X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Denuncian una nueva agresión homófoba a un joven que se quedó inconsciente tras una paliza

  • Los dos hombres agredieron posteriormente a uno de ellos con patadas y puñetazos
  • La víctima tiene 23 años e interpuso la demanda el pasado domingo

infoLibre Publicada 18/01/2017 a las 10:12 Actualizada 18/01/2017 a las 14:38    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de archivo de una manifestación del orgullo LGTB

Imagen de archivo de una manifestación del orgullo LGTB

EFE
Arcópoli ha denunciado una nueva agresión homófoba a varios jóvenes en la capital, en esta ocasión en pleno centro, que fueron insultados al grito de "maricones" por dos hombres, que más tarde agredieron con puñetazos y patadas a uno de ellos dejándolo inconsciente, ha informado Europa Press.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, la víctima de esta agresión, J.A., tiene 23 años y a pesar de los golpes, se encuentra en buen estado.

Según el relato del agredido, el pasado sábado sobre las 4 de la madrugada volvía a casa con su grupo de amigos por la calle Cedaceros, ubicada cerca de Sol, cuando dos hombres comenzaron a increpar a todo el grupo al grito de "maricones".

Al escuchar esto, la víctima se dirigió a los chicos para recriminarles su actitud cuando y, "sin mediar palabra", uno de los agresores se dirigió a la víctima y le dio una patada que provocó que cayera al suelo. Cuando estaba en el suelo, el agresor le propinó un puñetazo en el ojo que le hizo quedar inconsciente durante unos momentos y después desorientado.

Cuando la víctima se recuperó, consiguió avistar un coche de Policía Municipal que procedió a identificar a los agresores. A continuación, la víctima, acompañada de sus amigos, acudió a la Fundación Jiménez Díaz para ser atendida por el ataque.

El domingo interpuso una denuncia ante la Policía Nacional y acudió al Observatorio, donde le ofrecieron ayuda psicológica, acompañamiento y asesoría jurídica. Además, el Observatorio ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio y del Comisario de Policía Nacional especializado en Delitos de Odio esta denuncia para su tratamiento.

Con esta, el Observatorio ha contabilizado 3 ataques al colectivo LGTB durante 2017. En 2016, se registraron 239 agresiones por LGTBfobia en la Comunidad.

El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, ha afirmado que "la lacra de la agresiones al colectivo LGTB no va a desaparecer de la noche a la mañana", y ha insistido en que "necesitan la implicación de las instituciones, no solo en cuestiones de seguridad sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • AML AML 19/01/17 12:12

    Se nota que la policía pone una especial atención para evitar estas agresiones, pero desconoce ABSOLUTAMENTE quiénes pueden ser, porque están ocupados deteniendo a los que quieren paralizar un desahucio. A lo mejor todos les podemos dar pistas sobre dónde encontrar a los actores del acto valiente y patriótico. A propósito, como información  adicional a los que buscan apoyar a empresas y emprendedores, el colectivo LGTB mundial ha designado a España como destino turístico idóneo tras la llegada de Trump a la Casa dorada. Ese colectivo gasta un 40% más que los turistas convencionales, y está previsto que este año se gasten en nuestro viril país la nada despreciable cantidad de 6.100 millones de eurillos, de  modo que, tal vez, haya que ver a quién hay que pedirle inteligencia y prjudencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 19/01/17 11:24

    1.Si la policía identificó a los agresores... lo demás es la denuncia y que los jueces hagan justicia.2.Partiendo de la base de que la homofobia y el desagrado que los gays causan a mucha gente no va a desaparecer... lo lógico sería actuar con prudencia y con inteligencia.... vamos digo yo.3.Yo no confío nada en la implicación instituciona para.... creo que lo único que hará será cabrear aun más a los ya cabreados.... pero... puedo estar equivocado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.T M.T 19/01/17 11:09

    Mi solidaridad hacia el agredido, todos los insultos que desde ka visceralidad pudiera dedicar a los salvajes agresores y suscribo el comentario de Damas. ¡ Cuánta educación, respeto y aprendizaje nos queda por conocer!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 19/01/17 00:39

    Los agresores, muy requetemachos, mucha ¿qué? mucha testosterona sí, pero de la chunga, vamos podrida, de esa que afecta, digo infecta el pensamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre