X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Convocada una huelga general educativa para forzar al Gobierno a paralizar la LOMCE

  • No convocan un paro conjunto desde mayo de 2013
  • También reclaman la recuperación de las plantillas docentes o el "freno a la privatización"

 

infoLibre Publicada 19/01/2017 a las 11:40 Actualizada 19/01/2017 a las 11:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Estudiantes en una huelga general de 72 horas contra los recortes

Estudiantes en una huelga general de 72 horas contra los recortes

E.F
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por padres, sindicatos y estudiantes, ha propuesto la convocatoria de huelga general en el sector educativo el 9 de marzo tras el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes por el que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional para "intentar anular" el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se impulsa la paralización de la LOMCE.

"Sólo puede desprenderse una conclusión, que el Gobierno actual considera que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo y que la soberanía no reside en el pueblo sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno, obviando deliberadamente lo que se establece en el artículo 1 de la Constitución Española", subraya esta plataforma en un comunicado, que como organización no llama a una la huelga general desde mayo de 2013.

Asimismo, denuncia que la subcomisión parlamentaria para sentar las bases de cara al Pacto de Estado Social y Político por la Educación aún no ha empezado sus trabajos y, a juicio de esta organización, "su objetivo ya ha sido modificado" porque no trabajará para configurar una nueva ley "sino un documento sobre la estrategia 2020 que luego quizás sirva para una nueva ley, o no".

"Semejante forma de proceder no puede quedar sin respuesta", aseveran estas organizaciones, que consideran que "la lucha debe seguir realizándose" en todos los niveles y por "todos los integrantes de la comunidad educativa" para lograr la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes, el incremento presupuestario para educación, un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las "contrarreformas" universitarias y de las prácticas no remuneradas en Formación Profesional.

También reclaman la recuperación de las plantillas docentes, la "dignificación" de las condiciones laborales del profesorado, el "freno a la privatización" del sistema educativo o la bajada de ratios de alumnos por aula. "En este escenario, el pacto educativo que dice querer alcanzar el Gobierno, no es posible porque dicho mensaje se demuestra falso de nuevo", apostilla.

Se une el Frente de Estudiantes

Esta Plataforma esta integrada por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos de la pública CEAPA, el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas, los Movimientos de Renovación Pedagógica (MPR), FE-CC.OO, FESP UGT, STES Intersindical y CGT.

Además, el comunicado lo firma el Frente de Estudiantes, una organización creada en 2016, que hasta ahora se había desmarcado del Sindicato de Estudiantes por "no estar al pie de los institutos", pero que, sin embargo, participaba de sus manifestaciones, aunque con una cabecera distinta y separada por la Policía.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • CuzoVello CuzoVello 19/01/17 19:35

    Asegurar un buen servicio de seguridad, para impedir que una vez más utilicen alborotadores para justificar posterior detenciones y acusaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre