X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Soraya Rodríguez lamenta, tras ser llamada "traidora", que haya incidentes "demasiado a menudo" en el PSOE

  • Cree que en el partido hay "una fractura", aunque niega que sea entre las bases y los dirigentes
  • La responsable socialista ha tachado de "lamentable" que ciertos grupos supriman el argumento por el insulto y la descalificación personal

infoLibre Publicada 18/01/2017 a las 17:36 Actualizada 18/01/2017 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La diputada del PSOE Soraya Rodríguez.

La diputada del PSOE Soraya Rodríguez.

EUROPA PRESS
La diputada del PSOE y exportavoz del grupo socialista en el Congreso Soraya Rodríguez, que este lunes abandonó la sede del PSOE en Valladolid tras recibir gritos de "traidora" por parte de la militancia, ha lamentado este miércoles que en el partido haya incidentes "demasiado a menudo". "Nunca escuché a Sánchez actitudes de descalificación", ha añadido.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rodríguez, que preside el PSOE regional, ha explicado que tuvo que abandonar la sesión tras los reproches recibidos por un sector de la militancia porque no podía tolerar que los que piden primarias descalificaran a Patxi López, "el primer compañero que ha decidido dar el paso de presentarse" como candidato a la Secretaría General.

De esta forma, ha denunciado haber sufrido en los últimos meses "ataques", aunque no siempre "directamente", por su defensa de la Gestora Socialista.

"Lo que se ve ahí de forma parcial de verdad que no representa al PSOE en Valladolid ni a la inmensa mayoría de la militancia. Es un grupo reducido que siempre habla en nombre de la militancia pero que solo se representan a ellos mismos", ha manifestado.

La responsable socialista ha tachado de "lamentable" que este grupo suprima el argumento por el insulto y la descalificación personal. Así, ha explicado que le pidió al secretario provincial que recompusiera el marco del respeto y que no permitiera insultos a ningún compañero.

"Yo he ido siempre, he dado la cara defendiendo mi posicionamiento político con valentía. Lo grave de esto es que esta violencia verbal va dirigida a la intimidación. A mi no me callan, pero hay muchos militantes a los que este tipo de actitudes les hace retraerse", ha lamentado.

Rodríguez ha asegurado que en el PSOE se debate siempre "muy intensamente" pero con un "margen de respeto y con afecto" que es lo que une a compañeros que comparten un partido, un proyecto y "nunca la discrepancia política".

"Quienes quieren defender a Pedro Sánchez con estas actitudes tampoco le hacen ningún favor. Sin haber compartido nunca sus decisiones o planteamientos políticos, indudablemente nunca he escuchado a Pedro actitudes de descalificación", ha remachado.

Hay "una fractura"

Rodríguez, que también ha hablado en Los Desayunos de TVE, cree que el PSOE ha salido de un "proceso duro" y que hay "una fractura, pero no es cierto que sea entre las bases y la dirigencia como se ha querido visualizar". "Estoy convencida de que el partido va a salir del próximo Congreso con un mayor grado de unidad", ha opinado.

No obstante, Rodríguez cree que para ello hace falta que el proceso se haga con "respeto al otro" y sabiendo que tener un argumento político diferente no significa estar en contra de nadie. "Apoyar a un compañero en primarias significa que estás con él, no en contra del otro", ha aclarado.

"Quienes enarbolan esta bandera de quien no piensa como yo no es buen socialista, no van a ganar ninguna batalla porque son pocos. El PSOE no es esto", ha apostillado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 19/01/17 12:24

    SXe puede comprobar Sra. Rodríguez que la "pedagogía" muñidora o no ha dado resultado o es que todavía no se han empleado suficiente a fondo o que la táctica, semejante a la del PP-Rajoy, de dejar pasar el tiempo hasta que descampe o ¿no será que los militantes saben, mejor que la casta, lo que quieren y las gestoras, baronías, sillonistas de sus entretelas, carguistas y otros beneficiarios adláters,...están angustiados ante el vértigo del abismo de perder el "chollo" y caer deel caballo? PP-PxxE, lo mismo es

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 19/01/17 10:08

    Y no se pregunta la Sra.Soraya por qué ocurren esas reacciones de la militancia, si no lo sabe ya se dará cuenta cuando Sánchez comience su gira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 19/01/17 08:28

    LAS MAMANDURRIAS SON DE LOS POLITICOS/AS,LAS VAQUITAS SON AJENAS.SORAYA LA DE LA PSOE,CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER COMO TU,BUENO COMO VOSOTROS,QUE FORMA DE BUSCAROS LAS ABICHUELAS.TENDRÁN CARA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/01/17 20:58

    Señora, tiene muchos apoyos en los medios, al parecer. 2° arlo. con la misma noticia. Cierto que cada cual, hablamos por nosotros mismos; 'faltaria plus'; pero, sería de agradecer que no pretenda confundir. Ustedes, están apoyando un gobierno 'contra natura' porque, visto lo que acontece, si hubiera elecciones y se presentasen 'todos ustedes, los del golpe' en representación del PSOE, para las europeas, el Estado, CCAA, o municipales, desaparecerían, para siempre jamas. Y, ante tamaña catastrofe, marean la perdiz, vendiendo su alma al diablo a ver si entretanto, se olvida...¡Va a ser que no! Claro, tener un argumento politico diferente es absolutamente respetable....pero, presentándose por otro partido politico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre