X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria y convivencia

Todos los partidos, salvo PP, pactan en Euskadi una ponencia de Memoria que hable de víctimas, deslegitimación del terrorismo y presos

  • La Ponencia de Memoria y Convivencia "buscará amplios consensos"
  • La ponencia se constituirá en el seno de la Comisión de Derechos Humanos

infoLibre Publicada 26/01/2017 a las 13:15 Actualizada 26/01/2017 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Todos los grupos parlamentarios del Parlamento vasco, salvo el PP, han acordado crear la Ponencia de Memoria y Convivencia en el Parlamento vasco que "buscará amplios consensos" en temas como víctimas, deslegitimación del terrorismo y la violencia, y la política penitenciaria, entre otras cuestiones.

PNV, PSE-EE, Elkarrekin Podemos y EH Bildu han transaccionado un texto en el que señalan que el Pleno de la Cámara acordará la constitución en el seno de la Comisión de Derechos Humanos de una Ponencia sobre Memoria y Convivencia en Euskadi.

"Su misión se concentrará en la búsqueda de amplios consensos en torno a todas las cuestiones que planteen los grupos parlamentarios en la misma, en relación con la memoria, la convivencia, las víctimas, la deslegitimación del terrorismo y la violencia, la política penitenciaria, la libertad, la paz y los derechos humanos", señala el documento acordado, al que ha tenido acceso Europa Press.

De esta forma, este jueves se aprobará en el Parlamento la creación de la Ponencia de Memoria y Convivencia con los votos a favor de todos los partidos, a excepción de los populares, que, en las negociaciones, pidieron que se excluyera el tema de los presos.

El texto suscrito por el resto de fuerzas políticas incluyó la cuestión de la "deslegitimación del terrorismo" para que se sumara el PP, sin conseguirlo.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/01/17 15:25

    Urkullu, como no podía ser de otra forma, avanza en el desarrollo de un proyecto asumido por todas las personas de bien, para lograr la convivencia en Euskadi y en todo el Estado. En el verano 2014 (30/6 -2/7) en los Cursos de Verano de la Complutense en El Escorial, intervenía el Lehendakari: 'Un nuevo tiempo para Euskadi' En la conferencia, refiriendo a Mandela dijo:"-¿Cual es el principio rector que debe determinar el saber de un gobernante en un contexto de final de la violencia terrorista como el que vivimos en Euskadi? Avanzando un paso mas, planteó también, una pregunta complementaria: -¿Qué es lo primero, qué es lo que fundamenta y enmarca todo lo demás?...Aludiendo al espíritu de Mandela, afirmo con él: "el arma mas potente no es la violencia sino hablar con la gente" Fue la proclamación de una 'hoja de ruta' en la que prosigue; pero, con interlocutores que se manifiesran 'sordos como tapias' desde el gobierno del Estado; que, una vez mas, representan en el conjunto social, la querencia/utilización/rentabilidad que 'entienden' proyecta, una actitud negacionista de la desaparición del terrorismo definitivamente. Toda la fuerza Lehendakari, para proseguir con el objetivo de lograr la paz y la convivencia entre TODOS los ciudadanos del Estado. En lugar de alejar, acercar posiciones. Confluyamos, interpretando que, el Estado de derecho se concrete en los minimos éticos y democraticos para la convivencia, desde el poder y hacia las demás victimas. La magnanimidad es una virtud del juzgador/gobernante. Mis mejores deseos de exito para todos los que participan/defienden el proyecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre