X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unidos Podemos

Garzón: "Hay gente que ya no sabe si yo soy de IU o de Podemos, y eso es una buena noticia"

  • El coordinador federal de IU asegura que "es una virtud la incapacidad que tiene el votante de a pie de diferenciar entre los discursos" de Podemos, IU y las confluencias
  • "Yo lo que soy es comunista y a partir de ahí, todo lo demás está muy claro", zanjó Garzón

Publicada 20/01/2017 a las 14:18 Actualizada 20/01/2017 a las 14:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Los líderes de IU y Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, durante el debate.

Los líderes de IU y Podemos, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, durante el debate.

EFE
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, volvió a defender este viernes la necesidad de estrechar su alianza con Podemos más allá de las citas electorales y, de hecho, se mostró satisfecho por el hecho de que ambas organizaciones unifiquen cada vez más su mensaje. "Hay gente que ya no sabe si yo soy de IU o de Podemos, y eso le pasa también a Pablo [Iglesias], que no saben si es de IU o de Podemos", ejemplificó el dirigente, que afirmó que eso "es una buena noticia".

Garzón realizó estas declaraciones en el desarrollo de un debate sobre la confluencia en el que también participaron el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; la coordinadora regional de IU en Galicia, Yolanda Díaz; y el portavoz parlamentario de En Comú Podem, Xavier Domènech. Los cuatro intervinientes coincidieron en la necesidad de fortalecer los lazos entre las diferentes organizaciones que componen las confluencias territoriales ya que, en palabras de Garzón, todos forman parte "del mismo proyecto".

"Cuando me dicen por la calle que soy de Podemos y que siga así, pues no les digo que no", señaló como ejemplo Garzón, que afirmó no ser "un patriota del partido" ni ver en peligro su "identidad política". "Yo lo que soy es comunista y a partir de ahí, todo lo demás está muy claro", planteó el dirigente de IU, que explicó que "más allá de las liturgias de las siglas y el fetichismo de las organizaciones hay un propósito político, que es defender lo que tiene que ser un país". Y, dada esta coincidencia, "es una virtud la incapacidad que tiene el votante de a pie de diferenciar entre los discursos de los que aquí estamos", señaló.

Garzón, además, elogió lo que calificó como la "excepción española", un conjunto de fuerzas de izquierdas en auge frente al ascenso de la ultraderecha en otros países europeos. "Tenemos que fijarnos no sólo en la presencia institucional, sino en la anomalía histórica" que supone la existencia de Unidos Podemos y las confluencias territoriales tanto a nivel español como europeo. "Hacían falta dirigentes que comprendieran que este era el camino para ganar y generar un foco de atención para el resto de las izquierdas de Europa", planteó el líder de IU.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Masel Masel 21/01/17 23:39

    Si Garzón si....estás en el camino correcto para cargarte IU

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kamchatka_H Kamchatka_H 21/01/17 22:21

    Lo que me pregunto es cuando he votado yo a IU y cuando le di permiso a mi Secretario General, para que vaya contra el ideario que ha dado lugar al surgimiento de Podemos, cuando IU solo era una mínima representación en el congreso. Ya le dimos 8 diputados a cambio de 1.500.000 votos que iban a venir de su partido. Que votaron, claro que votaron, no hay más que ver el número de senadores que ha sacado el Psoe en el Senado. este no es el Podemos de 2014. Y no será con mi voto como militante que permitiré que nos confundan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 21/01/17 22:03

    Buena noticia ... ¿Para Pablo Iglesias o para Podemos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 21/01/17 15:35

    Es la situación ideal para el pueblo, lo que importa son las ideas y el objetivo, no "solamente las personas", que aunque necesarias no son imprescindibles. Si a las ideas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 21/01/17 12:25

    Lo de este hombre no tiene desperdicio... o sí, o es todo desperdicio?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 21/01/17 12:19

    Para Garzón es una noticia cojonuda: es lo que pretende desde hace tiempo. Como "terminator" de lo iniciado por TaniaSánchez, la disolución de IU va por buen camino. Un pequeño esfuerzo más, y 80 años de PCE y 30 de IU se irán al carajo en una absorción vergonzante. Entre unos pocos la mataron y ella sola se murió, víctima del sectarismo y del dogmatismo de sus líderes, y de algún traidorzuelo infiltrado acá y acullá. Que no olviden: Roma no paga a los traidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 21/01/17 10:28

    Iu debe existir o no, dependiendo de sus militantes, pero Podemos tiene un proyecto distinto. Siempre existirá la suspicacia de que el PCE abandono un huésped, moribundo para acercarse a otro joven y boyante, pero como Podemos no es comunista y dentro hay mucha vida, el peligro es remoto. Anguita, Garzón,...representan unas posiciones diferentes a los comunismos de la urss y como pasa en Portugal, saben que ya no son el motor organizativo, aunque su historia y lucha es patrimonio de los más debiles

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maroteaux Maroteaux 21/01/17 09:36

    Me parece muy valiente y pertinente la declaración de Garzón. ¡Basta ya de convertir el instrumento en el objeto de veneración! Izquierda Unida, Podemos, PCE… son meros instrumentos que sirven –y pueden seguir sirviendo- para lograr una sociedad justa, respetuosa con las diferencias, solidaria, etc., es decir, una sociedad socialista de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marimé Marimé 21/01/17 09:07

    Sí. La noticia es cojonuda.Definitivamente, esta gente esta desnortada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/01/17 17:51

    Buena noticia, Alberto, eso quiere decir que te sientes uno más entre nosotros, orgullosa de tener en mi Partido a militiantes de IU como tú y otros muchos, para mí siempre fuisteis bienvenidos, integráis el mismo proyecto. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Ilustración Ilustración 20/01/17 17:57

      ¿El mismo? ¿Sabes cuál es el proyecto vuestro y el de IU?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 20/01/17 18:27

        Si se refiere al comunismo, desde luego que no es el mismo proyecto-organización de mi Partido.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Bellum Bellum 20/01/17 20:46

          Creo que el proyecto de Garzón, como el de Iu de la que es coordinador general, es aunar la voz de la izquierda...el comunismo en este empeño se queda aparte...sin dejar de ser comunista ( que tampoco es un delito, ni serlo ni reivindicarlo). No divaguemos, en la izquierda tenemos la mala costumbre de enzarzarnos en las diferencias y no habrá unidad de acción mientras midamos las diferencias.Ilustración pretende remarcarlas y usted las ha remarcado.Tampoco se trata de absolver sino de caminar juntos.Solo espero que a la vista de los desmanes y mordazas de estos tiempos reaccionarios, la izquierda, toda la izquierda empiece a convencerse de que no hay salida si no vamos juntos, en barrera, para que no pasen. Saludos...No pasarán.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Isabelle0651 Isabelle0651 20/01/17 21:10

            Suscribo sus palabras, Bellium. Si le pareció divagatorio mi comentario, no fue mi intención sino todo lo contrario. Si tengo puesta mi ilusión en Unidos Podemos es, precisamente, porque sé que, tarde o temprano, conseguirán unir a todas las corrientes de la izquierda, vengan del partido que vengan. Y no creo en imposibles. Saludos

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Bellum Bellum 20/01/17 21:15

              Totalmente de acuerdo. Ese es el camino. Salud y República

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Bellum Bellum 20/01/17 20:56

            Perdón, quise decir "absorber", no " absolver"...tanta sentencia injusta en la última semana ha hecho mella. Urge una estrategia conjunta y echar a los fascistas, porque algun@s ya desvariamos. Saludos

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Isabelle0651 Isabelle0651 20/01/17 21:27

              La entendí como "absorber", no se preocupe. No creo que Podemos termine siendo un cajón de sastre, no es recomendable, IU seguirá existiendo y el resto de los partidos con tendencia de izquierdas puede que también, espero que la militancia y los críticos con la gestora "in pactum" puedan algún día recuperar sus siglas, y todos JUNTOS PODRÍAMOS.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre