X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yak-42

IU exige a Cospedal que se retracte por decir que desde 2006 los partidos no se han interesado por el Yak-42

  • La formación le acusa de mentir por afirmar que "desde el año 2006 no ha habido ninguna iniciativa de ningún grupo parlamentario"
  • Denuncia que "podrían haber comprobado sin especial esfuerzo lo erróneo de sus afirmaciones" a no ser que su intención fuese mentir para "tratar de denigrar al rival político"

infoLibre Publicada 17/01/2017 a las 19:31 Actualizada 17/01/2017 a las 21:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparece a petición propia en el Congreso, para informar del dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparece a petición propia en el Congreso, para informar del dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42.

EFE
Izquierda Unida pide a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y al portavoz de Defensa del PP en el Congreso, el diputado Ricardo Tarno, que se retracten públicamente por las "falsas" declaraciones realizadas en el Congreso, en la comparecencia del lunes 16, donde se trató la tragedia del Yak-42.  

"Es verdad que desde el año 2006 no ha habido ninguna iniciativa y que el mantenimiento de la petición de responsabilidad ha sido el de la asociación de familiares", aseguró Cospedal. La ministra de Defensa  afirmó que "la llama ha sido la de la asociación, no la de ningún grupo parlamentario de los que estamos aquí, incluido el mío".
En la comparecencia, el diputado conservador Ricardo Tarno mencionó expresamente a Izquierda Unida subrayando que no realizó ningún tipo de iniciativa.  "Ni solicitud de información, comparecencias, cualquiera de las que considera el Reglamento de la Cámara se han producido. Ni por parte del PSOE, ni del PNV, ni de Convergencia, ni de Izquierda Unida, ni de ERC, ni de Ciudadanos en el año que lo han podido hacer", apuntilló Tarno.


"Ya está más que sustanciado el debate parlamentario, porque ningún grupo lo consideró necesario, en el respeto e la libertad de cada grupo para presentar mociones, iniciativas que considere necesario, ninguno, ninguno, hasta el informe del Consejo de Estado", concluyó el parlamentario del PP para dar por finalizado el asunto. 


IU señala que "no ha dejado en todo este tiempo de interesarse a nivel parlamentario y político por las causas que rodearon este siniestro, que podría haberse evitado", así como por las "reiteradas falsedades y la ocultación demostrada por los sucesivos gobiernos del PP, desde José María Aznar a Mariano Rajoy".

El partido denuncia que "podrían haber comprobado sin especial esfuerzo lo erróneo de sus afirmaciones" a no ser que su intención fuese mentir para "tratar de denigrar al rival político".

Además, afirman no tener ningún inconveniente en proporcionarles, tanto a la ministra como al diputado del partido conservador, las múltiples iniciativas de las cuales niegan su existencia. "Una vez conocidas y comprobadas, eso sí, deben retractarse públicamente de sus falsas afirmaciones, hechas con una pretendida impunidad", sentencian.

Entre algunas de las iniciativas destacan las preguntas parlamentarias registradas en 2013 al Gobierno por el entonces coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el diputado Gaspar Llamazares, con los números de expediente del Congreso y la petición formal de comparecencia del entonces ministro de Defensa José Bono realizada por Gaspar Llamazares.

Izquierda Unida apunta que se ve "en la obligación de informar al diputado Tarno que las iniciativas que registran los grupos parlamentarios, entre ellas las de Izquierda Unida, tampoco son secretos de Estado y también se las puede bajar de Internet o pedírnoslas directamente".
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • massaluca massaluca 18/01/17 12:12

    Los peperos,mienten más que hablan,es su estilo,corrupción y mentiras, Srs,seguir votandoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre