X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Novacaixagalicia

Feijóo, sobre el ingreso en prisión de los directivos de NCG: "Creo que le parece dramático a cualquier persona que piense en su abuelo o su padre”

  • El presidente gallego mantiene que le parece "dramático" que una persona de 85 años ingrese en prisión
  • "Lo que tengo que hacer como demócrata y como presidente es respetar las resoluciones judiciales", ha concluido 

infoLibre Publicada 20/01/2017 a las 10:06 Actualizada 20/01/2017 a las 11:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos.

El presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido que le parece "dramático" que una persona de 85 años "esté en la cárcel" y ha reiterado que él se opuso a las indemnizaciones de los exdirectivos de Novacaixagalicia (NCG) y que pidió por carta al entonces gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que se "dejasen sin efecto", además de "explicar a la Cámara" que "nunca" obtuvo "respuesta", según ha informado Europa Press.

"En consecuencia, como eso es así, supongo que el juzgado tendrá esa información. Y si no la tiene, estoy dispuesto a trasladarla; y supongo que el juzgado tiene que actuar en consecuencia", ha aseverado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha subrayado que su posición política es "conocida" y está "documentada en papel".

Dicho esto, ha reiterado que "entre las cosas" por las que se siente "más tranquilo" es por el comportamiento de su Gobierno a la hora de trabajar, en el marco de la fusión de las cajas de ahorro gallegas, "para que hoy 5.000 personas tengan trabajo" ligado a una entidad "domiciliada" en Galicia.

"Había otra tesis, que era quitarla de Galicia y que García Barbón, en Vigo, y Os Cantóns, en A Coruña, estuviesen cerrados. Contra eso tuve que luchar con políticos en Madrid y Galicia", ha esgrimido, convencido de que "al final las cosas van encajando", igual que él "se opuso a las indemnizaciones" y ahora la Audiencia Nacional ve que eran "delictivas".

"Me gustaría escuchar a muchos actores políticos de la época, algunos aún en activo a ver qué dicen", ha reflexionado, antes de señalar que "siempre queda el recurso de mentir". "Pero la verdad es muy poderosa y no caduca, mientras que la mentira caduca rápidamente", ha contrapuesto. 

"Dramático" para una persona de 85 años

Por otra parte, Feijóo, quien esta semana aludió a las "consecuencias dramáticas" de la orden de ingreso en prisión para los exdirectivos, ha precisado que mantiene que le parece "dramático" que "una persona de 85 años", en alusión a Julio Fernández Gayoso (aunque no lo ha mencionado es el único de edad tan avanzada), "esté en la cárcel".

"Creo que le parece dramático a cualquier persona que piense en su abuelo o su padre, si tiene esa edad. Pero sobre decisiones judiciales no me voy a manifestar porque lo que tengo que hacer como demócrata y como presidente es respetar las resoluciones y la independencia judicial", ha zanjado.

 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 21/01/17 11:29

    Y no le parece dramático que un abuelo de 85 años se quede con millones de todos los españoles, y me pregunto: Qué hace un anciano con todo ese dinero, que no es suyo, para qué lo necesita? Aparte, no necesita ir a la cárcel conque devuelva todo el dinero que se ha quedado sería suficiente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 21/01/17 11:27

    Cuando el venerable ancianito se embolsó la pasta ¿Dónde estaba Feijóo para decir que era dramático hacer cargar con ese peso a un abuelo? El abuelillo siguió esa frase de Woody Allen: Toma el dinero y corre", y corría que se las pelaba. Ahora, que devuelva la pasta y corra por el patio del talego. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 21/01/17 09:58

    A mis abuelos , a ninguno de ellos los metieron en la cárcel porque su necesidad era trabajar para vivir, y lo hicieron sin robar, sin traje, sin corbata , sin salones de sobéo,  sin hoy por ti y mañana por mi, sin pagar campañas a los partidos políticos, sin regalos de precios desorbiatdos para libaciones, etc,  etc.Ya le duele a este tipo pegado al culo de un partido mafioso, que sus padrinos vayan a la carcel. Y seguramente con menos años de los que merecen por atracar a la gente decente, como dicen los de su calaña, (pp) , apelativo que esta cuadrilla de partido formado para dilinquir le queda ínfimo.Las lágrimas a de este elemento debería guardaselas y para los abuelos que han sudado la vida, abuelos que a este estirado solo le sirven para el desprecio por la diatriba del titular 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 21/01/17 09:30

    A m i también me parece dramático que un octogenario deba de ir a la cárcel pero que pague primero lo que ha robado, incluido los intereses y luego que pida perdón con humildad. No le parece Sr. Feijóo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Villalba Villalba 21/01/17 07:02

    Mi abuelo no era un chorizo, así que no me lo recuerdan en absoluto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Roldan Roldan 20/01/17 23:33

    Que pasa con el dinero.!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Roldan Roldan 20/01/17 23:33

    Que pasa con el dinero.!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 20/01/17 23:19

    Si siente pena por estos "caciques" añosos,... pongamos que a un nivel de 10, por todos aquellos ancianos que vemos a diario que carecen de lo mas elemental y basico, como vivienda , alimentacion, medicinas, confort energetico, asistencia social,... ¿ Que nivel de pena seria lo justo atorgarles,... UN MILLON ?. Siempre ocurre lo mismo en estos PPfascistas , el grado de compasion y/o condescendencia fluye en la misma direccion a raudales, a favor de los privilegiados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sbroker Sbroker 20/01/17 22:12

    Pero no le parece dramático el pensar en los abuelos a los que estos delincuentes de guante blanco dejaron sin ahorros de toda una vida. Solo espero que si hay "karma" se vuelva en contra de este individuo. Que le salga un cáncer de hígado o de páncreas que no tenga solución y que las familias de todos aquellos a los que dejó morir en Galicia por los casos de hepatitis lo celebren como si les hubiera tocado la lotería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • idd007bv idd007bv 20/01/17 19:47

    es muy fácil de evitar: no robes (ni allanes el camino para permitirlo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre