X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón abre la puerta a presentar candidatura en Vistalegre II si no pacta con Iglesias

  • El secretario de Política, en cualquier caso, se mostró "optimista" sobre la reunión que mantendrá con Iglesias y Miguel Urbán este miércoles
  • "Vamos a ver sobre qué puntos hay acuerdos y si no hay acuerdos suficientes creo que lo más honesto ante nuestra militancia es que presentemos diferentes propuestas", plantea Errejón

infoLibre Publicada 24/01/2017 a las 13:16 Actualizada 24/01/2017 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

EUROPA PRESS
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, abrió la puerta este martes a presentar una candidatura distinta a la del líder del partido, Pablo Iglesias, en la II Asamblea Ciudadana –conocida como Vistalegre II– si no es posible llegar a un acuerdo sobre el documento político antes de ese cónclave, que tendrá lugar en Madrid los días 11 y 12 de febrero.

Así lo explicó Errejón en una rueda de prensa en el Congreso en la que se mostró "optimista" sobre la reunión que, auspiciada por Iglesias, tienen previsto mantener este miércoles el secretario general, el propio Errejón, el líder de los Anticapitalistas, Miguel Urbán, y representantes de otros sectores de Podemos.

Errejón admite que puede haber pacto en algunos aspectos pero asume que si éstos no son "suficientes" podrían impulsar la presentación de una lista alternativa a la de Iglesias para el Consejo Ciudadano del partido –su máximo órgano entre congresos–, si bien Iglesias se perfila como el único candidato a la Secretaría General. "Vamos a ver sobre qué puntos hay acuerdos y si no hay acuerdos suficientes creo que lo más honesto ante nuestra militancia es que presentemos diferentes propuestas", planteó Errejón.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Jose1951 Jose1951 25/01/17 12:54

    Nuevo titular negativo de un hecho que fundamentalmente es positivo como se deduce de la lectura del propio artículo. En él se dice que Errejón se mostró optimista de cara a la reunión que tienen prevista para hoy con Iglesias, Urban y Bescansa, y SOLO abre la posibilidad de presentar una propuesta diferente "si no hay acuerdos suficientes". En mi opinión lo reseñable es que Errejón acude a esa reunión de manera optimista con la intención y esperanza de llegar a un acuerdo. Pero aquí de nuevo el titular recoge la parte negativa, que es que si no llegan a un acuerdo abre la puerta a presentar su propia lista, que ni siquiera dice seguro si lo harán.Como he puesto en otro mensaje, pare que Infolibre se apunta a la campaña de la inmensa mayoría de mdedios al hablar sobre Podemos, destacando siempre los aspectos negativos en sus titulares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/01/17 11:02

    La historia siempre se repite, "cuando eres hijo te quejas del formato que intentan aplicar los padres, y cuando eres padre repites el mismo esquema que combatías cuando eras hijo". Es esto lo que ellos denominaban "nueva política" ???, no podían esperar a que el partido se asentara ?, o es preferible que sea ahora cuando se destapen estas discrepancias ?. No sé, pero mientras esto no se aclare, no dan motivos para un crecimiento de sus expectativas electorales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ombatillo Ombatillo 25/01/17 07:32

    Si no se llega unidos, al final ellos mismos dinamitaran las opciones de poder cambiar las cosas. Cada uno tendremos nuestra opinión, lógicamente, pero lo cierto y verdad es que llevo 40 años ladeando a la izquierda, si incluso radical, pero con formaciones de este tipo que mucha teoría mucha parafernalia..... la abstención está llena. Una pena. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 25/01/17 02:18

    Eso lo ha dicho siempre Errejón desde que se abrió el proceso llamado VA II. Esa puerta estaba abierta desde ese momento, por lo tanto no se abrió ayer como dice la noticia. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Julián Rumbero Julián Rumbero 24/01/17 23:56

    Pues a ver si se decide de una puñetera vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 24/01/17 22:17

    Las crisis siempre plantean oportunidades. Me gustan más Los planteamientos de Pablo que las de Iñigo, pero creo que si Errejon se plantea presentarse y ganará, generaría mucho movimiento y no tiene que ser malo, porque si lo fuera, siempre es bueno aprender y resituarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 25/01/17 11:26

      roman, por otro comentario: ¿trabajaste en Telefónica?, por si vuelves a aparecer por aquí y como pusiste que estabas interesado en ver un vídeo, te cuento que si pones en San Google: 1976 huelga en telefónica. una contribución a la democracia - Tmex (hasta ahora mismo, es la primera entrada que aparece) y sí no en esta otra dirección, mejor que en la que puse anteriormente https://vimeo.com/165756597 Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Jose1951 Jose1951 25/01/17 15:52

        Yo también era trabajador de Telefónica en 1976 y participé en aquella huelga en Bizkaia y seguimos después de que en Madrid CCOO hubiera llamado a volver al trabajo. Y que transformación de ese sindicato a lo largo de los años, pasando de una actitud reivindicativa a una de total plegamiento a los intereses de la empresa que ha pasado de tener más de 75.000 trabajadores y trabajadoras a poco más de 20.000 en la actualidad, mientras sus beneficios se han incrementado de manera exponencial y mientras el empleo fijo perdido se ha ido transformado en empleo precario en múltiples contratas, subcontratas y filiales. Y lo grave es que CCOO y UGT han sido corresponsables en ese deterioro del mercado laboral en Telefónica, al firmar con la empresa sucesivos ERE´s y actualmente un PSI (Plan de Suspensión Indivudual del Contrato) de dudosa legalidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 25/01/17 19:12

          ¡Qué agradable! una sorpresa encontrar por aquí a un compañero (en este caso palabra totalmente acertada). Aunque tampoco debería ser algo raro, dado que como pones fuimos más de 75.000. En cierta medida la transformación que dices de CCOO, creo que forma parte, (como un actor más) de la experimentada en el resto de la sociedad española. Mi primer pensamiento sobre ese sindicato es el de luces (muy importantes, brillantes) y sombras (vulgares, mediocres). ¡como la vida misma! Saludos muy sonrientes compañero telefónico :-)

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • roman roman 25/01/17 11:53

        Yo trabajaba en banca, pero conocía a dos chicas con las que tenía coincidencias políticas y las dos trabajaban en telefónica, en 1976 Eran del sector crítico en CCOO y a una la expedientaron. Cuando entro en la página, sale el vídeo, pero sólo el marco y la pantalla en negro; espero y espero, pero nada.volvere a intentarlo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • roman roman 25/01/17 12:28

          Conseguido.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 25/01/17 12:40

            Me alegro, de ese "conseguido". En el año 76 a raíz de la huelga, la apertura de "información previa" (que era como se denominaba entonces y allí) fueron montones y montones, la fase posterior a esa información previa en muchos casos, no en todos, era la apertura de expediente y la consiguiente resolución del mismo. Saludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • karls sanchz karls sanchz 24/01/17 21:50

    Estoy por pensar de que tanta " coincidencia " no es tal . A lo largo de nuestra historia contemporanea donde en demasiadas ocasiones existen discrepancias insalvables en partidos/movimientos que llamamos de izquierda (que en verdad podriamos encuadrar si acaso de centro-izquierda). Será Errejon otro " topo " o " quintacolumnista " mas como en el pasado hemos padecido ¿?. Los tentaculos del " lado oscuro " son numerosos y poderosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/01/17 12:57

      ¡Tal parece! Si no lo es,  como si lo fuera. Qué poco ha aguantado el tipo, el julai. Debo confesar que hace mucho tiempo acepté,  entre mis íntimos,  el fracaso de Podemos.  Sólo la responsabilidad que me adjudico me ha hecho seguir apoyando a la formación.  En cualquier caso,  ¡va por ti,  Alberto Garzón,  y por tí,  Juantxo  López de Uralde! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/01/17 00:08

      No puede usted estar hablando en serio porque entonces habría que diagnosticarle un delirio paranoico bastante curiosito. ¡Qué bárbaro, lo que hay que leer!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • karls sanchz karls sanchz 25/01/17 11:06

        Gracias por su diagnostico eminencia. Acaso con el tiempo no se conocieron casos de los que sugiero ? Acaso el F. Gonzalez no se ha evidenciado que era un " tapado " ?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • jorgeplaza jorgeplaza 25/01/17 11:27

          Por orden de aparición en su, llamémosle, comentario: De nada, para eso estamos. No. No.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Paco52 Paco52 24/01/17 15:25

    Errejon me parece que te estás dejando engañar por el canto de sirenas. Centro derecha a la vieja usanza ya hay muchos. Bueno de centro solo el nombre más bien de derecha y más a la derecha

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • itnas itnas 24/01/17 15:23

    Un titular perfecto cuando se lee la primera frase del último párrafo. Desconsidero la mala intención, y al hacerlo no me queda otra que llamar la atención al redactor del titular: ¡Tiene Ud. una capacidad de síntesis manifiestamente mejorable!

    Responder