, huyeron corriendo. Ya ha presentado una denuncia.

"No tienen razón. En el circo se cuida y se mima a los animales. Muchos han nacido aquí y son parte de nuestra familia", ha destacado el gerente, quien ha precisado que la Justicia les está dando la razón en muchos municipios que han prohibido los circos con animales. Además, ha subrayado que cumplen la normativa europea sobre este tipo de espectáculos. 

En la Comunidad de Madrid, se está extendiendo la prohibición del uso de animales. Móstoles o Alcobendas son algunos de los municipios donde ya no se pueden realizar espectáculos de este tipo. Cataluña se convirtió en julio en la primera comunidad autónoma que prohibía los circos con animales salvajes en España.
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Llaranes Llaranes 17/01/17 00:29

    Animalistas lamento informales que la naturaleza es salvajemente cruel y que los animales compiten y se matan unos a otros y se comen, y que hay fraticidios, parricidios, infanticidio... y lamento comunicaros que vosotros sois homo sapiens una especie igual de cruel y competitiva, ni mas ni menos, que el resto de especies del reino animal... no sois Dioses os regís por el mismo criterio de selección natural que el resto. Así que no seáis ignorantes y dejar de dar la lata con vuestras ideas chorras. Un circo no es un campo de exterminio nazi.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • clara clara 16/01/17 13:18

    Lo correcto sería contar con la versión de los animalistas, no solo del gerente del circo que obviamente defiende su negocio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • alfdala alfdala 16/01/17 15:28

      Yo creo que lo correcto sería que el gerente contratara a los animalistas como payasos del circo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      0

      • cepeda cepeda 16/01/17 16:53

        Totalmente de acuerdo... pero me da que no valen ni para eso.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 16/01/17 16:52

        Así vamos en este país de incultos, lleno de energúmenos y energúmenas que no consideran el sufrimiento y la explotación descontrolada de los animales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • Arroutado Arroutado 16/01/17 18:05

          Efectivamente. País de incultos, energúmenos e ignorantes. Pero qué esperas de un país en el que torturar, humillar y asesinar animales es considerado fiesta tradicional protegida?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Isabelle0651 Isabelle0651 16/01/17 19:02

            La "fiesta" tiene los días contados, de eso estoy segura y ellos, los torturadores, lo saben, de ahí que Espe Aguirre, la corrupta, y toda la patulea pepera estén impulsándola como patrimonio cultural de España, país de salvajes vestidos con sus mejores galas y joyerío para ver la tortura desde la barrera.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

Lo más...
 
Opinión