X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez inicia la próxima semana una gira para "escuchar a los militantes"

  • La gira que prometió en un primer momento se ha limitado hasta ahora a dos paradas en la Comunitat Valenciana y Asturias a finales del año pasado
  • Según explican fuentes de su entorno, ha decidido dar este paso después de hablar con "muchas personas" en los últimos días

infoLibre Publicada 18/01/2017 a las 21:45 Actualizada 18/01/2017 a las 22:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Sánchez y López en el Congreso, en una imagen de archivo.

Sánchez y López en el Congreso, en una imagen de archivo.

E.P.
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez iniciará la próxima semana una ruta con actos por toda España para "escuchar a los militantes", antes de tomar una decisión sobre su futuro y el 39 Congreso de los socialistas.

Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno, Sánchez volverá a la carretera como dijo que haría después de entregar su escaño en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de "escuchar a los que no han sido escuchados".

Aunque la gira que prometió entonces tuvo ya dos paradas en la Comunitat Valenciana y Asturias, a finales del año pasado, ahora la retomará e iniciará una nueva ruta por agrupaciones de todo el país. Por el momento, no se ha confirmado dónde será su reaparición.
Según han explicado las citadas fuentes, ha decidido dar este paso después de hablar con "muchas personas" en los últimos días. Aunque no ha perdido el contacto con sus compañeros, las conversaciones se han multiplicado después de que el pasado sábado el Comité Federal del PSOE pusiera fecha al 39 Congreso y el exlehendakari Patxi López decidiera anunciar su candidatura a las primarias.


Para ello, López se ha rodeado de algunas personas que formaron parte del equipo más próximo del exlíder del PSOE. Entre ellos están dos de sus colaboradores más cercanos en las dos últimas campañas electorales, el senador Óscar López y el exconsejero vasco Rodolfo Ares.

Además, algunos dirigentes territoriales que estuvieron con Sánchez, como la presidenta de Baleares, Francina Armengol, han apoyado la candidatura de López y han animado al ex secretario general a que se sume.

Sin embargo, desde el primer momento Pedro Sánchez rechazó hacerlo. Según apuntó su entorno el mismo día en que se presentó, la de López "no es su candidatura" porque no cree que pueda "arreglar los problemas" del partido.

Desde ese día, aseguran estas fuentes, no ha parado de recibir mensajes de apoyo para que se presente a las primarias, un respaldo que, apuntan, está intacto entre la militancia que está con él. Y ha decidido volver a la carretera para escuchar a las bases.

Aunque Sánchez no ha confirmado que vaya a intentar recuperar el liderazgo del partido, en algunos sectores del PSOE se ha extendido la idea de que lo hará. Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios, haciendo pública una opinión que comparten en otras federaciones, entre ellas, la del PSOE andaluz.

Al presentarse, el exlehendakari aseguró que su candidatura no va "contra nadie" ni pretende que otros compañeros se presenten. Algunos socialistas, entre ellos quienes se mantienen fieles a Sánchez, han interpretado que con su rápido paso al frente pretendía "cortar el paso" al ex secretario general.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 19/01/17 11:28

    ¡Pedro! ¡Acaba ya, que la perdiz no es que esté mareada, es que está patas arriba y con el cuello doblao! Se puede ser indeciso pero no tanto, ¡coño¡, que pareces el "carabiniere" del chiste (deben ser los "carabinieri" como los leperos en Sevilla) que, requerido por su compañero de patrulla para que sacase la cabeza por la ventanilla y comprobase si funcionaba el intermitente, respondió: "adesso si, adesso, no, adesso si, adesso no..." (ahora sí, ahora no...). Como sea tan decidido para todo, si alguna vez llega a gobernar (que mira que lo dudo) va a dejar a Rajoy en mantillas: DonTancredoRajoy va a convertirse en Pedro "un momento que la están peinando" Sánchez. Difícil elección en cuanto a toma de decisiones. En cuanto a cualquier otra cosa, no tengo la menor duda: que cada uno piense lo que quiera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juancarlangas Juancarlangas 19/01/17 10:33

    Bien está que se presente a las primarias y se enfrente a los "golpistas" de derechas y los llamados "barones" del IBEX35 que solo aspiran a ser asesores de esas empresa. Adelante Pedro Sánchez y convertir al PSOE en un partido realmente de izquierdas y progresista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 19/01/17 09:40

    Yo creía que Sánchez llevaba dos meses dando vueltas por los caminos de España y pensaba "pobrecito, con el frío que hace". Amenazado constantemente, temiendo encontrarse una emboscada tras cada curva, alerta día y noche ante el probable ataque de secuaces enviados desde Sevilla. Creía también que no sabíamos nada de él porque su labor, entre la del apóstol y la del encuestador, era silenciada por la Canallesca. Y resulta que estaba en casa, tan a gusto. En ocasiones, la fe es exigente. ¿Este hombre es la esperanza de regeneración del socialismo español? Los que aún así lo crean son, en verdad, unos benditos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 19/01/17 08:23

    PEDRO SANCHEZ DIJO NO Y FUÉ QUE NO,ESO ES DEMOSTRAR PERSONALIDAD,LOS OTROS CON EL LENDAKARI A LA CABEZA REZARÁ PARA SIEMPRE EN LA HISTORIA,QUE APOYARON A LAS DERECHAS.UNOS CUANTOS MAMANDURRIANOS SE BAJARON LOS PANTALONES.AHORA DISCUTIR SI SON GALGOS O PODENCOS,O SE LO CUENTAS A TU PRIMO DEL PUEBLO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizabal Mendizabal 19/01/17 00:57

    No se vaya lejos, no sea que se pierda más de lo que está

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre