X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Bárcenas

El PP insiste en negar la caja B pese a las acusaciones de Bárcenas

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, circunscribe la declaración judicial del extesorero del partido a su estrategia de defensa
  • "El partido está muy tranquilo, muy orgulloso de lo que ha hecho por los españoles", añade

Publicada 16/01/2017 a las 14:14 Actualizada 16/01/2017 a las 17:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Casado elude comentar la declaración de Bárcenas en el juicio 'Gürtel'

"Forman parte de una estrategia de defensa", dice el vicesecretario de Comunicación del PP sobre su extesorero en el partido.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, presidió este lunes el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para fijar la agenda del XVIII Congreso Nacional de su formación, que se celebrará en febrero, y las fechas de los congresos regionales. La cita se produjo mientras Luis Bárcenas, extesorero de los conservadores, rendía cuentas ante el juez. Y mientras este hablaba de la existencia de una caja B en el PP, el PP no hizo una sola referencia a este escándalo a puerta cerrada.

Fue después, en rueda de prensa, cuando el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, circunscribió la declaración judicial del extesorero del partido a su estrategia de defensa. Y recordó que la formación siempre ha negado la existencia de esta caja B y ha defendido su honorabilidad.

"El partido está muy tranquilo, muy orgulloso de lo que ha hecho por los españoles", añadió. También confió en que se sepa "la verdad" cuanto antes.

En esta misma línea, antes del arranque de la reunión, varios cargos conservadores como la madrileña Cristina Cifuentes o el andaluz Juan Manuel Moreno coincidieron en subrayar que no tienen miedo a lo que pueda decir el extesorero en su declaración judicial.

En clave interna de partido, Casado confió en que el proceso de renovación que tiene que hacerse con los congresos salga adelante con "el menor ruido" posible.

El PP, sostuvo, está en "hablar poco" de las personas y más del proyecto. Y subrayó la importancia de que el partido esté "tensionado".

Este lunes a las 20.00 horas culmina el plazo de enmiendas a las ponencias del XVIII Congreso Nacional del PP. Dentro de la reunión no se abordaron, confirmó Casado, los temas más polémicos como la limitación de mandatos, las primarias y las compatibilidades de cargos.








 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • senenoa senenoa 17/01/17 11:50

    El PP controla el Gobierno (con la anuencia del PSOE), controla el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, el CGPJ, la Fiscalía General y una buena parte de la judicatura... Por eso está tranquilo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 16/01/17 20:04

    ¿Que se sepa la verdad? Ya... por eso destruyeron el disco duro del Pc del Sr. Bárcenas, no una, 35 veces, además los machetazos. No se si reír o llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 16/01/17 23:18

      El PP está tranquilo y orgulloso, según Casado, de lo que ha hecho por los españoles, y por aquí os veo a todos llorosos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 16/01/17 17:13

    Bien empieza  Casado.  No quiero ni pensar cómo será cuando tenga la edad de Rajoy. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 16/01/17 17:53

      No me digas que no se te llenan los ojos de lágrimas de la ternura que te da ver cómo ya desde pequeñitos se dedican a lo mismo que sus mayores y lo listos que son. ¡¡Parece que era ayer cuando no levantaban dos palmos del suelo!! Nos hacen viejos.  Snif Snif.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 16/01/17 21:37

        Si no fuera porque tienes mucha gracia, lloraría.  Pero no de ternura. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • LF LF 16/01/17 16:12

    Según la nueva definición del dinero negro aportada hoy por el Sr. Barcenas, las tarjetas black son "tarjetas extracontables no finalistas", haber si os enteraís, o sea que según que servicios no tenian final feliz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 16/01/17 17:49

      Gracias por el dato. Lo incorporaré a la lista de eufemismos que estoy haciendo para los que quieran estudiar la historia de la mafia genovesa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 16/01/17 15:01

    Una vez que han prendido fuego a Rita están más tranquilos. Espe todavía no es un peligro, e Ignacio González está escondido en un zulo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre