X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Llegan a España 55 refugiados: de los 17.337 comprometidos sólo se han acogido 1.034

  • 55 refugiados iraquíes y sirios procedentes de Grecia aterrizaron el lunes en España por el programa europeo de reubicación
  • El nuevo grupo está integrado por 22 hombres, 11 mujeres y 22 menores de edad, que serán acogidos en Almería (4), Málaga (4), Huesca (7), Palencia (5), Tarragona (14), Castellón (17), Murcia (2) y Cáceres (2)

infoLibre Publicada 23/01/2017 a las 17:33 Actualizada 23/01/2017 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Una madre cuida de su bebé recien nacido en uno de los barracones del centro de tránsito de refugiados al norte de Macedonia.

Una madre cuida de su bebé recien nacido en uno de los barracones del centro de tránsito de refugiados al norte de Macedonia.

EFE
El Ministerio del Interior ha anunciado este lunes la llegada a España de 55 refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 iraquíes, procedentes de Grecia en el marco del programa europeo de reubicación y reasentamiento por el que España debe acoger a 17.337 personas antes de septiembre de 2017, de los cuales 15.888 vía reubicación y 1.449 vía reasentamiento.

El nuevo grupo está integrado por 22 hombres, 11 mujeres y 22 menores de edad, que serán acogidos en Almería (4), Málaga (4), Huesca (7), Palencia (5), Tarragona (14), Castellón (17), Murcia (2) y Cáceres (2).

España ha acogido un total de 1.034 solicitantes de protección internacional, de los que 745 lo han sido vía reubicación desde Grecia e Italia y 289 vía reasentamiento procedentes de campos de refugiados en Líbano y Turquía. Informa Europa Press.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno, en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento.

Refugiados en España
 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • PEDRO CABRERA PEDRO CABRERA 24/01/17 19:54

    No os olvidéis del movimiento yay@flautas MADRID que también están luchando por los refugiados.www.yayoflautasmadrid.orghttps://www.youtube.com/watch?v=55Jv0KRS21g

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/01/17 20:35

    Me alegra saber que, aunque con cuentagotas, siguen viniendo refugiados a España. Bienvenidos seáis, hermanos, que nuestra tierra os dé el sosiego y cobijo que necesitáis.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Sancho Sancho 23/01/17 19:10

    Como se entere cepeda enseguida os manda a la Sexta flota para pedir vuestra documentación, no vaya a ser que seáis del Daesh...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 24/01/17 08:38

      Jajajaaaa!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre