X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congresos PSOE

Pedro Sánchez no cree que Patxi López pueda resolver los problemas del PSOE y comienza otra gira

  • Explica que vuelve a la carretera para "escuchar a los que no han sido escuchados"
  • Su primer acto tendrá lugar este sábado en Dos Hermanas (Sevilla), junto al alcalde de esta localidad, crítico de Susana Díaz

infoLibre Publicada 23/01/2017 a las 17:19 Actualizada 23/01/2017 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Sánchez y López en el Congreso, en una imagen de archivo.

Sánchez y López en el Congreso, en una imagen de archivo.

EP
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arrancará el próximo sábado su recorrido por las agrupaciones socialistas desde Dos Hermanas (Sevilla), junto al alcalde de esa localidad, Quico Toscano, voz crítica en el PSOE andaluz y aliado del exlíder. 

Sánchez ha rechazado sumarse a la candidatura de López –que cuenta con el apoyo de algunos de sus excolaboradores más próximos– porque cree que no va a resolver los problemas del PSOE e insiste en que quiere oír a la militancia.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a Sánchez, el acto tendrá lugar el sábado a las 12:30 en el Parque Científico y Tecnológico de Dos Hermanas, una ciudad que ha visitado en varias ocasiones, dada su cercanía con el alcalde.

Será su primer acto desde que anunció su voluntad de volver a la carretera para "escuchar a los que no han sido escuchados" antes de tomar una decisión sobre si se presentará como candidato a secretario general en el 39 Congreso federal del PSOE. Muchos sanchistas dan por hecho que la ruta acabará con su paso al frente.

Cuando dejó el escaño en el Congreso tras dimitir de la Secretaría General en el Comité Federal que decidió la abstención para dejar gobernar al PP-- Sánchez ya dijo que recorrería de nuevo todos los rincones de España para escuchar a los militantes y no descartó volver si veía "agua en la piscina".

Sin embargo, en las semanas inmediatamente posteriores sólo visitó la Comunidad Valenciana y Asturias, donde tuvo encuentros con los militantes en los que no despejó su futuro. Ahora, y después de que el ex lehendakari Patxi López haya anunciado que se presentará a las primarias, ha decidido retomar esta gira y coger de nuevo el coche.

Pide "propuestas e ideas" en Facebook

De hecho, este mismo lunes ha invitado a sus seguidores en Facebook a mandarle "propuestas e ideas para un nuevo PSOE", mientras empieza a trabajar en "el primer borrador del discurso de Sevilla".



El ex secretario general del PSOE anunció la pasada semana que su reaparición sería en Sevilla, pero no ha sido hasta este lunes cuando se ha confirmado que el lugar exacto será Dos Hermanas, unos planes que no han extrañado en el PSOE de Andalucía.

El alcalde de esta localidad es una voz crítica contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y se mantiene firme en su apoyo a Sánchez. De hecho, fue uno de los impulsores de la reunión que tuvo lugar a mediados de diciembre en Madrid y en la que se aprobó un manifiesto firmado por más de medio centenar de militantes y cuadros medios que pedía la vuelta del ex secretario general.

En Sevilla también estará la diputada asturiana Adriana Lastra, tal y como ha confirmado ella misma en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que ha incluido la etiqueta #yoviajoconPedro.
 
Ese día, la líder de los socialistas andaluces no estará en Sevilla, sino en Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde intervendrá en un acto homenaje a esta centenaria agrupación socialista, que un día antes contará con la presencia del ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 24/01/17 11:15

    Me parece de perlas que PedroSánchez se haga su "tournée" por "provincias" pero, a estas alturas, ya debería tener una oferta a los militantes y votantes que podrían apoyarle. Eso de escuchar está muy bien como medio de conocer de primera mano las inquietudes, dd pulsar el ambiente, pero escuchar como fin es tontería. Y Sánchez lleva demasiado tiempo a verlas venir. Y, si no, ¿cómo es posible que a un secretario general le pillen en minoría en el Comité Federal, y le monten un cuartelazo como el de Octubre pasado? Imprevisión se llama eso, y para gobernar el partido, y no digo ya el país, hay que tener mucho más ojo. Espero que haya aprendido que "Roma no paga a los traidores" para que, si gana, quite de la circulación para siempre a tanto parásito vendido al carguito como hay en el PSOE. Paso número UNO. Del número DOS hablaremos cuando se conozca su programa para el Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Monterilla Monterilla 24/01/17 01:11

    Lo mejor que puede hacer el PSOE es integrarse en el PP y así que nos dejen tranquilos a la izquierda pues ellos no son de izquierdas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 23/01/17 23:44

    Un partido como el P.S.O.E. del que se jactan sus dirigentes que tiene ciento cincuenta años ¿y lo importante para ellos, son las ideas?. Joder, pues que esté la gestora otros ciento cincuenta, a ver si al final saben lo que quieren ser de mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 23/01/17 20:25

    En más de 40 años no se han percatado de lo que hacían, que se quieren inventar de nuevo, pues ya son torpes o tontos. O peor, quieren hacer pasar por ello a los demás. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 23/01/17 20:17

    Ya lo he dicho antes, lo mismo es la mierda fría que la caliente. Quien confie en estos farsantes, que llevan 40 años engañando y traicionado a sus incautos e ingenuos votantes, simplemente le va la marcha y bastante. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 23/01/17 19:21

    QUE VA A ARREGLAR EL PATXI,ARREGLO ALGO CUANDO GOBERNO CON EL PP E EUSKADI.UNA COSA SI  SU VIDA,ZASCA ,PAGA VITALICIA,QUE ROSTRO TIENE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre