X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coca-Cola

Cientos de trabajadores de Coca-Cola se manifiestan en el tercer aniversario del ERE

  • Exigen que se ejecuten "en términos exactos" las sentencias de anulación de la Audiencia Nacional y el Supremo sobre la readmisión de los trabajadores
  • La empresa asegura que se cumplieron porque se reabrió la planta como centro logístico dentro del nuevo modelo de negocio de la compañía

infoLibre Publicada 22/01/2017 a las 14:19 Actualizada 22/01/2017 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola en el tercer aniversario del ERE.

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola en el tercer aniversario del ERE.

EFE
Cientos de trabajadores de Coca-Cola recorrieron este domingo el centro de Madrid con motivo del tercer aniversario del "inicio del conflicto" (que se originó por el ERE planteado y que fue anulado) y tras la decisión del Tribunal Supremo de avalar el proceso de readmisión acometido por la empresa.

Los manifestantes marcharon desde Plaza de España hasta Tirso de Molina y estuvieron acompañados por el secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, quien mostró públicamente su apoyo a los trabajadores. "Vamos a celebrar que esta batalla, la batalla del ERE la hemos ganado. Hemos conseguido que la planta de Fuenlabrada esté", señaló.

En la manifestación también participó la eurodiputada por Izquierda Unida, Paloma López, quien dijo que llevan tres años "acompañando" a los trabajadores. Además, deseó que "se establezca un modelo productivo". "La fábrica tiene que ponerse en marcha ya y empezar su nivel de producción como antes de empezar su expediente", pidió la eurodiputada.

El sindicato informa de que la plantilla mantiene así la "movilización para exigir que se haga justicia" y se ejecuten "en términos exactos" las sentencias de anulación de la Audiencia Nacional y el Supremo sobre la readmisión de los trabajadores que estaban afectados por el ERE.

CCOO sostiene que esos fallos exponen que los empleados deben reintegrarse en la plantilla con las "mismas condiciones laborales" y critican que este punto no se cumplía porque la empresa redefinió la función de la planta, que pasó de ser un centro de producción a un centro logístico.

Por su parte, un portavoz de la empresa indicó a Europa Press que se actuó "de buena fe" en lo relativo a la situación de la planta de Fuenlabrada y se cumplieron los términos de la sentencia, pues se procedió a la reapertura como centro logístico dentro del nuevo modelo de negocio de la compañía.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo confirmó este miércoles la resolución de la Audiencia Nacional que avalaba la readmisión efectuada a los trabajadores de Coca-Cola en el centro de Fuenlabrada y rechaza el recurso presentado por los sindicatos.

En esa sentencia de 2015, los magistrados consideraron que se les mantuvo "milimétricamente" las categorías y los horarios que tenían antes de que el centro productivo se convirtiera en un centro logístico.

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, avanzó tras conocer el fallo del Tribunal Supremo contrario al recurso presentado por los sindicatos que, aparte de seguir peleando judicialmente, recurrirán al "conflicto" para conseguir su objetivo.

Mientras, Coca-Cola European Partners Iberia cierra su proceso de reordenación industrial y apuesta por "seguir mirando al futuro" tras la decisión del Tribunal Supremo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 23/01/17 11:29

    Yo no bebo Coca-Cola. ¿y Vds.?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 22/01/17 16:24

    Lo siento mucho por Uds., trabajadores de Coca-cola, estamos en el peor momento desde hace años, en lo que a la judicatura se refiere...Un supremo  contaminado de franquistas y totalmente politizado, copado por el PPSOE, con sentencias que desprotegen los derechos...están siendo humillados por una empresa que se está vengando de Uds. y el supremo dice que no, que lo que hace la empresa está muy bien...No tengo palabras...solo improperios...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre