x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PCE

Detenida una dirigente del PCE y tres activistas en un desahucio en Madrid

  • El PCE ha señalado que se ha llegado a un acuerdo de aplazamiento, por lo que han paralizado el deshaucio por el momento
  • Denuncian, además, el uso "desmedido" de la fuerza por parte de los policías

Publicada el 18/01/2017 a las 21:04 Actualizada el 18/01/2017 a las 21:05
La dirigente del PCE Felicitas Velázquez y tres activistas han sido detenidas este miércoles por agentes de la Policía Nacional cuando intentaban paralizar un desahucio de una familia con tres menores en el barrio de Vallecas (Madrid), desalojo que finalmente ha sido aplazado, según ha informado Europa Press.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la detención se ha producido esta mañana a manos de los agentes de la Unidad de Intervención Policial tras acudir a una vivienda situada en el número 6 de la plaza Doctor Lozano, ubicada en el citado distrito. Tras prestar declaración en comisaría, han quedado en libertad.

Tras condenar las detenciones y denunciar el supuesto uso "desmedido" de la fuerza por parte de los agentes, el PCE ha señalado que el juzgado ha ejecutado el desahucio y ha entregado las llaves a los desahuciados cumpliendo con el acuerdo de aplazamiento del que habían sido informados previamente la UIP y el juez.

En su cuenta de Twitter, ha confirmado que entre los detenidos figura la dirigente del PCE Felicitas Velázquez, secretaria de Movimientos Sociales del PCE.

Esta mañana estaba previsto el desahucio de una familia con hijas menores trillizas en Vallecas. Según ha indicado el PCE, la familia había acudido a la Cruz Roja pidiendo ayuda y contactaron con la PAH de Madrid solicitando apoyo para impedir el lanzamiento. Finalmente, estos han acudido las 10 de la mañana.
 
Antes de la hora prevista para el lanzamiento se ha presentado en el lugar Juanjo Espartero miembro del equipo del Concejal de Distrito Francisco Pérez, con la noticia de que el banco, manifestado a través de la letrada, estaba en buena disposición y se había llegado a un acuerdo del aplazamiento del mismo con la entidad bancaria.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Sancho Sancho 19/01/17 00:57

    Es que ¡cómo son estos terroristas de la PAH! T si encima van de la mano de comunistas, pues ya se sabe, con los bienhechores que son los banqueros y el gobierno, que manda a sus policías a cumplir la ley...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 19/01/17 12:02

      Y encima van armados con un acuerdo de aplazamiento, con el objeto de herir los sentimientos de las fuerzas del orden ¡¡A la hoguera con ellos!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión