Femen

Una feminista irrumpe en la presentación de la figura de Trump en el Museo de Cera

infoLibre

Una feminista de la organización http://femen.org/Femen ha irrumpido este martes en la inauguración de la escultura del presidente de EEUU, Donald Trump, en el Museo de Cera de Madrid con el torso desnudo y al grito de "coged al patriarcado por los huevos", según ha informado Europa Press.

El Museo de Cera de Madrid había convocado a las 10.30 horas un acto de presentación de la nueva escultura, que se incorpora a la galería de Historia del Museo, coincidiendo con la semana en la que el presidente electo comienza su Gobierno.

Un grupo pro marihuana repartirá 4.200 porros entre los asistentes a la toma de posesión de Trump

Un grupo pro marihuana repartirá 4.200 porros entre los asistentes a la toma de posesión de Trump

Nada más empezar, una joven ha aparecido con el torso desnudo donde se podía leer Grab them by the balls mientras que en la espalda tenía pintado Grab patriarchy by the balls (coged al patriarcado por los huevos). Antes de ser retirada, mientras trataba de tocar la figura de Trump y lanzaba algunos globos que había en el acto, también ha gritado en castellano "coged el patriarcado por los huevos".

Femen España, a través de las redes sociales, ha reivindicado el acto con una imagen de la espalda de su activista y el mensaje: "Femen acaba de agarrar por las pelotas a la figura de Trumb en Madrid". En el Museo de Cera está, por ejemplo, la de Barack Obama y también se espera la de la mujer del nuevo presidente, Melania Trump.

 

Más sobre este tema
stats