X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yak-42

Familiares de las víctimas del Yak-42 piden que Rajoy les reciba “cuanto antes”

  • Después de que el presidente del Gobierno se haya mostrado dispuesto a hablar con ellos
  • El líder del Ejecutivo suscribe el "perdón en nombre del Estado" de Cospedal

infoLibre Publicada 26/01/2017 a las 12:00 Actualizada 26/01/2017 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Familiares de las víctimas del Yak-42 frente al Ministerioo de Asuntos Exteriores, donde han entregado 137.000 firmas solicitando la destitución de Trillo.

Familiares de las víctimas del Yak-42 entregando 137.000 firmas para solicitar la destitución de Trillo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que no tendría problema en recibir a los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 y dejó claro que suscribe todas las intervenciones que ha hecho en este ámbito la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. La respuesta ha llegado a las pocas horas a través de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, que agradece su "buena disposición" e insta al líder del Ejecutivo a celebrar esa reunión "cuanto antes".

"Suscribo la intervención que tuvo la ministra de Defensa en el Congreso de los Diputados y todo lo que ha dicho y hecho a lo largo de estas fechas", dijo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En esa comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso, Cospedal pidió "perdón en nombre del Estado" por el accidente que causó la muerte a 62 militares españoles que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003. La ministra también recibió a los familiares y se ha comprometido a hacer lo posible para aclarar las circunstancias de la contratación del vuelo, después de que se haya conocido un informe del Consejo de Estado que reconocía "responsabilidad patrimonial del Estado".

Rajoy reconoció que él no ha recibido nunca a los familiares, aunque no se ha atrevido a precisar si en alguna ocasión se lo han pedido. En todo caso, añadió que "en absoluto" tendría inconveniente en recibirlos si se lo pidieran. Rajoy era vicepresidente del Gobierno de José María Aznar cuando tuvo lugar el accidente.

"Esperamos reunirnos con él cuanto antes"

En declaraciones a infoLibre, la portavoz de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, Curra Ripollés, agradeció "la disposición de Rajoy" y añadió: "Esperamos reunirnos con él cuanto antes". Desde la organización explican que el presidente del Gobierno está en lo cierto cuando afirma que los familiares nunca le han pedido cita. Se la pidieron a todos los ministros de Defensa y el principal implicado, Federico Trillo, así como el más reciente extitular de la cartera, Pedro Morenés, han sido los únicos que no les han recibido, puntualizan.

La asociación entregó hace dos semanas en el Ministerio de Exteriores las casi 137.000 firmas recabadas por infoLibre en la plataforma Change.org, que pedían la destitución de Trillo como embajador de España en Reino Unido tras su dimisión. "Estamos pidiendo que no sea una renuncia, sino que sea una dimisión. Nunca tuvo que ser embajador, ojalá nunca hubiera sido ministro y tiene que aprender alguna lección de esta democracia", declaró Ripollés. 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Jaca1930 Jaca1930 26/01/17 13:24

    No soy quién para sugerir a los familiares nada de lo que piensen exponer al Sr. Rajoy. Pero, como ciudadano, sí proclamo una vez más que cuando la Sra. Ministra de Defensa les pidió perdón en nombre del "Estado", nos endosó a todos los españoles una responsabilidad en la que solo habían incurrido unos cuantos. Tampoco esa responsabilidad podía tener el carácter de "objetiva de la Administración", tal y como afirmó, porque la inmensa mayoría de los funcionarios de la Administración tuvo nada que ver con la tragedia, y solo unos pocos incurrieron en una responsabilidad que no solamente era OBJETIVA, SINO, Y MUY PARTICULARMENTE, SUBJETIVA. Y ninguno de ellos ha sido capaz de reconocerlo, ni de pedir perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre