El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arrancará el próximo sábado su recorrido por las agrupaciones socialistas desde Dos Hermanas (Sevilla), junto al alcalde de esa localidad,
Quico Toscano, voz crítica en el PSOE andaluz y aliado del exlíder.
Sánchez
ha rechazado sumarse a la candidatura de López –que cuenta con el apoyo de algunos de sus excolaboradores más próximos– porque cree que
no va a resolver los problemas del PSOE e insiste en que quiere oír a la militancia.
Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a Sánchez, el acto tendrá lugar el
sábado a las 12:30 en el Parque Científico y Tecnológico de Dos Hermanas, una ciudad que ha visitado en varias ocasiones, dada su cercanía con el alcalde.
Será su primer acto desde que anunció su voluntad de volver a la carretera para
"escuchar a los que no han sido escuchados" antes de tomar una decisión sobre si se presentará como candidato a secretario general en el 39 Congreso federal del PSOE. Muchos sanchistas dan por hecho que la ruta acabará con su paso al frente.
Cuando dejó el escaño en el Congreso tras dimitir de la Secretaría General en el Comité Federal que decidió la abstención para dejar gobernar al PP-- Sánchez ya dijo que recorrería de nuevo todos los rincones de España para escuchar a los militantes y no descartó volver si veía "agua en la piscina".
Sin embargo, en las semanas inmediatamente posteriores sólo visitó la Comunidad Valenciana y Asturias, donde tuvo encuentros con los militantes en los que no despejó su futuro. Ahora, y después de que el ex lehendakari Patxi López haya anunciado que se presentará a las primarias, ha decidido retomar esta gira y coger de nuevo el coche.
Pide "propuestas e ideas" en Facebook
De hecho, este mismo lunes ha invitado a sus seguidores en Facebook a mandarle
"propuestas e ideas para un nuevo PSOE", mientras empieza a trabajar en "el primer borrador del discurso de Sevilla".
El ex secretario general del PSOE anunció la pasada semana que su reaparición sería en Sevilla, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha confirmado que el lugar exacto será Dos Hermanas, unos planes que no han extrañado en el PSOE de Andalucía.
El alcalde de esta localidad es una voz crítica contra la presidenta de la Junta,
Susana Díaz, y se mantiene firme en su apoyo a Sánchez. De hecho, fue uno de los impulsores de la reunión que tuvo lugar a mediados de diciembre en Madrid y en la que se aprobó un manifiesto firmado por más de medio centenar de militantes y cuadros medios que pedía la vuelta del ex secretario general.
En Sevilla también estará la diputada asturiana Adriana Lastra, tal y como ha confirmado ella misma en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que ha incluido la etiqueta
#yoviajoconPedro.
Ese día, la líder de los socialistas andaluces no estará en Sevilla, sino en Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde intervendrá en un acto homenaje a esta centenaria agrupación socialista, que un día antes contará con la presencia del ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.
Me parece de perlas que PedroSánchez se haga su "tournée" por "provincias" pero, a estas alturas, ya debería tener una oferta a los militantes y votantes que podrían apoyarle. Eso de escuchar está muy bien como medio de conocer de primera mano las inquietudes, dd pulsar el ambiente, pero escuchar como fin es tontería. Y Sánchez lleva demasiado tiempo a verlas venir. Y, si no, ¿cómo es posible que a un secretario general le pillen en minoría en el Comité Federal, y le monten un cuartelazo como el de Octubre pasado? Imprevisión se llama eso, y para gobernar el partido, y no digo ya el país, hay que tener mucho más ojo. Espero que haya aprendido que "Roma no paga a los traidores" para que, si gana, quite de la circulación para siempre a tanto parásito vendido al carguito como hay en el PSOE. Paso número UNO. Del número DOS hablaremos cuando se conozca su programa para el Congreso.
Responder
Denunciar comentario
0
0