x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Yak-42

Santamaría cree que pedir perdón sobre el Yak-42 es "una decisión personal" de Trillo

  • La vicepresidenta ha subrayado la posición del Gobierno de "respaldar" la decisión de Defensa de "asumir" el informe
  • "Cuando lo que es el más alto órgano consultivo del Estado hace un informe y se asume, se hace con todas las consecuencias", ha dicho

infoLibre
Publicada el 16/01/2017 a las 12:51 Actualizada el 16/01/2017 a las 13:07
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que pedir perdón por la gestión del accidente del Yak 42 debe ser "una decisión personal" del exministro de Defensa Federico Trillo.

La vicepresidenta se ha pronunciado así al ser preguntada, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press por si Trillo debería pedir perdón por la gestión del accidente del Yak 42.

"Eso es una decisión personal", ha sentenciado, al tiempo que ha dicho que Ministerio de Defensa "ha asumido" el informe redactado por el Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio que dirigía entonces Federico Trillo de dicho accidente. Además, ha afirmado que desde el Gobierno se "respalda" la posición de Defensa de "asumir" ese informe.

"Hemos tomado esa decisión de asumir el informe del Consejo de Estado y de admitir ese cese a petición propia de Trillo, pero las decisiones personales son de cada uno", ha insistido, al tiempo que ha destacado que respecto a este tema "hay que ser muy sensible" y "estar al lado de las víctimas".

Preguntada por si el Gobierno ha cambiado de criterio sobre al accidente del Yak, Santamaría ha dicho que este ha sido "un proceso muy amplio" sobre el que se ha pronunciado ahora el Consejo de Estado diciendo que hay responsabilidad objetiva por parte de los poderes públicos y por parte del Ministerio de Defensa, pero que el Gobierno ha "asumido esto en su integridad y con todo lo que supone".

"Cuando lo que es el más alto órgano consultivo del Estado hace un informe y se asume, se hace con todas las consecuencias", ha dicho, y ha puesto en valor que el Gobierno haya tenido en consideración el dictamen, puesto que "podría no hacerse". "Uno puede aprobar cosas de acuerdo al Consejo de Estado, o simplemente decir oído y no es vinculante, pero cuando uno lo asume, lo hace con todas las consecuencias", ha remachado.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Juanjo Sevillano Heras Juanjo Sevillano Heras 17/01/17 19:53

    Todo el mundo sabe que el perdón se pide de corazón y no por obligación, pero en la chapuza del Yak,participó el gobierno que además de pedir perdón tiene que hacer justicia y reparación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 16/01/17 21:12

    Otro que debería pedir perdón, es el solapado Aznar, porque no olvidemos quién era el jefe de Gobierno en aquella época, y quién iba por ahí diciendo que había que dejar a los muertos en paz. Seguro que si alguno de aquellos muertos hubiera sido suyo, no hubiera pedido eso mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 16/01/17 21:33

      ¿No va a desatarse una guerra de famiglias peperas? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 16/01/17 18:39

    Venga ya, señora Santamaría, son ya muchos los tesoreros, ministros, presidentes y muchos otros altos cargos del PPodrido los que están cometiendo delitos considerables. ¿No es para que el partido de Alí Babá pida perdón?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 16/01/17 21:34

      Esta señora tiene la sensibilidad de un cacho de madera de alcornoque. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Indaliano Indaliano 16/01/17 18:26

    Ellos son la casta superior, los que están por encima del bien y del mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 16/01/17 18:32

      Trillo, como el Caudillo (además riman) solo responde ante Dios y ante la Historia, así que no toquen más las narices.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 16/01/17 21:33

        Ya,  pero menudo marrón  le cae a la señora del finiquito. Si intenta salir por la tangente,  va avíada. Pablo Iglesias la acorrala. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • AML AML 16/01/17 15:07

    Interesante que Soraya nos cuente las reglas del juego, y llame "el más alto órgano consultivo del Estado" a un Consejo cuyos informes no son vinculantes, tardan 13 años y se puede contestar "oído cocina" y aquí paz y después gloria. Es  bueno conocer las reglas cambiantes por las que se rige el gobierno en función de lo que le vaya viniendo bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión