X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

España mantiene estable la percepción de la corrupción, pero retrocede cinco puestos en el ranking mundial

  • España ha mantenido una puntuación de 58 sobre 100 en el índice de percepción de la corrupción
  • Según ha afirmado Transparencia Internacional, esta posición es peor que la del año pasado

infoLibre Publicada 25/01/2017 a las 11:59 Actualizada 25/01/2017 a las 12:14    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Presentados los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2016

Presentados los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2016

TI
España ha mantenido una puntuación de 58 sobre 100 en el índice de percepción de la corrupción del 2016 elaborado por la ONG Transparencia Internacional que recoge Europa Press. A pesar de esto, se sitúa en el puesto 41 de 176 del ránking y baja cinco posiciones respecto al año pasado.

Según ha afirmado la organización, esta posición es peor que la del año pasado (36) y resulta el peor puesto de las series históricas del estudio en suma y en comparación con los avances de otros países.

"Nos mantenemos con 58 puntos, pero perdemos puestos respecto a otros países. Nunca habíamos tenido una posición tan mala comparativamente con el mundo", ha afirmado el miembro del comité directivo de TI-España, Manuel Villoria y ha criticado que "mientras otros países adelantan puestos, España está cada vez peor".

Además, según ha expuesto otro miembro de la dirección de TI, Jesús Lizcano, comparado con el resto de países de la Unión Europea, estos datos son "discretos" y España también "está muy por debajo de la media". "Estamos en la posición diecisiete de veintiocho países y eso es manifiestamente mejorable", ha añadido.

El índice de percepción de la corrupción de este 2016 analiza las percepciones sobre corrupción en el sector público en 176 países. Los mejores valorados han sido Dinamarca y Nueva Zelanda, ambos con una puntuación de 90 sobre 100. Seguidos de estos se encuentran Finlandia (89) y Suecia (88). Por décimo año consecutivo, Somalia (10) ha obtenido los peores resultados del índice y en el penúltimo puesto se encaja Sudán del Sur (11).

 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre