X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Renta básica

Podemos tacha de "racistas y violentas" las declaraciones del responsable económico del PSOE, José Carlos Díez

  • El economista aseguró en La Sexta Noche que "si pones una renta básica no es que pongas el muro de Trump, es que tendrás que poner varios francotiradores"
  • Según la formación morada, las declaraciones del encargado de realizar el programa económico del PSOE son "apología del racismo"

infoLibre Publicada 23/01/2017 a las 16:57 Actualizada 23/01/2017 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

José Carlos Díez, economista del PSOE, en el programa 'La Sexta Noche'.

José Carlos Díez, economista del PSOE, en el programa 'La Sexta Noche'.

LaSexta
El Área de Migraciones Estatal y de la Comunidad de Madrid de Podemos ha tachado este lunes de "racistas y violentas" las declaraciones del economista José Carlos Díez, nuevo fichaje del PSOE, sobre migración y renta básica universal efectuadas el sábado en el programa La Sexta Noche, según ha informado Europa Press.

Podemos Comunidad de Madrid considera "absolutamente incorrecto en un contexto de crisis humanitaria y de necesidad imperiosa de defensa de los derechos humanos" que el economista dijese en ese programa que "si pones una renta básica no es que pongas el muro de Trump, es que tendrás que poner varios francotiradores".

"Más graves resultan tales declaraciones cuando además salen de la boca del economista encargado de realizar el programa económico del PSOE de cara a su próximo Congreso", señalan desde el partido morado.
"Lo que dijo José Carlos Díez es una barbaridad, racista, que pone en evidencia una ideología neoliberal que entiende a los migrantes no como sujetos de derechos, sino como mano de obra barata. Parece que el PSOE de la gestora no sólo consiste en darle el gobierno a Rajoy y a sus políticas, sino también en un giro hacia posiciones excluyentes y racistas", ha afirmado Isabel Serra, portavoz y secretaria de Comunicación del Consejo Ciudadano, y diputada en la Asamblea de Madrid.


"Es tarea de las fuerzas políticas democráticas evitar la relación entre migraciones y seguridad de los países. Resulta incongruente que un partido que manifiesta su intención de renovar sus órganos y tesis políticas permita que uno de los coordinadores de las áreas más importantes realice esta apología del racismo en un medio de comunicación", ha añadido.

Por todo ello, Podemos considera que el PSOE debería considerar el cese de José Carlos Díez, "por el daño causado a los migrantes que en nuestro país son víctimas del racismo institucional". "Ningún proyecto que se llame inclusivo y democrático puede criminalizar a la población migrante, tampoco referirse a ellos como ciudadanos de segunda. Exigimos al PSOE a desvincularse de dichas declaraciones; y a cesar de manera inmediata en sus funciones como responsable del programa económico a Díez", han concluido.

Pide disculpas

Tras la polémica que suscitó con sus declaraciones, José Carlos Díez se disculpó a través de Twitter como respuesta a otro mensaje previo de Serra. Díez explicó que "en el equipo hay muchos inmigrantes" y que "cuando baje la tasa de paro" necesitarán que vengan más.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 25/01/17 11:54

    ¡Bla bla bla bla! /  Algunos parece que no tienen en cuenta que la aplicaciòn de una norma General  surge e la Observancia de la realidad ...-¡Y no de Abstracciones! //  "Claro quee unos mas que otrospero ...llamese Roque" ...Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 24/01/17 12:03

    Cada vez queda claro que estos golpistas de Suresnes y sus estómagos agradecidos, como el tal economista, y que nunca habla del record de parados en toda la historia que dejó su partido por cierto, son más de derechas que el propio PP. Quizá el PxxE podría intentar hacer buenas migas también con VOX, o con Falange, seguro que no les resultaría difícil... Ahora la Izquierda está en minoría, los votantes de derechas del tripartito PP-PxxE-C's se llevan la mayoría. España sigue siendo culo de Europa. Qué pena...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 24/01/17 10:10

    Alguien me puede explicar dónde se dice que los países de Europa Occidental debamos garantizar una renta básica a los habitantes de Marruecos, Argelia, Túnez y demás países... que vienen aquí sin papeles y sin que nadie les haya invitado?.¿No son Marruecos, Argelia, Tunez... etc países independientes y soberanos?. ¿Por qué no se hacen cargo ellos del bienestar de sus habitantes... y pretender cargarnos "el muerto" a los demás?.Alguien me puede explicar para qué necesita una Europa, SIN MATERIAS PRIMAS, y que vive de la inteligencia y de los adelantos de su industria, la llegada de millones de inmigrantes ilegales, SIN CUALIFICACIÓN, y muchos de ellos sin ningún deseo e intención de integrarse en una sociedad que pertenece a una CIVILIZACIÓN diferente?.Si alguien puede.... al menos que lo intente...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • cexar cexar 24/01/17 12:45

      No me negarán que sin los Srs Plaza, Basanta y Cepeda este foro sería un auténtico aburrimiento, a veces pienso que en realidad no se creen lo que dicen pero alguien tiene que decir alguna barbaridad para darle vidilla a la discusión, y de paso aprovechar para soltar algún exabrupto de Podemos, que desahoga mucho. Sin conocer en detalle el trasfondo de estas propuestas (renta vital, básica, universal, etc.) entiendo que en todos los casos se refieren a una renta para ciudadanos españoles, lo que excluye a todos los demás. Finlandia, un país que creo levantará pocas sospechas bolivarianas, ha comenzado una experiencia con 2.000 ciudadanos a los que se entregará 560€ al mes durante dos años, con independencia de cualquier otro ingreso que pudieran tener en ese tiempo. Está claro que hay que buscar nuevas soluciones a un mundo que cada vez va a requerir de menos mano de obra. Salud y República, P.D.: ningún ser humano es ilegal.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 24/01/17 16:26

        1.Entonces no ha entendido lo de los "francotiradores" y el por qué del follón que se ha montado....2.Finlandia ha empezado la experiencia.... pero nosotros en lugar de intentar copiar eso... podríamos copiar de los finlandeses su sistema educativo... Sería más inteligente... y más provechoso.3.Si un país que tiene el 19% de paro y una planta industrial más bien pobre... comparada con Alemania... pretende tener el estado de bienestar que tiene Alemania... va a tener graves problemas de déficit y de deuda... y para eso no hace falta ser economista... solo hace falta saber sumar y restar... y la voluntad de hacer análisis serios.4.Puestos a buscar nuevas soluciones... yo procuraría aprender de aquellos que llevan 30 años haciéndolo bien... y que tienen muchísimos más habitantes, y por tanto trabajadores, que nosotros.No se si me entiende....En cualquier caso... salud para todos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/01/17 14:12

        ¿Por que tiene usted que suponerme intenciones a mí? Son sus intenciones, las que cuenta, no mis motivos. Claro que usted se cree que lo que yo digo es lo que pienso, porque está muy elaborado a lo largo de decenas de años de luchas y de razonamientos. Pero a un razonamiento me gustaría que opusiera otro razonamiento y no opiniones sobre mí, intuiciones vagas sin fundamento, mentiras piadosas que usted se cuenta a sí mismo. Atrévase usted a pensar. Por ej: Finlandia va a hacer un experimento de renta básica de 560 euros a 2.000 ciudadanos en dos años. Esos 560 euros debería usted decir que comparando la paridad real de compra serían unos 300 en España. Con esos 560 euros se puede comprar las mismas cosas en Finlandia que con 300 en España. Luego la renta básica en España sería de 300 euros, que son 120 euros menos que lo que propone el PSOE como renta mínima. Finlandia tiene el 57% de deuda pública, Suecia el 40%, España tiene el 101 % de deuda pública respecto al PIB, es decir lo que produce anualmente. El déficit publico de Finlandia es el 2,8% el de España el 4,6%. ¿por que no dice usted que el experimento, que es solamente un experimento a evaluar se hace con unas cuentas publicas saneadísimas y que además con un salario equivalente a 300 euros en España? Pregúnteme si me creo lo que escribo. Usted sabe que me lo creo y ahora ¿Se atreve usted a contradecir lo que escribo en vez de opinar sobre como soy yo, que intento, que siento y que pienso?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 24/01/17 13:47

        Mire Ud. el nuevo candidato socialista francés, Benoît Hamon, que ha ganado al primer ministro Valls, y que se ha ganado por derecho ir ala segunda vuelta de las primarias a finales de Enero. Pues este señor lleva en su programa la renta básica de 750 €. ...Pero aquí, el PSOE...Is diferent...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/01/17 14:33

          Es verdad. Pero por esas propuestas irreales va a sacar mas votos la derecha y la extrema derecha. Mire, Francia es el país de Europa que mas dinero destina al gasto público el 57% del PIB en 2015. igualado con Finlandia. En Finlandia proponen un estudio sobre una renta básica de 560 euros que en poder de compra con respecto a Francia sería menos de 500 euros. Pues el sr candidato propone, sin estudios de ningún tipo, 750 euros. Financiarlo llevaría a bastante mas del 60% de gasto publico respecto al PIB. Seria dedicar el treinta tantos por cien a todo lo demás ahorro, inversión, etc. para financiarlo habría que reducir el ahorro privado y el publico, la inversión privada y publica en miles de millones de euros lo que llevaría al aumento espectacular del paro, a la perdida de productividad y competitividad, en definitiva al empobrecimiento de la población. Francia necesita que desde la izquierda se hagan programas sociales dentro de una bajada de gasto público (España lo contrario, subida de ingresos públicos). Lo malo es que con esas propuestas inventadas en un papel y tan irreales favorecen a la derecha que va a ganar con Fillon y entonces hará su programa: Despido de medio millón de funcionarios, elevación de las horas de trabajo hasta 39 horas semanales, copago médico y eliminación de la sanidad gratuita, etc. las barbaridades irreales de ciertos sectores de la izquierda favorecen a los gobiernos de derechas y las roturas del estado de bienestar.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/01/17 11:58

      Por "humanidad" y porque tenemos una deuda moral con esos países, de los que nos hemos aprovechado (Occidente) cuando nos ha dado la gana, sin pedir ningún permiso a nadie. Ahora para ellos, todos son trabas y desprecio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 24/01/17 16:20

        1.Por humanidad cuánto dinero tuyo estás dispuesto a poner de tu bolsillo para asegurarle alojamiento y manutención a una familia de inmigrantes... ya que supongo que te apuntarás voluntario a predicar con el ejemplo.2.A lo mejor hay personas que piensan que lo humanitario es crear empresas, empleos y pagar buenos sueldos y salarios y contribuir a la SS para que se beneficien los ciudadanos españoles que están sin empleo...3.¿Qué deuda moral tiene España y por qué.... y según tú cuáles de los países que han ocupado España a lo largo de la historia tienen una deuda moral con nosotros?.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 24/01/17 13:54

        Yo no tengo deuda moral con nadie. usted habla de nosotros, englobándose en un colectivo para proteger su opinión. Yo no me considero responsable de la Historia, ni de ningún pasado colectivo. Solo soy responsable de lo que pueda hacer yo en el presente y en el futuro. La historia se asume, porque es así, y lo que debemos hacer es trabajar solidariamente por el futuro de millones de personas invirtiendo allí (sin falsas caridades) y fomentando por ej, los tratados internacionales de comercio donde se de preferencia a la importación de productos agrícolas o elaborados en esos países. pero se da la p´.... casualidad que muchos populistas buenistas se niegan a tratados preferenciales con esos países porque dicen que pagan a sus trabajadores menos que los empresarios en España y que eso es competencia desleal. Aclárense, porque yo lo que deseo es que esos ciudadanos y esos países suban poco a poco, produciendo, aunque tengan que pagar menos al principio para competir internacionalmente. Así se ha eliminado el hambre y la pobreza al menos a mil millones de asiáticos en los últimos 30 años.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/01/17 16:35

          Pues lo doy mi "enhorabuena"........

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • cepeda cepeda 24/01/17 10:03

    Como el mismo se disculpó... nada que añadir a lo que dijo... ahora bien.1.Unos piensan que la solución es la renta básica... otros pensamos que la solución es crecimiento, creación de empresas y de empleo para que la gente trabaje, se gane su dinero con su trabajo, y no necesite rentas...2.Unos piensan que nadie es ilegal y que hay que acoger a todo el que venga por aquí, dándole derechos, papeles y dándole a compartir nuestro bienestar y nuestro estado de derecho... gratis total. Otros pensamos que eso conduce al desastre y.... a los guetos (que tanto abundan en la Europa que siguió es política antes...), a los enfrentamientos en nuestras ciudades, a la radicalización (cada día un wahabita más es detenido por la policía preparándose para actuar... mientras su socios desde Siria y desde otros sitios les abroncan porque no están masacrando aquí...), a los atentados y... al fortalecimiento, NO DE LA IZQUIERDA, sino de la extrema derecha... en todo el continente.Dios ciega a los que quiere perder... Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/01/17 09:15

    Es la manera que tienen de pensar estos "economistas de izquierdas", en vez de preconizar un mejor y más justo reparto de la riqueza ayudando a los países de origen de ésas personas, se ponen "francotiradores" para frenar el ansia de estabilidad y un mejor futuro personal. Estas declaraciones se encuadran en lo que se denomina "efecto llamada", ya que sirven para que le contraten el P$O€, como el PP o C's........., los tres grandes defensores de la solidaridad..!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • papariego papariego 24/01/17 01:18

    Solo digo que los seres humanos son objeto de derechos, algunos los ampara la Constitución y no se cumplen. TODOS deberíamos luchar, por conseguir el mayor bienestar, para los ciudadanos, no solo de un País, sino del Mundo entero. Pongámonos manos a la obra y a lo mejor lo conseguimos y evitamos que la gente (seres humanos), tengan que salir de sus tierras, pueblos, paises, estados etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 23/01/17 21:26

    La gestora que le vaya buscando otro trabajito a este talento que han contratado, un minuto después de la polémica sale Madina diciendo que van a exigir al pp una renta mínima...¡¡Jajajaja!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 23/01/17 20:48

    Pide disculpas, bien...pero sería bueno que la sexta las difundiera...por aquello de lo políticamente correcto Parece que no van desencaminados en Podemos en que es el sentir del nuevo psoegestora a juzgar por los comentarios que se ven aquí por sus mås entregados defensores...menos mal que son de izquierdas (empezando por el tal Díez) que si no de asesores en el muro de Trump los vemos....exportando concertinas. Vaya, Jose carlos Diez sube de categoría...de fontanero del psoe pasa a francotirador de la gran coalición...se lleva bien con De Guindos no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 23/01/17 20:40

    Este es un ejemplo del "nuevo ppxxe", más de lo mismo. Fachas o seudufachas con discurso falso e irreal. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Algarabía Algarabía 23/01/17 20:31

    Si Ud se leyera, con tranquilidad,  unos minutos después de escribir sus comentarios, estoy seguro que se avergonzaría de lo que dice...o debería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre