X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independentismo

Puigdemont pide el apoyo de Europa ante un aforo sin representantes de las instituciones de la UE

  • Aunque el aforo del evento estaba completo, la gran mayoría de los participantes eran invitados catalanes
  • Solo una veintena de los 751 eurodiputados acudió a la conferencia

infoLibre Publicada 24/01/2017 a las 21:16 Actualizada 24/01/2017 a las 21:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a Oriol Junqueras, durante su conferencia en el Parlamento Europeo.

EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha defendido este martes en el Parlamento Europeo la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña ante un aforo mayoritariamente catalán que ha llenado la sala que había sido reservada para el evento, pero al que no han asistido, no obstante, representantes de las instituciones de la Unión Europea (UE), según ha informado Europa Press.

Puigdemont ha pronunciado su discurso ante una sala abarrotada en la que decenas de personas han seguido el acto de pie porque el aforo de 350 personas estaba cubierto, principalmente por invitados catalanes de la organización. También ha contado con un importante cobertura de medios, casi en su totalidad españoles.

Además, pese al deseo expresado por el presidente de la Generalitat de que este mensaje fuera escuchado por Europa, ninguna de las instituciones de la Unión Europea –Consejo, Comisión Europea y Eurocámara– han enviado representantes al acto.

Sí que han acudido a la conferencia una veintena de eurodiputados, a pesar de que los organizadores habían enviado una carta a los 751 europarlamentarios que tiene el Parlamento Europeo.
​​​​​​
Entre los presentes se encontraban los españoles Ernest Urtasun (de ICV), Xabier Benito (Podemos), Lidia Senra (AGE) y Francesc Gambús, que formó parte de Unió hasta que solicitó en abril su baja como militante.

El PP ha rechazado el acto y ninguno de sus eurodiputados españoles ha asistido a la convocatoria, y tampoco ha acudido ningún eurodiputado del PSOE.

"La propaganda de Puigdemont solo pretende romper España y por tanto romper la Unión Europea, por eso no tiene ningún éxito en las instituciones europeas", ha defendido en un comunicado el eurodiputado popular Santiago Fisas.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • ARVA44 ARVA44 25/01/17 13:09

    A mi me parece bien la visita de Puigdemon. Es congruente con la acción política que persiguen y con la resistencia parapetada del gobierno de Madrid y de la mayoria de los medios de comunicación que informan muy cuidadosamente con los sesgos y distorsiones de penita pena... de tierra bananera

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Maestro Galiano Maestro Galiano 25/01/17 13:14

      El que el gobierno del PP esté instalado en el error por su negativa a solucionar los problemas mediante el diálogo, no justifica que esta panda ande por el mundo dando la nota de lo que es en definitiva la España profunda, insolidaria y mendaz. En lugar de contribuir a cambiarla y vivir "todos" mejor, al parecer es mejor salir huyendo y hacer el cretino.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • ARVA44 ARVA44 25/01/17 15:20

        Pues a mi no me parece "una banda que va por el mundo dando la nota como de la España profunda, insolidaria y mendaz". Exactamente pueden decir lo mismo ellos respecto de los otros, no?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Maestro Galiano Maestro Galiano 25/01/17 13:08

    Algunos, al parecer, son muchos desgraciadamente, en pleno SXXI aún no se han percatado de lo que va esto y siguen instalados en las ideologias del XIX, envueltos en sentimentalismos caducos, extemporáneos y cargados de la semilla de la autodestrucción. Cada vez que recuerdo las calles de las ciudades de los Balcanes me avergüenzo de la estupidez humana y de la carga de inocentes muertos por sentimientos de un independentismo que llega a justificar los millones de muertos que acarrea la historia del nacionalismo y del más peligroso aún, independentismo, que solo está generado por el odio al vecino, aldeanismo excluyente y particularismo interesado, alimentado por la mentira y extraños criterios de cultura de fronteras, cuando el mundo gira en sentido contrario y sin solución de vuelta atrás. En tanto los ciudadanos, dirigidos por esos personajes sufren como en cualquier otro lugar la conjura del capitalismo terrorista y la desorientación de una izquierda que no encuentra su lugar y pretende situarse como ocurre como en la CUP o Podemos o ICV. Por esta estupidez y alguna otra monserga relacionada con el poder, se va al traste todo el ímpetu del 15M. Se ha traicionado el espíritu de la universalidad de ese movimiento en función de estrategias electorales generales para acompañar a algunos personajes que adolecen de visiones de paraísos terrenales en los que el cainismo destructor va a ser el resultado de tanto desacierto fratricida. ¡Al tiempo! Después que vengan y nos lo cuenten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 25/01/17 11:33

    ¡Exitazo separatista! No contento con ir batacazo tras batacazo en España (mal que le pese, Cataluña es, y sigue siendo y, me temo, seguirá siendo España, aunque muchos estamos hasta los güebos de la patulea separatista), el Puigde se da un baño de batacazos en el extranjero. ¿No pedía el apoyo de Europa? Pues ahí lo tiene: a la farfolla que pretendió contar no fue ni dios. Bueno, ni deu.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 25/01/17 11:24

    Lo lamentable de todo esto es que se preocupen más de estas cosas y no se preocupen realmente de los ciudadanos catalanes: hace 2 dias se murió una nena en un hospital de Blanes ( Girona) porque no había suficientes recursos ( solo 2 ambulancias adaptadas !!! ) para poder trasladarla a tiempo al Hospital de Girona. Una auténtica vergënza ! , pero a ellos les dará igual, lo único que piensan, hablan, discuten, es en la dichosa autodeterminación. Desde luego unos son malos ( el gobierno de Espanya ) y los otros peores ( la Generalitat ).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lucaromano lucaromano 25/01/17 09:41

    Además de lo patético que los "independentista" vayan a predicar a la "unión" ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lucaromano lucaromano 25/01/17 09:37

    Pues eso .. que han ido a contar que cuando no les gustan las leyes: no las cumplen, y que por lo tanto, si al final se salieran con la suya y estuvieran algún día en Europa como estado independiente y algo no les viniera bien (como ser solidarios) y ya que son y seguirán siendo "independentistas dentro de la unión" .. pues que tampoco acatarán las leyes que no les gustan ... y que la democracia y la justicia es lo que ellos dicen ... y lo que no es "franquismo" ... ay que pesados...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 24/01/17 23:14

    Se gastan cantidades ingentes con el Procés y les importa una higa los ciudadanos de a pie

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/01/17 23:41

      Bueno, a algunos ciudadanos de a pie sí que les importa el "procés". Verbigracia, yo. Conozco unos cuantos más. Deseosos de plasmar las estadísticas, por cierto. El "gasto ingente " tampoco estaría de más cuantificarlo. Espero sus datos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Leonidas Leonidas 25/01/17 12:24

        Bueno hombre, te doy unas cuantas referencias como aperitivo de la prevaricadora utilización de fondos públicos pertenecientes a una población en general para beneficio de un sector "Cucurrull" en particular. Antes de ir de identitarios "super-guais" convencidos de ser mejores que el resto por haber nacido en el "KM-48" debes preguntarte de donde sale la pasta para la ANC y OMNIUM, las producciones exclusivamente separatas para TV3, las banderitas , silbatos, urnas de cartón, "embajadas de exteriores" con un personal ingente en el que puedes incluir a la hermana de Guardiola, Radios, prensa amiga, panfletos, cuñas publicitarias y todo un ejercito de gastos INGENTES para promover pura discriminación y exclusión en pleno siglo XXI con los ademanes y procesos mentales de la Alemania de 1936, aunque aquellos tenían la decencia de ir a las claras y sin tanto disfraz. SI, HABRÍA QUE CUANTIFICAR cuanta pasta se han gastado esta panda en plena crisis económica lloriqueando por el FLA para sus jugadas "bingueras".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre