x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coca-Cola

Pablo Iglesias llama a no beber Coca-Cola hasta que "respete los derechos de sus trabajadores"

  • Iglesias ha participado en la concentración convocada por los empleados a las puertas del Tribunal Supremo
  • "Están luchando por la dignidad de todos los ciudadanos", ha dicho Iglesias

infoLibre
Publicada el 18/01/2017 a las 13:43 Actualizada el 18/01/2017 a las 13:53
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la concentración de trabajadores de Coca-Cola frente al Tribunal Supremo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la concentración de trabajadores de Coca-Cola frente al Tribunal Supremo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha invitado a no beber Coca-Cola hasta que la compañía respete los derechos de los trabajadores y ha agregado que los empleados perjudicados por el ERE que puso en marcha la empresa en 2013 y que afectó a más de 800 personas, son un ejemplo de solidaridad internacional y del ejercicio de los derechos sociales.

Iglesias ha participado en la concentración convocada por los empleados a las puertas del Tribunal Supremo que hoy ha rechazado el recurso interpuesto por los sindicatos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que en octubre de 2015 consideró regular la readmisión de los trabajadores de Coca Cola Iberian Partners.

"No solamente están reivindicando sus puestos de trabajo y los de sus hijos sino que están luchando por la dignidad de todos los ciudadanos, por el derecho de los trabajadores a organizarse. Son un ejemplo de solidaridad internacional y del ejercicio de los derechos sociales y ciudadanos que son la base de la democracia", ha espetado el líder de la formación morada.

Además se ha mostrado esperanzado con que el Tribunal Supremo diera la razón a los trabajadores si bien el Pleno de la Sala de Lo Social ha confirmado finalmente la sentencia de la Audiencia Nacional en la que descarta que existan irregularidades en la readmisión de los empleados afectados. Los sindicatos denunciaron que la empresa no estaba cumpliendo los términos fijados por la Justicia.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Vilar de Lara Vilar de Lara 19/01/17 12:16

    Avelino Achicanoy Erazo, José Eleazar Manco David, Luis Enrique Giraldo Arango, Luis Enrique Gómez Granado, Isidro Segundo Gil, José Librado Herrerra Osorio, Oscar Darío Soto Polo, Adolfo de Jesús Munera López y Ricardo Ramón Paublot Gómez . Así se llamaban los nueve sindicalistas asesinados por paramilitares a sueldo por defender sus intereses laborales frente a las embotelladoras de la Coca-Cola Company en Colombia, tal como se divulgó en 2001 en el llamado Caso Sinaltrainal (sindicato al que pertenecían los trabajadores asesinados). Casos similares se han dado en Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Filipinas, Pakistán... Ahora entenderán algunos por qué desde hace tiempo muchas personas practicamos el consumo crítico y, por tanto, el boicot a multinacionales como la Coca-Cola y sus productos, esto es, a Coca-Cola, Fanta, Tónica Nordic, Aquarius, Minute Maid, Powerade, Schuss, Nestea, AquaBona, Sprite, Tab, Crystal, etc. El boicot está al alcance de todos y es lo menos que puede hacerse. Para más información: http://www.acnur.org/t3/uploads/media/COI_2004.pdf (incluye informe de Amnistía Internacional), http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article45850; http://www.cetim.ch/violaciones-de-derechos-humanos-por-parte-de-coca-cola-en-colombia/;http://www.colectivodeabogados.org/Tribunal-Permanente-de-los-Pueblos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 18/01/17 22:53

    En Madrid, hay muchas personas quevapoyamosva los trabajadores de Fuenlabrada y entre esas formas de apoyar, es no consumir cocacola. Aunque sabemos que Zara explota a niños y a trabajadores que esclaviza y mucha gente consume sus productos y después confiesan sus pecados. Pero Iglesias coincide con el sentimiento de muchos trabajadores madrileños y algunos de fuera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Sevillano Heras Juanjo Sevillano Heras 18/01/17 20:04

    Cada uno que haga lo que quiera allá cada uno con su conciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Sevillano Heras Juanjo Sevillano Heras 18/01/17 20:01

    Hace tiempo que deje beber coca cola y de momento no veomotivos para volver a beberla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 18/01/17 18:47

    Señor, señor...y pretende gobernar un pais .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 19/01/17 00:53

      Mujer, habrá que probar lo desconocido, al fin y al cabo ya conocemos a los hijos de puta que llevan 40 años robándonos, esos del PPSOE, y sin embargo, ahí están...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 18/01/17 17:48

    No bebáis Cocacola, chicos. Os lo dice Pablo. Bebed soviet-cola, y no se hable más -¿o queréis ir a una granja de reeducación?- Los de la Coca-Cola están temblando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 18/01/17 17:09

    Me fastidia, porque la detesto y nunca la bebo. Puede haber entonces quien piense que estoy siguiendo la consigna de Iglesias Turrión, a quien detesto también. (Yo, es que detesto mucho, aclaro). Pero no aborrezco tanto a Iglesias Turrión (aunque por poco, no se crean) como para ingerir el brebaje sólo para que la gente no piense que me he vuelto de Podemos. O sea, que dejaré las cosas como estaban. Que, tirando por lo bajo, es lo mismo que va a hacer el 99% de los españoles,.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 18/01/17 15:17

    Eso. Nada de consumir Coca-Cola hasta que la empresa no reconozca los derechos de los trabajadores. Y, después, tampoco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 18/01/17 17:09

      Buen comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión