X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

El PSOE exige al Gobierno un "rechazo serio y determinado" a la política de Trump contra México

  • Madina anuncia que el Grupo Socialista presentará una proposición no de ley para exigir que Rajoy condena las políticas de Trump contra México
  • El PSOE prepara los documentos para su congreso de junio, que abordará "debates que no se han tenido en los últimos dos años y medio"

Publicada 27/01/2017 a las 13:42 Actualizada 27/01/2017 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Eduardo Madina y José Carlos díez en rueda de prensa en Ferraz.

Eduardo Madina y José Carlos díez en rueda de prensa en Ferraz.

EFE
El diputado socialista Eduardo Madina anunció este viernes que el PSOE registrará a lo largo del día en el Congreso una proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno muestre su "rechazo sólido, serio y determinado a lo que el presidente Trump está haciéndole a México". Asimismo, aseguró que el próximo miércoles los socialistas introducirán en la sesión de control "el debate sobre Trump con el ministro de Exteriores".  El anuncio llega después de que la Comisión Gestora del PSOE emitiera un comunicado en el que solicita la convocatoria de una Cumbre Iberoamericana extraordinaria entre los países de América Latina, y además un Consejo Europeo para dirimir la postura común de los países miembro de la UE ante el Gobierno de Trump. "Esta es una de las circunstancias históricas en las que el país tiene que decir dónde está", zanjó el socialista.

Madina compareció este viernes en Ferraz junto al economista José Carlos Díez para presentar las líneas del nuevo proyecto que la formación está perfilando de cara al congreso de junio y que será "un debate para los afiliados", tal y como ha afirmado el propio Eduardo Madina. El bloque político, coordinado por el diputado vasco, se compondrá de tres ejes básicos. El portavoz en el Parlamento Europeo Ramón Jáuregui se encargará de trabajar sobre el tipo de izquierda socialdemócrata a la que aspiran "ante los desafíos de la globalización", mientras que el diputado Ignacio Urquizu coordinará la situación de España en la actualidad con "el PSOE con una vocación mayoritaria de Gobierno", y finalmente la consejera de Estado Amelia Valcárcel y el diputado malagueño José Andrés Torres Mora definirán la España socialista que imaginan de cara al 2020 en términos políticos.

El proyecto socialista, a juicio de Madina, "actuará como una guía de oposición", porque en el Congreso "no sucede nada que el PSOE no quiera que suceda, y sucede todo lo que el PSOE quiere que suceda", frente a "otros partidos que no han tomado la iniciativa". Además, Madina prometió que su formación va a "avanzar más que nunca" y que abordará "debates que no hemos tenido al menos en los últimos dos años y medio en el ámbito de la política".

El congreso que se celebrará en junio concluirá con "un PSOE como partido feminista en todos sus ámbitos", factor que será "troncal". También los socialistas subrayan su defensa "de pertenencia a una única idea: la de ciudadanía", de un país "abierto frente a tentativas de cierres de fronteras, soberanías puras y rechazo al diferente". Finalmente, el PSOE apuesta por ser "un partido de mayorías", de forma que no presentará "un proyecto imposible, irreal y para minorías".

Respecto a la vertiente económica, pilotada por José Carlos Díez, los socialistas no trabajarán por "cualquier empleo ni cualquier PIB", sino que aspiran a crear "un empleo digno y sostenible para el medioambiente", algo que Díez calificó como "el principal pilar del programa, lo que demanda la sociedad". En este sentido, incidió en la necesidad de "una economía competitiva para crear empleo de calidad con altos salarios que permitan pagar buenos impuestos". Finalmente, en cuanto a las pensiones, Díez expuso su inclinación hacia una prolongación de la vida laboral, de forma voluntaria, "combinando la reducción de coste a la Seguridad Social, tanto para la empresa como para el trabajador".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • AML AML 28/01/17 13:18

    Las peleas de matrimonios suelen terminar en el dormitorio con una botella de cava. ¿De qué marca le gusta a Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/01/17 02:15

    Buajajajajajajaaaaa!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 27/01/17 23:58

    Solo quería mandaros a la mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 27/01/17 18:34

    Olvidado momentáneamente el resobado tema de Venezuela y de sus bolivarianos de allí  (los de aquí nos siguen jodiendo, ¿verdad Madina?), ahora es preciso hacer demagogia con Trump y con México. Y cuando he leído lo que este chicarrón  vasco ha dicho sobre que el PSOE "va a avanzar más que nunca", me ha venido a la memoria un chiste de los años de la mili, que ponía en boca de un mando militar la siguiente frase: "¡señores: la Infantería nunca retrocede, da media vuelta y avanza!". 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/01/17 18:30

    Pero vamos a ver, gili...llas ¿a estas alturas y después de 40 años de andadura política andáis buscando el tipo de izquierda socialdemócrata a la que aspira el P**E "ante los desafíos de la globalización"? ¿pero qué habéis estado haciendo desde 2008 hasta el mes de enero 2017, pelando la pava en el partido? ¿Desde cuándo estáis cobrando del dinero público los baroneses, la Costurera y todos los demás que estáis en este ajo? ¿A qué coñ...o os vais a dedicar ahora, a montar el númerito del americano malote? ¿Pero no tenéis ya bastante trabajo aquí para echar a los corruptos del poder, los mismos que habéis apoyado vosotros con vuestro voto abstencionista, que ahora os vais a dedicar a montar el numerito contra el americano malote? ¡Venga ya! Poneros a desenredar el desaguisado que habéis hecho aquí, que tenemos por delante 4 años más de un gobierno de corruptos y prevaricadores y solo vosotros tenéis la culpa, cobardes. Como ex votante socialista y no os perdono lo que habéis hecho con el partido. Ya no engañáis a nadie, si lo queréis recuperar tenéis que dar un giro de 180º y éso con vosotros es imposible

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MGM1 MGM1 27/01/17 18:42

      Nunca mejor dicho, y también descrito. #3

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • kiskillebu kiskillebu 27/01/17 15:32

    El Psoe prepara unas nuevas lineas para la celebracion del congreso, sres, del Psoe tanto unos como otros estais buscando tres pies al gato, como se dice, dedjaros de ostias y chorradas, si aplicarais a rajatabla lo que significan las siglas de su partido, la que habeis elegido vosotros, todo el mundo, todos, sabrian que es lo que quereis y hareis, es mas sencillo de lo que pintais, pero sobre todo dejar, dejar de sacar en los medios de comunicacion como gurus del socialismo a corruptos y mamones. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 27/01/17 15:15

    A ver que me entere yo: ¿Quiénes decían que eran los populistas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre