X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El PP considera que "la llegada de Trump no es una buena noticia ni para la UE ni para los demócratas del mundo"

  • Mariano Rajoy dijo hace unos días que habrá que juzgar a Trump cuando "comience a asumir sus responsabilidades"
  • Fuentes del PP en Bruselas ven la llegada del republicano a la Casa Blanca como un "desastre"

infoLibre Publicada 23/01/2017 a las 12:38 Actualizada 23/01/2017 a las 13:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Esteban Gonzalez Pons

Esteban Gonzalez Pons.

EFE
El eurodiputado del Partido Popular y portavoz de la delegación española en Brusales, Esteban González Pons, ha afirmado rotundo este lunes que la llegada al Gobierno de Estados Unidos de Donald Trump "no es una buena noticia ni para la Unión Europea ni para los demócratas del mundo".

Así lo ha asegurado el dirigente del PP en un encuentro con periodistas en la sede del partido al ser preguntado si a su formación le preocupa la llegada de Trump a la Casa Blanca, tras sus duros ataques contra la Unión Europea y contra la OTAN, que ve como una organización "obsoleta".

"La llegada de Donald Trump no es una buena noticia. Creo que ver a los Estados Unidos convertidos en los capitanes del proteccionismo y del nacionalismo político no es una buena noticia ni para la UE ni para los demócratas del mundo", ha recalcado González Pons.

La claridad con la que se ha expresado González Pons contrasta con la prudencia que exhibe el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El propio presidente del Gobierno dijo hace unos días que habrá que juzgar a Trump cuando "comience a asumir sus responsabilidades" y a tomar decisiones.

Crear un ejército europeo

Asimismo, González Pons ha explicado que ha presentado una enmienda al Congreso Nacional del PP -que se celebra entre los días 10 y 12 de febrero- promoviendo la creación de un "ejército europeo", en un momento en el que "el mundo se está convirtiendo en un sitio cada vez más difícil" y la Unión Europea "cada vez está más sola".

El eurodiputado del PP ha explicado que se trata de "ahorrar dinero en defensa", puesto que las compras y la inversión en investigación se podría hacer de forma conjunta. Por eso, ha dicho que los países de la UE deberían "tender cada vez más a un sistema conjunto de defensa".

"No tiene sentido que tan unidos que estamos para todo, no estemos más coordinados en el área de defensa, todo esto sin perjuicio de nuestra participación en la OTAN", ha subrayado, para insistir en que no se trata de abandonar la Alianza Atlántica sino "compatibilizarla" con ella.

Fuentes de la delegación española en el Parlamento europeo explican que ya existe un Eurocuerpo de defensa que está "funcionando bien" pero se trata de avanzar en ese camino de unión para ser más eficaces y más responsables de la propia seguridad de Europa, sobre todo en un momento en que Estados Unidos podría "replegarse", apostillan las fuentes consultadas.

De hecho, y ante los mensajes que ha ido dando estas semanas Donald Trump, fuentes del PP en Bruselas ven su llegada a la Casa Blanca como un "desastre", si bien confían en que cuando eche a andar su mandato se impongan los pesos y contrapesos y el efecto Trump se diluya.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Sancho Sancho 24/01/17 13:03

    A mí o que me gusta son las opiniones de aquellos que dicen: yo pienso que lo que dice este facha borracho es cojonudo, pero en mis empresas, en mis negocios, sus propuestas jamás las pondría en práctica...¡Me gusta Leganés por lo fresquito que es!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 24/01/17 09:55

    1.Para los "liberales" (con lo ajeno) de aquí y de Europa... desde luego que es un desastre.2.A lo mejor hay otros en el PP que no lo ven tan claro.3.Quien no haga autocrítica y no entienda por qué se produjo el Brexit y por qué ganó Trump... seguirá equivocándose y cosechando cabreos y desilusiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 23/01/17 19:44

    ¡Rajoy, pasmao, toma ejemplo del Trump!. --------------------------------------------------------¡Este si que es un rompe y rasga y da la cara, no como tu, que andas escondiéndote de todo el mundo al que diariamente jodes y luego, pides disculpas, como lo del YAK42 que llevabais (Aznar, tú y el felón e indeseable Trillo) catorce años durmiendo con las ánimas de los que llevasteis al cementerio por vuestra delictiva gestión de gobierno, y os daba igual!.--------------------------------------------------------------------------------------------------¡Aprende de Trump, pasmao, que siendo un indeseable, posiblemente un fascista, tiene los pelendengues de asumirlo!. ¡No como tú, pasmao, que es el apelativo que te va a colocar el chalado yankee, cuando te conozca; te oiga hablar; te vea andar y le hagas una demostración de cómo corres!. ----------------------------------------------------------------¡Que te enseñe a caminar con el Paso de la Oca, que al Trump seguro que se le da bien!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 23/01/17 19:13

    Este chico ha debido beber más de la cuenta...Ya mismo le veo rectificando sus declaraciones...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TITIRITERO TITIRITERO 23/01/17 18:19

    Efectivamente la llegada de Trump no es una buena noticia ni para la UE ni para los demócratas del mundo. Como el PP no es un partido democratico no va con ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre