X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IGLESIA

El obispo de Córdoba mantiene "de momento" a un cura acusado de abusos sexuales a una niña

  • La Fiscalía acusa al sacerdote de tocamientos a una monaguilla de diez años
  • A preguntas de infoLibre, la Diócesis asegura: "De momento no hay cambios"

Publicada 25/01/2017 a las 06:00 Actualizada 25/01/2017 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Europa Press
La Diócesis de Córdoba mantiene "de momento" como sacerdote en Espiel al cura Ignacio Mora, acusado de abuso sexual a una niña de diez años. La Fiscalía pide para Mora seis años de cárcel por, entre otras cosas, "realizar tocamientos en los genitales" a la menor, así como por obligarla a frotarle los suyos, según las conclusiones del Ministerio Fiscal. "De momento no hay nada", resumió a infoLibre un portavoz de la Diócesis. ¿Se mantiene entonces al cura en la parroquia de Espiel? "No hay cambios", respondió. La Junta de Andalucía ha pedido públicamente al obispado que quite al sacerdote.

En declaraciones en Sevilla, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio (PSOE), instó a que se "aparte" al sacerdote. "Espero que [el obispado] sea contundente y que se vaya en la línea del papa Francisco en la materia, que es como la planteada por la Junta, con tolerancia cero ante los abusos. Hay que hacerlo inmediatamente y no se pueden hacer concesiones", afirmó. Inmediatamente después este periódico contactó con el obispado, que negó que fuera a adoptar medidas contra Mora "de momento".

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía detalla que el sacerdote, que ejercía su ministerio en Villanueva del Duque, entabló relación en 2015 con la familia de la niña. La niña lo empezó a ayudar como monaguilla. Los presuntos abusos, según la Fiscalía, se produjeron por su "superioridad" sobre la menor y "para satisfacer sus deseos sexuales". Los abusos consistían, según el escrito, en tocamientos en los genitales o actos "libidinosos" como meterle a la niña el dedo en la boca con pretensiones sexuales. La Fiscalía pide seis años de prisión y diez años de alejamiento de la niña.

La Diócesis de Córdoba está encabezada por el obispo Demetrio Fernández, adscrito a la línea ultra de la Iglesia, con posicionamientos muy conservadores en materia moral.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • AML AML 26/01/17 20:00

    El violador de Pirámides ha cumplido sus 20 años de condena y ha sido puesto en libertad. Puede irse a Córdoba y quedar bajo la tutela del obispo Demetrio. Así ya tendrá la parejita. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanlo juanlo 26/01/17 13:50

    El mejor , ahorcado . Son bazofia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 26/01/17 13:19

    La iglesia cordobesa ha sido siempre objeto de admiración por todos los  mafiosos del mundo. Crearon y ¿gestionaron? una de las Cajas de Ahorros más corruptas de España, logro apreciable en un terreno tan cenagoso como el de las Cajas. Al hilo de la Caja crearon una compañía de seguros para "recomendar" a sus fieles clientes que se aseguraran con  el cabildo. Toda la pasta voló, probablemente transportada por el espíritu santo. No hubo imputaciones ni investigación, al tratarse de un asunto de sotanas. Sí queda en la memoria de los cordobeses el dominio que ejercieron los tonsurados sobre la provincia. Padre nuestro, que estás en las cajas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 26/01/17 12:28

    Y mientras tanto ¡Un cura anda suelto!. A mí sí me importa que sea cura, o que sea profesor o decano de universidad. Me importa que se valga de su cargo y condición para ejercer sus tocamientos, y me preocupa que los que deben tomar decisiones no lo hagan y los dejen en la calle para que sigan con lo suyo. A eso le llamo yo encubrir y colaborar con el  presunto delincuente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 26/01/17 11:26

    1.No me interesa la opinión de un obispo ultra... sino la de la justicia.2.Da igual que sea cura, obispo profesor o descargador del muelle... lo importante es que se haga justicia.3.Una vez que la justicia hable y diga lo que tenga que decir... habrá tiempo de pasar facturas... a los que merezcan que se les pase.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 26/01/17 11:17

    A Dios rogando y el pederasta actuando. Es la máxima del obispado de Córdoba. La estulticia de mis paisanos es palmaria y proverbial: la Católica sigue siendo, si bien en claro descenso, la religión más practicada de Andalucía. Mientras, la jerarquía eclesiastica sigue amparando pedófilos. ¡...que los parió!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 26/01/17 08:12

    A mi la justicia divina o la católica me dan igual: si quieren mantener entre sus filas a pederastas es su problema. El mío es la justicia ordinaria, la de todos. Si se demuestra que este hombre agredió sexualmente de una niña (porque aún no está demostrado) entonces que caiga todo el peso de la justicia sobre él, y el de la sociedad también. Por otro lado, no entiendo las peticiones de algunos usuarios de eliminar el celibato entre los curas... la iglesia católica es la que es, y en ella está recogida el celibato. Si a alguien no le gusta creo que ya sabe dónde tiene la puerta, nadie le obliga a seguir una doctrina religiosa que no le gusta. Yo desde luego no pienso dejar a mi niña pequeña sola con ningún adulto que no sea de mi confianza, ya sea cura, portero o barrendero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 25/01/17 23:55

    ¡¡¡¡Y eso tampoco es arte musulmán!!!!..... ¡Es bizantino, claro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 25/01/17 22:03

    ¡Qué le miren la próstata a este obispo del Demonio, seguro que le parece bien!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 25/01/17 21:33

    ¡¡¡ Y que se cambie de faja que esa no le sujeta la barriga !!!

    Responder