X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Machismo

La oposición abandona el Pleno de Alcorcón ante la actitud "machista" del alcalde que insultó a las feministas

  • El PP también se ha marchado del Pleno cuando se debatían una mociones "que no les interesan", según fuentes de Ganar Alcorcón
  • La oposición intenta que el regidor dimita desde que trascendieran unas  declaraciones en las que insultaba a las feministas


 

Publicada 25/01/2017 a las 13:03 Actualizada 25/01/2017 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

E.P.
La oposición ha abandonado el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón después de que el alcalde del Partido Popular, David Pérez, haya censurado a los portavoces de Ganar, PSOE e Izquierda Unida durante el debate del Informe del Gobierno Municipal, según le ha contado a infoLibre el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

El PP también ha abandonado el Pleno cuando se procedía a debatir una moción sobre la puesta en marcha de una gasolinera en una zona residencial del municipio. Fuentes de Ganar han asegurado que "es habitual que se marchen cuando las mociones no les interesan". "El alcalde pasa más tiempo fuera de los Plenos que dentro", ha asegurado Santos.

El portavoz ha explicado que en los últimos Plenos, Pérez se mostraba "más calmado, quizá porque había cámaras". "Hoy estaba desquiciado", ha sentenciado Santos, que ha querido subrayar que se han marchado del acto ante la actitud "dictatorial" del alcalde, que "no ha dejado intervenir a los portavoces". "La oposición cree que ya no tiene nada que debatir con un alcalde dictatorial, machista y que no dimite, por eso nos hemos ido", ha manifestado Santos a infoLibre.

La polémica entre la oposición y el alcalde se viene alargando desde que el pasado noviembre trascendieran unas declaraciones de Pérez en el marco del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. Allí, Pérez pronunció un discurso en el que tachó a las feministas de "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas". A finales de ese mismo mes, la oposición planteó una moción de censura, pero el rechazo de Ciudadanos a firmarla permitió que el alcalde todavía mantenga su puesto.

En declaraciones realizadas a infoLibre, Santos sostuvo que "ni por activa ni por pasiva" iban a permitir la continuidad de David Pérez al frente del Consistorio. Asimismo, hicieron un llamamiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que reprobase públicamente al alcalde y pidiese su dimisión, algo a lo que la presidenta se negó alegando que ya había pedido disculpas.

En este snetido, Santos ha asegurado que todavía está en pie el acuerdo de gobierno al que llegaron con PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos y que se encuentran a la espera de "la firma necesaria" de este último para presentar la moción de censura.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/01/17 19:08

    ¿Todavia tenemos a este ciudadano en un organismo público? " El Convenio de Estambul sobre violencia contra la mujer entró en vigor el 1 agosto de 2014. La importancia del Convenio estriba en que supone el primer instrumento de caracter vinculante, en el ámbito europeo en materia de violencia contra la mujer y la violencia doméstica y es el tratado internacional de mayor alcance para hacer frente a esta grave violación de los DDHH, estableciendo una tolerancia cero con respecto a la violencia hacia la mujer. Los fundamentos del Convenio son: 1. Prevenir la violencia, proteger a las víctimas y entablar acciones judiciales contra los agresores. /2. Sensibilizar y hacer un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a los hombre y niños, para que cambien de actitud y rompar con una cultura de tolerancia y negación que perpetúa la desigualdad de género y la violencia que la causa. /3. Destacar la i,portancia de una actuación coordinada de todos los organismos y servicios oficiales pertinentes y la sociedad civil. 4. La recogida de datos estadísticos y de investigación sobre todas las formas de violencia contra la mujer" En concordancia, hay una Resolución del Parlamento Europeo, sobre Tolerancia Cero de 1977: "Considerando que la violencia contra las mujeres está sin duda alguna vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en los ámbitos social, económico, religioso y político, pese a las legislaciones nacionales e internacionales a favor de la igualdad. " Entiendo que, el arlo. 5, refiere la circunstancia en que ha incurrido este alcalde; vejando a las mujeres, desde la función pública y órganos de poder politico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre