El patrimonio de Rato

Censura a Rato por "obstaculizar" la investigación de la Guardia Civil sobre su patrimonio

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato

infoLibre

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que respete la labor desarrollada por el Instituto Armado y le acusa de tratar de "obstaculizar" de nuevo la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre su patrimonio.

Además, AUGC ha reclamado en un comunicado al Ministerio del Interior que "reoriente el rumbo de su política hacia horizontes más acordes a lo que representa un Estado de Derecho", recordando que como asociación pidieron la destitución del exministro Jorge Fernández Díaz tras saberse que en 2015 había recibido en su despacho a Rodrigo Rato, investigado por un caso de corrupción.

Hacienda descubre que Rato se autoconcedió una subvención pública de un millón de euros

Hacienda descubre que Rato se autoconcedió una subvención pública de un millón de euros

AUGC reacciona así al comunicado de este martes en el que Rodrigo Rato informaba de la presentación de un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Madrid por el que solicita que el juez que investiga el origen de su fortuna "limite y controle de manera efectiva" la actuación de la UCO.

La UCO, subraya AUGC, "es la unidad de la Guardia Civil encargada de perseguir los delitos económicos, una enorme labor con la que se combate cada día la lacra de la corrupción que tanto daño ha hecho y sigue haciendo en nuestro país". De ahí que califique de "bochornoso" que el que fuera ministro del Interior "abriera las puertas de su despacho a un investigado por un delito tan grave".

"Aunque ya podía sospecharse, este recurso presentado por Rato viene a confirmar el propósito que tuvo aquella lamentable reunión entre éste y Fernández Díaz: obstaculizar el trabajo de investigación de la Guardia Civil", tercia AUGC.

Más sobre este tema
stats