x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

El edil jerezano de C's detenido en Bilbao por presuntos malos tratos niega agresión alguna ante el juez

  • El acusado se ha ceñido a la versión de su pareja, que, en su declaración de hace varias semanas, desmintió haber sido golpeada
  • Los agentes que confeccionaron el atestado "no ofrecen una versión clara" y se aprecian "errores e incongruencias entre ellos"

Publicada el 27/01/2017 a las 19:30 Actualizada el 27/01/2017 a las 19:31
Mario Rosado, concejal de Ciudadanos en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Mario Rosado, concejal de Ciudadanos en Jerez de la Frontera (Cádiz).

C's
Mario Rosado, el concejal de C's de Jerez de la Frontera (Cádiz) detenido el pasado verano en Bilbao por un presunto delito de malos tratos a su pareja cuando estaban de vacaciones, declaró "de manera voluntaria" ante el juez y negó que agrediera a su novia en plena calle.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que la declaración tuvo lugar este jueves ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Jerez de la Frontera, recordando que el edil había solicitado previamente su comparecencia mediante un escrito registrado en el juzgado.

Según las citadas fuentes, declaró en calidad de investigado por un presunto delito de malos tratos y en su condición también de agredido por la paliza que recibió esa noche, pues el juzgado lleva la doble causa, dando su versión "por primera vez" de lo ocurrido, ya que hasta ahora se había acogido a su derecho a no declarar.

Así, en su comparecencia, Rosado se ciñó a la versión de su pareja, que ya declaró hace varias semanas rechazando haber sido golpeada, como ya hizo en Bilbao en sede policial, y relató que los hechos se produjeron después de que a su novia le robaran la cartera y a partir de ahí se desarrolló una discusión con otras personas que acabó con él "tirado en el suelo" y recibiendo golpes.

Hasta la fecha, han prestado declaración, además del edil de C's y su pareja, los tres agentes que confeccionaron el atestado, que, según las referidas fuentes, "no ofrecen una versión clara", apreciándose "errores e incongruencias entre ellos".

En estos momentos, el juzgado está a la espera de tomar declaración a nuevos testigos para decidir si archiva la causa o sigue adelante con el procedimiento.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión