X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Podemos pregunta a la Comisión Europea por el destino de los 3.000 millones aprobados para ayuda a los refugiados

  • Reclaman saber en qué estado se encuentra otra partida de 100 millones aprobada por la Cámara para asistencia humanitaria
  • El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán afirma que "lo que está verdaderamente congelada es la voluntad política de los gobiernos europeos para cumplir con los derechos humanos"

infoLibre Publicada 19/01/2017 a las 18:37 Actualizada 19/01/2017 a las 20:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Podemos cuestiona a la Unión Europea el destino de los 3.000 millones aprobados para ayuda humanitaria.

Podemos cuestiona a la Unión Europea el destino de los 3.000 millones aprobados para ayuda humanitaria.

E.P.
La delegación de Podemos en el Parlamento Europeo remitió una pregunta escrita a la Comisión Europea en la que pide recibir información sobre los 3.000 millones de euros que Turquía destiandos a ayuda humanitaria para los refugiados. Además, reclaman saber en qué estado se encuentra la partida de 100 millones de euros aprobada, en el mes de abril del 2016, por el Parlamento Europeo para la asistencia de refugiados en el marco de la Unión Europea.

La formación critica que hasta el momento sólo se desembolsaron 748 millones ante la difícil situación de los refugiados, lo que supone "menos de una cuarta parte de los 3.000 millones de  euros prometidos a Ankara para ayuda humanitaria y no humanitaria a personas refugiada sirias".

"¿Dónde se encuentra la cantidad restante?", se preguntan en Podemos. La formación morada reclama saber el destino concreto de dichos fondos ante esta situación "de extrema y urgente necesidad".

Así mismo, la carta remitida a la UE cuestiona "¿a qué se ha destinado la partida de 100 millones (abril de 2016) de euros aprobados por el Parlamento Europeo en el mes de abril de 2016 para la asistencia de emergencia de las personas refugiadas dentro de la Unión Europea?".

Además,  los cinco eurodiputados de Podemos, junto a los de IU, Anova e ICV y otros 26 de la GUE y Los Verdes, redactaron una carta dirigida al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y al actual comisario europeo de Migración y Asuntos Internos de la UE, Dimitris Avramópulos, reclamando activar un plan urgente de protección civil para poner fin a la dramática situación de los refugiados en la ruta de los Balcanes y en Grecia causada por la llegada del invierno.

“La UE debería ser capaz de gestionar la ayuda de emergencia a varios miles de personas a través de los servicios públicos de protección civil de los Estados miembros”, asegura la misiva.

"Les pedimos, por segunda vez en una semana, en el caso del señor Dimitri Avramopoulos, que actúen con celeridad contra la violación de los derechos humanos, los valores democráticos y las decisiones aprobadas por el Parlamento Europeo en los últimos meses", apunta la carta. Los firmantes señalan que las consecuencias sufridas por los refugiados son desde "miembros congelados" hasta "incluso muerte".

"Estamos ante una crisis de derechos"

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán afirma que "lo que está verdaderamente congelada es la voluntad política de los gobiernos europeos para cumplir con los derechos humanos y sus compromisos de asilo".

Urbán señala que las muertes de los refugiados y las imágenes terroríficas que vemos continuamente en los medios no pertenecen a épocas pasadas sino que "son de ahora, del presente, el producto directo de nuestras políticas así como de la estrategia de xenofobia institucional del cierre de fronteras de la Europa Fortaleza”.

"Todo esto, sumado a las muertes por pobreza energética en el seno de la UE, demuestra que no sólo estamos ante una crisis de refugio sino de derechos en el conjunto de Europa”, concluyó el eurodiputado de Podemos.
 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Delgiot Delgiot 20/01/17 12:16

    Populistas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre