Machismo

La oposición abandona el Pleno de Alcorcón ante la actitud "machista" del alcalde

Imagen del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

La oposición ha abandonado el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón después de que el alcalde del Partido Popular, David Pérez, haya censurado a los portavoces de Ganar, PSOE e Izquierda Unida durante el debate del Informe del Gobierno Municipal, según le ha contado a infoLibre el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

El PP también ha abandonado el Pleno cuando se procedía a debatir una moción sobre la puesta en marcha de una gasolinera en una zona residencial del municipio. Fuentes de Ganar han asegurado que "es habitual que se marchen cuando las mociones no les interesan". "El alcalde pasa más tiempo fuera de los Plenos que dentro", ha asegurado Santos.

El portavoz ha explicado que en los últimos Plenos, Pérez se mostraba "más calmado, quizá porque había cámaras". "Hoy estaba desquiciado", ha sentenciado Santos, que ha querido subrayar que se han marchado del acto ante la actitud "dictatorial" del alcalde, que "no ha dejado intervenir a los portavoces". "La oposición cree que ya no tiene nada que debatir con un alcalde dictatorial, machista y que no dimite, por eso nos hemos ido", ha manifestado Santos a infoLibre.

Un alcalde gallego del PP: "La mujer es capaz de tocar las narices sin acercarse"

Un alcalde gallego del PP: "La mujer es capaz de tocar las narices sin acercarse"

La polémica entre la oposición y el alcalde se viene alargando desde que el pasado noviembre trascendieran unas declaraciones de Pérez en el marco del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos. Allí, Pérez pronunció un discurso en el que tachó a las feministas de "mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas". A finales de ese mismo mes, la oposición planteó una moción de censura, pero el rechazo de Ciudadanos a firmarla permitió que el alcalde todavía mantenga su puesto.

En declaraciones realizadas a infoLibre, Santos sostuvo que "ni por activa ni por pasiva" iban a permitir la continuidad de David Pérez al frente del Consistorio. Asimismo, hicieron un llamamiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que reprobase públicamente al alcalde y pidiese su dimisión, algo a lo que la presidenta se negó alegando que ya había pedido disculpas.

En este snetido, Santos ha asegurado que todavía está en pie el acuerdo de gobierno al que llegaron con PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos y que se encuentran a la espera de "la firma necesaria" de este último para presentar la moción de censura.

Más sobre este tema
stats