X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

López apela a construir un PSOE "unido" y pide que las primarias no se conviertan en "una batalla fratricida"

  • El exlehendakari reitera que su intención es "ir hasta el final" porque defiende "el derecho de la militancia a elegir entre diferentes opciones" en las primarias
  • López apela a "no conformarse con ser una alternativa inocua, a veces indistinguible de la derecha"

infoLibre Publicada 21/01/2017 a las 13:41 Actualizada 21/01/2017 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

"Nadie por sí solo va a poder reconstruir el PSOE"

Patxi Lopez pide acabar con las divisiones internas.

El candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López apostó este sábado por construir un PSOE "unido" y no permitir que el proceso de primarias, en las que va a "ir hasta el final", se conviertan en "una batalla fratricida". Asimismo, afirmó que es preciso "recuperar" el PSOE porque, sin él, "los únicos intereses en España serán los de la derecha", informa Europa Press.

El exlehendakari dio inicio este sábado al "viaje" de su candidatura a las primarias socialistas en un acto en el municipio vizcaíno de Portugalete, su localidad natal, en el que participaron la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el secretario general del PSE de Vizcaya y alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

En su intervención, López animó a los militantes vascos a "sumar fuerzas" de nuevo "en un camino que esta vez nos lleve un poco más lejos, de Portugalete a Ferraz, para volver a hacer del PSOE un partido imprescindible para los más vulnerables y ser la voz de los que no tienen voz, para derrotar a la derecha".

El dirigente vasco afirmó que su candidatura tiene como objetivo "reconstruir" el PSOE y volver a hacer de él "un partido unido". "Nadie por sí solo va a poder hacer la tarea de reconstruir el partido", advirtió Patxi López, que aseguró que su intención es "ir hasta el final" porque defiende "el derecho de la militancia a elegir entre diferentes opciones" en las primarias.

El exhelendakari indicó que "se van a presentar más candidaturas" a este proceso, que serán "diferentes", pero "todos seremos socialistas". En este sentido, animó a "dar una lección de madurez política" y aseguró que las primarias no deben convertirse en "una batalla fratricida".

El segundo objetivo de su candidatura, explicó, será renovar el proyecto del PSOE y, en este sentido, aseguró que, "entre el asalto a los cielos y la resignación hay una vía socialistas de reformas progresistas para este país" porque es "posible otro modelo social".

De este modo, apeló a "no conformarse con ser una alternativa inocua, a veces indistinguible de la derecha" y añadió que, ante los que "nos dicen siempre que lo primero que tenemos que hacer es anteponer los intereses de España a los intereses del PSOE, les digo está eso muy bien, pero que, sin el PSOE los únicos intereses en España serán los de la derecha". "Y eso no lo vamos a permitir. Por eso lo urgente hoy es recuperar al PSOE", concluyó.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 22/01/17 09:37

    Cómo este pusilánime se atreve a hablar de democracia, si al que eligieron los militantes con sus votos lo echaron sin contar con la militancia que lo eligió. Pues señor López si que los militantes volverán a elegir a Sánchez y se podrá unir el PSOE alejando a esa élite de mandantes que ignoran a las bases y quieren adueñarse del Partido quitando y poniendo a quien decida el “Aparato”, ya es hora de mandar a casa a los dinosaurios y sus herederos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 22/01/17 07:56

    Ayyyyyyyyy ! Patxi ! Que decepción ! Tu oratoria es demagógica , tus intenciones ocultas ! Cada vez que se tercia faltas a la palabra dada ! No se puede confiar en ti ! Dejaste el PSOE de Euskadi hecho unos zorros , antes lo habías hecho con Vizcaya y dejado en manos de aquellos que sólo saben vivir del Partido ! Como tú, por cierto ! Cualquier traje que te has puesto, bien sea en subir peldaños bien sea en Instituciones, te queda demasiado grande. Puede que aún sepas engañar (con la inestimable ayuda del "gallego") a compañer@s . Me espero cualquier casa de ti : unirte a la "costurera" : NO TE VOTARË

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 21/01/17 19:12

    ¿unido?, si, pero desde la democracia no desde la unanimidad, ahora toca debatir, ideas, programas y candidatos, y unidad en torno a quien gane, un solo candidato (como pretende la gestora) no es ninguna solucion

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 22/01/17 00:09

      Unido, sí. Para seguir robando, tomando el pelo a millones de votantes, y, sobre todo, para guardarse el bien abultado bolsillo, la poltrona y en el futuro la puerta giratoria. Izquierda obrera pura, vamos, no hay más que ver sus políticas y su gran capacidad de crear empleo... para los trabajadores del INEM que han visto desfilar a casi cinco millones de parados que generaron entre 2008 y 2011. Todo un orgullo de partido sin duda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre