Sucesos

La policía mata a un hombre tras ser denunciado por violencia machista en Sevilla

Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla).

infoLibre

La policía local ha matado a un hombre durante la madrugada de este jueves en La Algaba (Sevilla) tras resistirse a ser detenido y agredir a dos de los agentes con un machete. El fallecido había sido denunciado por violencia machista, informa Europa Press.

Fuentes municipales, del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que fue sobre las 4,50 horas cuando se recibió una llamada del teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género (016) por una agresión en un domicilio de la calle Santiago de La Algaba.

El Gobierno confirma que el asesinato de la mujer de Vicálvaro fue un caso de violencia machista

El Gobierno confirma que el asesinato de la mujer de Vicálvaro fue un caso de violencia machista

Tras ello, se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y policía local, que intentaron reducir al varón denunciado, originándose un enfrentamiento en el marco del cual el fallecido agredió con un machete a dos de los policías, que han resultado heridos a consecuencia del ataque.

En el enfrentamiento, el varón denunciado falleció a consecuencia de los disparos efectuados por los agentes de la policía local, que abrieron fuego tras ser atacados con el arma blanca referida.

Los dos agentes heridos han sido trasladados al Hospital Virgen Macarena de Sevilla capital, mientras que el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla investiga las circunstancias del suceso.

Más sobre este tema
stats