X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia

La agredida por un grupo antifascista reconoce que cometió "errores" en el pasado

  • Explica, en una carta, que sus "sentimientos patriotas" no pueden "justificar ninguna actuación violenta"
  • Asegura que se reserva las acciones legales "contra quienes están justificando la agresión"

infoLibre Publicada 26/01/2017 a las 17:41 Actualizada 26/01/2017 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Imagen de la agresión que tuvo lugar en un pub de Murcia.

Imagen de la agresión que tuvo lugar en un pub de Murcia.

EUROPA PRESS
La joven de 19 años que fue brutalmente agredida el pasado fin de semana en Murcia a manos de una decena de encapuchados pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda ha reconocido este jueves que durante una etapa anterior de su vida incurrió en "errores de adolescencia" y en "comportamientos inadecuados" de los que está "totalmente arrepentida", según ha informado Europa Press.

En este sentido, ha mostrado su "repudio" a "cualquier tipo de violencia" y, en especial, aquella que "cualquier persona o grupo" "pudiera pretender hacer" en su nombre, según lo ha expresado en una carta manuscrita fechada este mismo jueves y remitida por su abogado, Pedro López Graña, a los medios de comunicación.

La joven, que se presenta en el comunicado como la chica víctima de una paliza por parte de 12 a 15 personas la madrugada del pasado domingo a las puertas de un local de Murcia, considera que la agresión que ella ha sufrido "no puede justificar ninguna violencia contra otras personas".

"Considero que soy una persona con sentimientos patriotas", destaca la joven, quien añade que "hay quienes podrían considerarlos políticamente incorrectos, pero entiendo que dichos sentimientos no pueden justificar ninguna actuación violenta ni por quienes se sientan como yo, ni por quienes estén alejados de mis ideas".

La joven dice sentirse en la necesidad de recordar que es la "víctima de una agresión", por lo que ha reclamado "el respeto que merece cualquier persona" en sus circunstancias. "Debo afirmar que no me reconozco en la imagen que se está dando de mí", afirma la joven.

Además de los "golpes" en su cuerpo, la joven dice estar sufriendo "una humillación moral". En concreto, dice sentirse "muy agobiada, difamada y acosada".

"A las personas que me han agredido no les deseo otro mal que las consecuencias legales que les correspondan", señala la víctima, quien se reserva las "acciones legales contra quienes están justificando la agresión" que ha sufrido y "fomentando el odio" hacia ella y hacia las personas que "piensan" como ella.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Damas Damas 28/01/17 12:23

    Ya lo copié en otra noticia anterior sobre esta mismo asunto. Es una breve intervención de Manuel Jabois en La SER sobre la contextualización de los datos, que han titulado "Información y verdad" http://cadenaser.com/programa/2017/01/26/hoy_por_hoy/1485418688_420847.html Al mismo tiempo que comparto esa necesidad de “contextualizar los datos” rechazo las agresiones físicas, especialmente desde un abuso de cualquier superioridad, incluso de la numérica, ni aunque sea como respuesta a .. o como espejo de …. Entiendo lo que pone gorkinha, supongo que yo la sentiría igual o peor, pero estoy en contra de que eso pase del pensamiento a la acción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gorkinha gorkinha 28/01/17 04:15

    Pues mira, no. No me la creo ni un poco igual que la gente de Murcia que la conoce tampoco se la cree porque estaba en donde estaba para iniciar una pelea y lo que ha pasado es que "donde las dan las toman". La gente, harta de alguien que se hacia llamar "La Intocable" por ser hija de alguien que trabaja en comisaria y porque sus "cacerias" siempre han quedado impunes se ha terminado cansando y le han devuelto algo que ella anduvo repartiendo por ahí. Y discrepo con la gente que dice que la violencia es lo peor y que da igual la ideologia...señal que con pocos nazis te has topado y que al final, en este pais, son los que rara vez dan con sus huesos en la carcel. No hay más que ver las hemerotecas para ver, en Murcia, como siempre se han ido de rositas. Ojalá cacen a todos y les den unos buenos escarmientos (a los nazis). Ojalá

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carmela Eulate Carmela Eulate 27/01/17 12:56

    Titular desafortunado: la utilización del verbo 'reconocer' puede dar la impresión de que se considera que la agresión estaba, de alguna manera, justificada por la ideología ultra de la chica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/01/17 08:46

    Los "errores de juventud", nunca justificarán una agresión y menos en este caso por denominados elementos de "extrema izquierda". Quién actúa de esta manera pertenece al grupo de "extrema intolerancia", que no les hace mejores que los agredidos, sean del signo que sean.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 27/01/17 10:31

      El artículo nº 1 del manual del neonazi es negar su adscripción al grupo. Las organizaciones de ultraderecha que pululan por ahí, declaran  que solo son patriotas españoles y que son pacíficos, aunque si les agreden, cosa que ocurre todos los días, se defienden. Esos argumentos coinciden con lo que dice esa chica. Las organizaciones nazis están preparando por internet un fin de semana caliente en Murcia. Esos grupos de descerebrados son los que suelen quedar para partirse la cabeza, igual que los ultras de equipos de fútbol. No hay diferencias entre unos y otros. Si consideramos, además, que "La boca del Lobo", bar donde estaba la chica, es, según su propietario, "un club donde solo entran los socios y hay que llamar al timbre para entrar...." algo huele a podrido en Murcia.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/01/17 13:03

        La violencia no es un buen camino, porque se sabe donde empieza pero no donde acaba....Ella, sin mencionarlo directamente, dice haber cometido "errores de adolescencia". En cualquier caso, habría que separar las ideologías de los hechos, porque según mi opinión, se mire por donde se mire, es una barbaridad "pegarle a nadie por llevar símbolos del tipo que sean". Si los que lleva ella son neo-nazis, bastante problema tiene o tuvo con "pensar de esa manera", pero los que pensamos diferente no podemos emprenderla a golpes y con esa desproporción y saña. Ni la izquierda, ni la extrema izquierda debe estar asociada a este tipo de actos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 27/01/17 14:02

          La violencia es un camino de descerebrados. Lo que yo quería señalar es que todos los fines de semana, en toda Europa hay descerebrados que quedan para partirse la cabeza e incluso matarse con justificaciones nimias, puede ser por afinidad a una corriente política, un equipo de fútbol, el color de piel, la pertenencia a una banda... todo vale. Todavía se recuerda el caso de aquel ultra del Depor que quedó con los suyos a una batalla campal con los descerebrados del Atleti y acabó muerto en el Manzanares. Vendía droga en el estadio, tenía dos hijos, pertenecía a los ultras más violentos, y actualmente en el aniversario de su muerte se le recuerda como un héroe en Riazor. ???????????

          Responder